Ardex WA, borada epoxídica de fácil aplicación

Hemos hablado en alguna ocasión de las virtudes de las boradas epoxídicas y su buena resistencia en lugares, donde una borada normal con el tiempo, podría resentirse. Un claro ejemplo serían platos de ducha, locales comerciales de alto tránsito y lugares, dónde en general, se requiera de un producto con menor porosidad y más fácil de limpiar de lo habitual. Además, también las podremos utilizar como adhesivo de alta resistencia para el pegado de cerámica en parámetro horizontal, tal y como veremos a continuación.

Ardex WA mejora los tiempos de trabajabilidad

aRDEXwa-BotesHasta el día de hoy, el gran inconveniente de las boradas epoxídicas, era su complicada aplicación y más aún su compleja limpieza, con un alto riesgo de que el producto se secara antes de poder limpiar los restos. Este problema, queda en gran medida solventado gracias a Ardex WA, una borada epoxídica que acerca el tiempo de secado de este tipo de solución para el relleno de juntas, con las más tradicionales, ofreciéndonos tiempos de utilización de aproximadamente 80 minutos a una temperatura media de 20º; recuerda que a  una temperatura inferior, el tiempo abierto de trabajo se alargaría mientras que con una temperatura superior a 20º el tiempo seria mas reducido. Teniendo en cuenta este último detalle, cabe recordar que no es conveniente aplicar grandes superficies en una sola tirada, siendo más aconsejable aplicar el producto sobre pequeños tramos y limpiar.

Usos y aplicaciones de Ardex WA

Sus grandes prestaciones convierten a Ardex WA en la solución ideal para su aplicación en lugares dónde otras boradas cementosas serian menos resistentes y más inestables,  por ejemplo cocinas industriales, mataderos, piscinas, balnearios, duchas, frontales de cocinas, fábricas y otros ambientes, dónde las agresiones por agentes químicos sean frecuentes.

 AplicacionArdexWA

Otro uso de este producto seria como adhesivo, ya que es apto para el pegado de mosaicos de vidrio y porcelana sobre superficies de pared y suelo, así cómo para el alicatado de baldosas sobre suelos. En paredes sin embargo no es posible debido a su fina consistencia (estabilidad).

La borada epoxídica WA es apta para su uso tanto en interiores cómo exteriores, en juntas de 2 a 15 mm y está disponible en tres colores: arena, blanco y gris. Además en nuestros centros podrás encontrar en la misma gama de colores, la silicona SE y la borada FS FLEX, pero esto lo veremos en otra entrada.

Disponible en nuestras instalaciones de Rubí, Sta Coloma, Barcelona y Badalona

Más información en www.ardex.esArdex-Logo