Cómo instalar tu césped artificial de manera fácil y rápida

Anteriormente pudimos conocer la empresa NATURF® DEVELOP con el modelo de césped artificial Exclusive oliva 3N. En la entrada de hoy descubriremos un nuevo modelo de césped artificial y seguiremos con consejos sobre que superficie poder instalar el césped artificial.

Césped Artificial TERRACE 20

La característica principal de este modelo es su precio sin competencia. Se trata de un césped artificial de última generación diseñado para terrazas, guarderías, obra pública… La fibra monofilamento de 20 milímetros de altura y dos tonalidades de verde, incorpora fibras retraídas en la parte inferior formando una base de fibras rizadas en color verde y ocre proporcionando una sensación de esponjosidad haciendo que no requiera arena (conocido como el efecto memoria). Al ser un césped de última generación se caracteriza por su alta resistencia y tratamiento anti UVA, resistente al calor y frío con climatologías extremas haciendo de este un césped artificial idóneo para terrazas tanto de costa como de interior donde se pueden producir heladas.

Características
  • Césped artificial de última generación
  • Hilos monofilamento en 2 tonos de verde en polietileno
  • Hilos rizados en polipropileno
  • Muy natural y limpio
  • Hilo de 20 mm de altura
  • No necesita relleno
  • Fácil instalación
  • Garantía de 8 años

¿Dónde puedo instalar un césped artificial?

Ésta es una de las preguntas más recurrentes y que más nos plantean en nuestros centros. Se puede instalar sobre cualquier superficie, siempre y cuando ésta esté adecuada para la instalación de césped artificial. Por otro lado, otra de las preguntas frecuentes, es que aspectos debemos tener en cuenta si nuestro jardín o terraza es de tierra o por el contrario ya dispone de césped natural, en tal caso, la instalación también es posible, aunque conlleve un poco más de trabajo. A continuación, te mostramos las pautas a seguir para realizar una correcta instalación.

Paso 1: Primeramente lo que debemos hacer es con un herbicida acabar con toda la hierba y plantas de la zona donde queramos instalar el césped artificial.

Paso 2: En este paso procederemos a nivelar la zona y colocar un drenaje para que el agua de la lluvia o de regar no se quede estancada, así como grava o arena.

Paso 3: Una vez tengamos la base nivelada pondremos una malla geotextil para evitar el crecimiento de hierbas.

Paso 4: En este paso seremos lo más cauteloso posible para que las juntas de césped artificial queden lo más disimuladas posible. Para unir las tiras de césped artificial, dejaremos una separación de 2 milímetros aproximadamente y evitaremos montar una pieza con otra.

Paso 5: Cuando tengamos todas las tiras distribuidas y cortadas a las medidas necesarias procederemos a la unión de estas. Abriremos las juntas unos 30 centímetros y colocaremos una banda autoadhesiva especial para césped artificial (también podremos utilizar una banda y un adhesivo bicomponente especial para césped artificial, previamente mezclada y con la ayuda de una espátula dentada la extenderemos sobre la cinta de unión). Para asegurarnos una buena unión, iremos uniendo las tiras en forma de cremallera (siguiente dibujo) y presionando para que esta quede bien pegada.

image005

Paso 6: Una vez tengamos todas las piezas unidas, fijaremos los extremos al suelo para que no tenga movimiento con unas grapas para césped artificial, tan solo las tendremos que clavar en las esquinas y si son tiradas extensas se intercalaran por el perímetro

Grapas-Terrace20

 

Paso 7: Para conseguir un acabado lo más real posible, recomendamos cepillar el césped artificial a contrapelo, esto ayudará a levantar las fibras.

Tengo un suelo de terraza, ¿Podría poner un césped artificial?

Es una superficie ideal para la instalación de césped artificial. Ahorrarás tiempo de nivelación, no necesitarás malla geotextil y no tendrás el problema de las malas hierbas. Para colocación en este tipo de pavimentos se han de seguir casi todos los pasos que haríamos si fuera una superficie de tierra. Tan solo tendremos que limpiar bien la superficie a instalar el césped artificial, extender las tiras y unir las juntas con una cinta autoadhesiva para que no se separen a la hora de pisar. También en los extremos lo  fijaremos para que este no se deslice con una silicona especial para césped artificial (como el adhesivo de césped artificial de Ceys).

 image011

Como puedes comprobar la colocación es relativamente fácil, aunque tendremos que tener en cuenta el sentido del pelo del césped artificial, siempre lo tendremos que poner mirando hacia la entrada de la zona, si por ejemplo el acceso principal está en el ventanal del comedor, el sentido del pelo lo tendremos que poner mirando hacia ahí para que este tenga un aspecto lo más real posible.

 image013

Sigue atento a nuestras noticias con más modelos de césped artificial y consejos con los que podrás comparar los modelos y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Todo lo necesario para la instalación de césped artificial lo podrás encontrar en nuestros centros.

Estamos disponibles en nuestras tiendas situadas en Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí.

Más información en Naturf-Logo