¡Feliç Sant Jordi! Cuida de tus rosales con nuestra pequeña guía

La diada de Sant Jordi, tal como la conocemos en Cataluña, es un encuentro de tradiciones y costumbres de épocas diferentes. A la veneración por Sant Jordi, patrón de Cataluña desde el siglo XV, con sus leyendas de dragones y princesas, se añadió la rosa y también el libro en 1926. Aprovechando este dia tan especial en nuestro calendario, vamos a darte unos cuantos consejos para mantener tus rosales en perfecto estado durante todo el año.

Mantenimiento de los rosales

 mantenimiento rosales

La belleza y variedad de los rosales hacen que este arbusto espinoso, sea uno de los más cultivados en todo el mundo, pero como cualquier otra planta, necesitan de un cuidado y mantenimiento que debemos realizar durante todo el año, prestando especial atención en verano, ya que es en esta época, cuando más expuestos están a plagas de todo tipo. Los rosales requieren de sol en abundancia, necesitan de entre ocho y diez horas diarias de luz solar para florecer abundantemente. Además necesitan de un suelo rico en materia orgánica, arcilloso y nutrientes ricos en potasio.

En primavera

Deberemos mantener el entorno del rosal libre de malas hierbas y restos vegetales evitando así  que sea un foco de enfermedades y plagas. La incorporación de un buen compost, aportará la materia orgánica necesaria para un buen desarrollo del rosal a la vez que aireará el suelo.

COMPO SANA Rosales

compo-sana-rosales
  • Substrato de máxima calidad idóneo para todo tipo de rosales, en suelo y tiestos.
  • Contiene COMPO-Plus® que favorece la formación de Humus en el suelo, y Minerales de arcilla que favorecen la retención de nutrientes y la circulación del agua.

 

En verano

Abonar con COMPO Guano Abono Trepadoras y Rosales o COMPO Abono Rosales para asegurar un crecimiento vigoroso de los rosales y protegerlos de enfermedades y plagas.

COMPO Abono Rosales

compo-abono-rosales
  • Ideal para todo tipo de Rosas. También es muy adecuado para otros arbustos de Flor como Hibiscus, Lilas, Jazmines, Espireas, etc.
  • El Nitrógeno fortalece el crecimiento y número de hojas. El Fósforo favorece una mayor floración. El Potasio aumenta la resistencia de las Rosas a las plagas y enfermedades

COMPO Guano Abono Trepadoras y Rosales

 compo-guano-abono-trepadoras-y-rosales
  • Otorga un vigoroso desarrollo y exuberante floración a los rosales y vigor a los tallos.
  • Refuerza la resistencia a enfermedades y parásitos.
  • Proporciona fertilidad al suelo

En otoño

Trabajar el suelo rompiendo las capas compactadas y añadir compost. Limpiar de restos vegetales y de malas hierbas. Si nuestro rosal está ubicado en un tiesto, COMPO Fertilizante Rosales es la opción más adecuada .

COMPO Fertilizante Rosales

compo-fertilizante-rosales
  • Formulación mineral equilibrada idónea para rosales y otras plantas de flor.
  • Crea resistencia a plagas y enfermedades.
  • Contiene magnesio que evita el amarillamiento de las hojas y asegura un crecimiento vigoroso de la planta

En invierno

Podar los rosales y aplicar COMPO Lac Balsam Pasta Cicatrizante en las heridas de poda que actúa como una corteza artificial, una barrera física que impide el paso del agua y la penetración de enfermedades, hongos, bacterias…

COMPO Lac Balsam Pasta Cicatrizante

compo-lac-balsam-pasta-cicatrizante
  • Evita la penetración de humedad y de hongos.
  • Se puede utilizar sobre todo tipo de heridas como heladas, mordeduras de animales, roturas provocadas por el viento o la poda.
  • Evita la desecación del borde de la herida.

Estamos disponibles en nuestras tiendas situadas en Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí.

Más información en www.compojardineria.escompo-logo