Grifería temporizada, la mejor opción para espacios públicos

Dentro del abanico de productos disponibles en Tres Grifería, podemos encontrar también grifería destinada a otros ámbitos más allá del entorno del hogar, que requieran de cualidades y prestaciones especiales. Uno de estas situaciones la encontramos sin duda en espacios públicos (servicios, vestuarios, fuentes, etc.), dónde existe una alta probabilidad  de que el grifo quede abierto sin aprovechamiento y malgastando una gran cantidad de agua, ya sea porque el usuario olvida de cerrar el grifo o por simple dejadez. En estos casos, la solución pasa por instalar grifería temporizada, que corte el suministro de agua pasados unos segundos.

¿Cuánto se ahorraría instalando grifos temporizados en un colegio?

TempotresA modo de ejemplo, se presenta una sencilla simulación económica, realizada con costes reales, para un colegio de Zaragoza. Se calcula el gasto ocasionado en el caso de que 11 alumnos del centro dejen abierto un grifo durante 15 minutos al día (hecho frecuente tras los períodos del recreo, períodos entre clases, usos del gimnasio, etc.). Estos 11 alumnos suponen menos del 1% de la población escolar del centro. Considerando las tarifas que se aplican a este centro, el coste real sería de 3,66 euros/día o 728,88 euros a lo largo de un curso escolar. Si en lugar de 15 minutos, el grifo estuviera abierto el tiempo que dura una clase, las pérdidas económicas ascenderían a 2.915,50 euros anuales. Se podría decir que cada grifo que se queda abierto una hora tiene un coste aproximado de 0,89 euros , suponiendo un consumo medianamente eficiente de 10 litros por minuto y teniendo en cuenta la tarifa aplicable a un colegio. (Fuente Ecodes.org)

Modelos disponibles

Dentro de la gama que TempoTres encontramos diferentes modelos de grifería temporizada,  tanto para lavabo, como duchas, bañeras, sanitarios o urinarios.

 Modelos-Tres-Tempo

Para ampliar información puede visitarnos en cualquiera de nuestras delegaciones situadas en Sta. Coloma de Gramenet, Rubí, Badalona y Barcelona

También puede visitar la web del fabricante tres-logo