Lavabo en madera petrificada de Tercocer, exclusividad para tu baño

En una entrada anterior, pudimos descubrir el maravilloso lavabo TH-006-GR, fabricado por Tercocer y enmarcado en la serie Thai Collection. Pero esta serie, esconde verdaderas perlas,  piezas sorprendentes e inimaginables que nos permitirán tener en nuestro hogar elementos únicos, y como vamos poder ver a continuación, con millones de años de antigüedad.

La madera petrificada como materia prima

Esta materia prima, la madera petrificada “, se encuentra en los bosques petrificados, yacimientos paleontológicos en los que abundan los fósiles de árboles. La fosilización de la madera es un conjunto de procesos por los que todo el material orgánico ha sido reemplazado con minerales.

madera-petrificada

El proceso de petrificación sucede bajo tierra, cuando la madera queda enterrada bajo sedimentos, conservándose gracias a la ausencia de oxígeno. Elementos como el manganeso, el hierro y el cobre presentes en el agua y el fango durante el proceso de petrificación dan a la madera una variada gama de colores. La madera petrificada puede conservar su estructura original con todo detalle, hasta el nivel microscópico. La madera petrificada tiene una dureza en la escala Mohs de 7, la misma del cuarzo .

Lavabo TH-014-FOS, una pieza con historia

El lavabo TH-014-FOS, está incluido, tal y como hemos comentado anteriormente, en la serie Thai Collection de Tercocer. Realizado en auténtica madera petrificada , por la erosión sufrida a lo largo de millones de años, se convierte en un preciado fósil, una vez que el fabricante aplica su creatividad para de darle forma y convertirlo así, en un elemento de alta decoración para nuestro baño.

petrificado3

Belleza y majestuosidad definen a esta singular pieza dónde la nobleza de su materia prima lo hacen apto para adaptarse a los ambientes decorativos más diversos.  Además, gracias a su origen natural, no existirán dos piezas iguales, ni en formato, dimensiones o color, definiendo así su carácter exclusivo y otorgando  mayor valor, ya que podremos disponer de una pieza única en nuestro baño.

modelos-lavabos-petrificados

Estamos disponibles para atenderte en nuestros centros de Barcelona, Rubí, Badalona y  Santa Coloma de Gramenet.

Si deseas ampliar información, puedes consultar la web del fabricante  tercocer