¿Pensando en comprar un secadora?, ¿Evacuación o condensación? Te resolvemos tus dudas

Nuestro ritmo de vida es cada vez más agitado, por eso la elección de nuestros electrodomésticos juega un papel fundamental para hacernos la vida un poquito más fácil. Dentro de este ámbito, encontramos las secadoras, un electrodoméstico que poco a poco se ha ido posicionando en nuestro dia a dia como esencial. Y es que, nos brindará la posibilildad de  tener nuestras prendas de vestir limpias y listas para usar en el menor tiempo posible.

¿Evacuación o Condensación?

secadoraEn ambas su funcionamiento es básicamente el mismo, tras introducir la ropa húmeda en el tambor, se inyecta aire caliente capaz de eliminar la humedad de la ropa y pasarla al aire, el cual se expulsará al exterior consiguiendo así eliminar la humedad de ésta y que se quede totalmente seca. La diferencia entre ambas radica en la forma en la que expulsan la humedad contenida en la ropa.

Las secadoras de evacuación disponen en su parte trasera de un tubo flexible por el cual se elimina el aire caliente junto a la humedad extraída de la ropa directamente al exterior, por lo que es necesario que se encuentren situadas en zonas abiertas ( lavaderos, terrazas…).

Las secadoras de condensación, en cambio, disponen de un sistema por el cual el aire pasa a un condensador capaz de enfriar el aire y sacar el agua que va a parar a un depósito. Este depósito se debe vaciar en cada secado por el agua acumulada, aunque existen modelos capaces de conectar este depósito a un desagüe haciéndo su uso todavía más cómodo, ya que no tendremos que estar atentos de vaciar el depósito.

Modelos Teka

De la mano de Teka, encontramos tres modelos de secadoras, dos de ellos de condensanción y otro con sistema de evacuación. Estos modelos disponen de sistemas electrónicos decontrol, que nos permitirán elegir, para cada tipo de ropa la intensidad del secado, dejando la ropa paraguardar en el armario” o para planchar, en cuyo caso el secado no es tan intenso, para facilitar luego el planchado. Además del resto de prestaciones, disponen de sensor de humedad y programador en diferido.

 TKS1 700 C
 TKS3 690 C
 TKS2 650

Si desea ampliar información no dude en visitarnos en cualquiera de nuestros puntos de venta de Santa Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí.

Puede visitar la web de Teka desde este enlace  teka-logo