Pon a dormir tu piscina y evita el deterioro del agua

Debido a que la temporada estival llegará en breve a su fin, es buen momento para recordar unos sencillos pasos que nos ayudaran a mantener nuestra piscina durante el invierno y prevenir la infección del agua durante el largo reposo invernal. Estos consejos nos permitirán lograr un gran ahorro aprovechando el agua de una temporada a otra, así como una pronta puesta en marcha en el periodo estival, sin grandes esfuerzos ni inversiones económicas.

¿Cuándo empezar la hibernación?

Cuando el termómetro marque una temperatura inferior a los 15º, nos indicará el inicio del proceso de hibernación, por lo general en las zonas mediterráneas esto suele ocurrir entre los meses de octubre o noviembre.

Invernaje: Tips manuales
Limpieza

Invernaje2Con tal de evitar la proliferación de algas y otros microorganismos, limpiaremos a fondo el agua de la piscina, haciendo especial hincapié en hojas, residuos así como la línea del agua.

Además aspiraremos depósitos y trataremos de limpiar las piezas más sensibles que requieran de un mínimo mantenimiento, prestando especial atención en skimmers, desagüe e impulsores.

Ajustar el nivel del agua

Con tal de proteger tuberías y demás accesorios es muy importante ajustar el nivel de llenado de la piscina entre 10 y 20 cm por debajo de los skimmers. Además trataremos de proteger la entrada de los skimmers para evitar la entrada de polvo, hojas y demás agentes externos.

Poner flotadores o envases de plástico

En climas fríos y con el fin de prevenir la presión sobre las paredes que puede originar el proceso de congelación, siempre es recomendable poner en el agua elementos (que no se deterioren) como flotadores o envases de plástico.

Invernaje: Tips activos y químicos
Filtra el agua

Mucha gente descuida durante el invierno seguir filtrando el agua, gran error, puesto que por acumulación de sedimento la recuperación del agua en temporada será mucho mas difícil y requerirá de una mayor inversión. Muchos expertos señalan que, por lo general, con una filtración de 10 horas semanales en una piscina media sería suficiente.

Mantener valores óptimos

De igual manera, durante la hibernación será importante tratar de preservar el agua en sus valores de PH y cloros rondando lo ideal. El PH deberá rondar entre el 7,2 y el 7,6 para evitar enturbiamiento y aparición de algas.

En nuestros puntos de venta situados en Santa Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí, encontrarás un amplio surtido de productos para tener tu piscina en óptimas condiciones durante todo el año.