Renueva tu piscina y déjala lista para el próximo verano con Titan Piscinas, pintura con efecto antialgas de larga duración

A la hora de pintar una piscina, es preferible que lo haga un profesional, pero también lo podemos hacer nosotros mismos si somos manitas. Con Ferrolan e Industrias TITAN te ayudamos para que te sea un trabajo fácil.

Desde su fundación en 1917 en Barcelona, Industrias TITAN se dedica a la fabricación de pinturas, esmaltes, barnices, pintura en polvo y productos para las bellas artes y manualidades, así como productos complementarios. Hoy nos presentan un producto que para aquellos que tienen piscinas de obra o poliéster les será muy familiar y útil.

TITAN Piscinas

Se trata de una pintura de cloro caucho para la decoración, protección y mantenimiento de piscinas de cemento, hormigón o fibra de poliéster (adecuadamente imprimada). Tratada químicamente con cloro, consiguiendo una gran resistencia al agua y a sustancias agresivas tales como ácidos, grasas o álcalis. Disponible en acabado liso satinado, con el que obtendremos una apariencia muy agradable a la vista sin olvidarnos de la suavidad del tacto y en dos colores.

  • Blanco: Si queremos conseguir el color de agua turquesa de las playas del caribe, el blanco es la mejor opción, ya que nos proporciona una sensación de amplitud y limpieza, aunque más sufrido ya que tendremos que limpiar más a menudo
  • Azul: Es el color más típico que encontraremos en piscinas. Conseguiremos con este una brillantez de agua especial. Este color, representa paz, tranquilidad y calma, así que si quieres un ambiente relajante o simplemente quieres calmar a los niños al entrar al agua cuando están aprendo a nadar, este es tu color idóneo.
Aplicación del producto

Una vez sepamos el color que nos gusta procederemos a pintar nuestra piscina. En nuevas  piscinas de hormigón, el soporte, debe estar completamente fraguado, seco y limpio. Además, antes de pintar, se tiene que tratar el salitre y las eflorescencias de la superficie con un líquido tipo salfumán (en nuestros centros podrás encontrar desincrustador  LIMFA), aclararlo a fondo y dejarlo secar mínimo 24 horas.

 aplicacion

Si por lo contrario la opción es de repintado, este ha de estar libre de mohos y deposiciones calcáreas, eliminándolas ya que afectaría a la pintura. Una vez bien limpiado se debe dejar secar antes de aplicar TITAN Piscinas. A veces el no haber utilizado la piscina durante un largo tiempo puede que la pintura existente no esté en buen estado y puede estar cuarteada o con desconchones, estos se han de eliminar y reparar la superficie para un óptimo acabado y posteriormente pintar como si se tratara de una superficie nueva.

Piscinas de fibra de poliéster. Los rayos ultravioletas del sol afectan al acabado de fábrica, perdiendo el color y llegando incluso a microfisurarse. Para reparar este “problema” una opción sería pintarla. TITAN Piscinas es una pintura apta también para este tipo de piscinas. Los pasos a seguir serian dar una lijada a toda la superficie y desengrasar. Una vez seco, procederemos a dar una imprimación Epoxi y transcurridas 24 horas podremos pintar.

Datos técnicos
 COLORES
  • Secado a 23ºC 60 % HR: 30 – 60 minutos.
  • Métodos de Aplicación: Brocha y rodillo
  • Limpieza de utensilios: Diluyente TITAN Piscinas
  • Presentación: 4 l y 750 ml
  • 2ª Capa: 18/24 horas
  • Rendimiento: 9-11 m2/litro

Como siempre estamos disponibles para atenderte y resolver tus dudas en nuestros puntos de venta situados en Sta. Coloma, Barcelona, Badalona y Rubí

Para ampliar información puedes visitar la web del fabricante logo-titan