Repara y restaura tus muebles de madera con nuestros consejos

En nuestros centros, como hemos ido informando en nuestro blog, podrás encontrar todo tipo de productos para restaurar, proteger o pintar tus muebles o maderas. Desde barnices y productos de acabado, hasta los mas sofisticados tratamientos frente a xilófagos y carcomas.

Hoy, le toca turno a tres productos que nos propone el fabricante Ceys para la restauración de muebles, reparación de agujeros y arañazos superficiales en todo tipo de maderas: Pino, roble, nogal, caoba, palisandro, teca…

A continuación, una pequeña guía de tres productos básicos para restauración de madera que podrás encontrar en todos nuestros centros en una gran variedad de colores, que te permitirán mantener el aspecto original de tus muebles.

¿Retocador de madera, cera reparadora o masilla restauradora?

 Retocador_madera-Ceys-Portada

La primera propuesta es el retocador de madera, el cuál,  gracias a su forma de bolígrafo, es un producto de muy sencilla aplicación e ideal para eliminar arañazos y otros desperfectos superficiales en cualquier soporte de madera, ya sea esta barnizada o encerada.

Su fórmula, lo hace áltamente resistente al agua y a sitios con un alto uso. Puedes  teñir y reparar pequeños desperfectos. Otras aplicaciones distintas al mantenimiento de muebles serían: Restauración de instrumentos musicales, antigüedades de cualquier tipo o cualquier otro objeto de madera que este barnizado o encerado.

¿Pero que pasa cuando es más profundo que un arañazo?

  Masilla_sinchica

Ceys nos propone para estos casos de más espesor, una masilla restauradora que con un total de 7 colores cubren una gama muy amplia de acabados. A partir de cierto grosor, seria recomendable dar varias capas, así como en la última, dejar un poco de grosor para acabar de igualar la superficie con un lijado final. Su comportamiento es como una auténtica madera plástica, ya que estaá especialmente elaborada para trabajos de restauración en todo tipo de maderas, así como aglomerados, chapas o DM.

¿Existe otra opción para pequeños desperfectos?

505301-CERA-NATURALTambién en nuestros centros podrás encontrar un blister con 30 gr de cera natural de primera calidad, para pequeñas reparaciones en maderas y muebles así como tapar agujeros provocados por carcomas o pequeños astillados o grietas… Esta masilla está disponible también en variados colores.

Este producto como los anteriores, es muy resistente a los rasguños o arañazos así como a los agentes de limpieza habituales. No merma ni se agrieta.

Para cualquier otra consulta en la reparación o el tratamiento de la madera no dudes en ponerte en contactos con nosotros en cualquiera de nuestros centros de Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí, dónde además, encontrarás una extensa gama de productos Ceys en stock. 

Para más información logo_ceys_thumb