Stop a los problemas de moho en el baño

La principal causa de moho proviene de la condensación que se produce en el interior de la vivienda. La humedad, el polvo y el calor, unidos a la falta de luz exterior, son condiciones ideales para que prolifere el moho. Si la humedad es por condensación, es decir por depósito de vapor de agua ambiental en forma de gotas (suele ser lo más común), sobre todo, ventilaremos periódicamente las estancias. Una habitación soleada y seca difícilmente acogerá colonias de hongos.

Soluciones Antimoho

En la entrada de hoy veremos un producto para combatir este problema, se trata de Pintura Bruguer con Conservante Antimoho Mate. Anteriormente ya hemos hablado de Bruguer, marca global y líder en el mercado, que sigue apostando por la renovación constante en su gama, adaptándola a los tiempos y las tendencias más actuales. A continuación te mostramos como acabar con el problema.

 antimoho-limpiador-bruguer-1
Limpiador antimoho fungicida

antimoho-limpiador-bruguerUno de los errores que cometen muchas personas es limpiar la superficie con lejía, esta lo que hace es limpiar la superficie y blanquear la zona, pero no ataca a los hongos que se encuentran  dentro de la superficie a tratar con la consecuencia de que aunque pintemos el moho volverá a salir. Para conseguir eliminar el moho necesitamos un biocida, como el limpiador antimoho de Bruguer, que al contrario que la lejía, no blanquea la zona sino que parecerá que está más sucia pero llegara al interior de la zona a tratar. Empaparemos muy bien la zona para conseguir el máximo efecto y limpiar con un trapo o esponja ya que si solo pulverizamos no llegaremos a penetrar en la zona afectada y dejaremos actuar el producto 24 horas.

Una vez tengamos la zona limpia, procederemos al pintado. Se recomienda pintar con pintura con conservante antimoho, impermeable y lavable como la que veremos a continuación y podrás encontrar en Ferrolan.

Pintura con conservante antimoho

pintura-con-conservante-antimoho-mate_mPintura plástica mate a base de emulsión vinílica, con conservante antimoho, especialmente realizada para terminar con estos problemas, es decir, para acabar con el moho. Desde el primer momento que las usamos comienzan a reforzar y proteger las paredes y techos para mejorar su estado y conservación . Interior – Exterior, con conservante antimoho para su uso en superficies sometidas a ambientes húmedos o condensaciones. Gracias a su gran poder cubriente, también tapa las manchas ya existentes (verdosas o negruzcas). Ideal para cocinas y habitaciones con estufas de butano (gas). También lo podremos utilizar en fachadas.

  • Preparación de las superficies: Las superficies a pintar han de estar secas y limpias de polvo, eflorescencias, óxido, grasas, ceras, etc. e imprimadas adecuadamente. Superficies nuevas: Albañilería. Aplicar una capa diluido al 10-15 %. Yeso muerto o pulverulento. Fijar con Fijador Universal Bruguer (Fijador Recubrimiento Antigoteras). Hierro / Acero. Imprimar con Brumin. Madera. Imprimar con Sellatine o Bruguer Acrylic Selladora Universal. Superficies pintadas: Si la pintura antigua está en buen estado, limpiar y aplicar una o dos capas de Pintura con Conservante Antimoho. Si la pintura antigua está en mal estado deberá eliminarse y proceder como en superficie nueva. Si la pintura antigua es a la cola, al temple o a la cal debe eliminarse o como mínimo imprimar con Fijador Universal Bruguer hasta conseguir un soporte firme.
  • Pintura:Aplicar una o dos capas de Pintura con Conservante Antimoho con brocha, rodillo o pistola. Utilizar agua como disolvente. Para brocha y rodillo diluir hasta 5%. Para pistola diluir convenientemente. Temperatura de aplicación Entre 5 y 35ºC. Repintado después de 3 horas. Si las superficies a pintar están contaminadas de moho, es imprescindible se limpie adecuadamente. No está recomendado para pintar en lugares con humedad permanente o intermitente procedente de condensaciones o filtraciones.

Producto disponible en nuestros centros de Sta. Coloma, Barcelona, Badalona y Rubí.

Puede visitar la web del fabricante para más información www.bruguer.esbruguer_0