Larga vida a tu madera con Xyladecor Protector 3 en 1

En entradas anteriores, hemos visto productos para instalación en exteriores fabricados en madera con tratamiento autoclave. Jardineras, cerramientos ,vallas, pérgolas y otro tipo de elementos, generalmente en madera de pino, sufren la acción de las condiciones meteorológicas que pueden perjudicar su estado, el tratamiento autoclave es la primera barrera de protección ante la acción de las condiciones exteriores.

Tratamiento autoclave

Recordamos, que este procedimiento, consiste en introducir la madera en un autoclave cerrado herméticamente, dónde primero se hace el vacío para eliminar el aire, el agua y las resinas de las células que forman la albura. La madera debe estar seca, a una humedad inferior al 25%.

 Tratamiento-Autoclave

Seguidamente se introduce en el poro abierto los vapores a alta presión de los diferentes productos químicos que protegerán la madera. A partir de aquí, existen diferentes niveles de protección en función del riesgo:

  • Clase I: Madera resguardada y protegida de la intemperie y no expuesta a la humedad. Como ejemplo; muebles de interior, suelos y vigas de vivienda.
  • Clase II: Madera resguardada y protegida de la intemperie que ocasionalmente sufre una elevada humedad, como pueden ser cocinas y baños.
  • Clase III: Madera situada en el exterior sin contacto con la humedad de la tierra, expuesta a los agentes atmosféricos y humidificación frecuente. Ejemplo; balconadas, carpintería exterior, muebles de jardín y elementos de decoración exterior.
  • Clase IV: Madera en contacto con la tierra o agua dulce, expuesta a humedad permanente. Pueden ser jardineras, tarimas exteriores, cimentación, postes clavados en tierra, etc.
  • Clase V: Madera permanéntemente expuesta al agua salada, objetos de barcos, muelles y pasarelas sumergidas, etc.

Xyladecor® Protector Mate Extra 3 en 1

Habitualmente, productos como los que hemos visto en el blog, disponen de Clase III, pero si queremos prolongar la vida útil de estos elementos, protegiéndolos aún más frente agentes externos, deberemos aplicar productos específicos (no basta con un simple barniz) para la conservación y protección de esta madera, que además darán un toque estético, ya que se pueden encontrar con diferentes tipos de acabados, imitando a otras maderas nobles.

 protector_mate-acabados

Este es el caso de Xyladecor® Protector Mate Extra 3 en 1, un protector mate base disolvente que ofrece una protección duradera de hasta 4 años a la madera de uso exterior, contra las influencias climatológicas, la humedad y rayos UV del sol. Gracias a sus propiedades, se hace indispensable para la protección y decoración de todo tipo de maderas de exterior macizas o contrachapadas, nuevas o viejas. Recomendado para superficies grandes, tales como porticones, vallas, pérgolas, pilares y vigas.

Se ofrece en una variada gama de tonos, que darán un gran toque final a nuestros elementos exteriores de madera. Xyladecor® Protector Mate Extra 3 en 1 está listo para usar, debe agitarse y removerse antes y durante su utilización.

Disponemos de la gama Xyladecor en nuestros centros, ven a visitarnos en Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí.

Consultar la web del fabricante en  xyla_logo_full