Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

Para proteger las vigas de acero de nuestra vivienda, local o nave industrial disponemos de muchas pinturas intumescentes, las cuales han ido mejorando para obtener mejores rendimientos y calidades. Éstas se utilizan para proteger vigas y estructuras metálicas de manera sencilla por recubrimiento intumescente.

La intumescencia es el proceso de crecimiento volumétrico de una sustancia bajo el efecto del calor. Se concreta en la formación de una capa espumosa de materiales carbonizados, la cual sirve como barrera aislante de la combustión creada por la reacción química provocada por la exposición al calor.

Os presentamos dos pinturas intumescentes:

Pintura Intumescente TITAN A80

Pintura intumescente en base disolvente para la protección contra el fuego de estructuras de acero. Se expande ante la acción del calor, desarrollando una espuma aislante que protege térmicamente al sustrato, y retardando que el calor llegue al soporte. Proporciona entre 15 y 120 minutos de estabilidad al fuego en estructuras metálicas. De secado y repintado rápidos y sin límite de repintabilidad.

Aplicación

Para aplicar en interiores y también en exteriores (si se repinta con un esmalte apropiado). Apto para acero previamente imprimado con imprimación polivalente ignífuga. Para trabajos de taller, nueva construcción y mantenimiento en ambientes rurales, urbanos e industriales. Se puede aplicar mediante brocha o airless.

  1. Comprobar que los materiales a aplicar sean materiales complementarios y no hayan contraindicaciones
  2. Limpiar y decapar
  3. Imprimar
  4. Aplicar la pintura TITAN Intumescente (se necesitan unas 3 manos para conseguir el espesor recomendado)
  5. Pintura de acabado
  6. La limpieza de los utensilios se hace con agua

Pintura Intumescente NULLIFIRE SC803

Pintura intumescente en base agua para la protección de estructuras metálicas. Nullifire SC803 está destinado a la protección contra incendios de estructuras metálicas situadas en el interior de edificios o semi expuestas. Ofrece una resistencia al fuego de hasta 90 minutos, con espesores de pintura muy bajos, lo que lo convierte en un producto extremadamente competitivo en el mercado.

Aplicación

El producto está listo para ser utilizado y no debe diluirse. Homogeneizar bien el contenido con una mezcladora mecánica antes de empezar a aplicarlo. Se puede aplicar mediante brocha o airless.

  1. Comprobar que los materiales a aplicar sean materiales complementarios y no hayan contraindicaciones
  2. Limpiar y decapar
  3. Imprimar
  4. Aplicar la pintura teniendo en cuenta el rendimiento de la misma, que dependerá de la masividad de la viga, puedes consultar la tabla aquí.
  5. Pintura de acabado
  6. La limpieza de los utensilios se hace con agua

Si deseas ampliar información sobre estos productos, puedes encontrarnos en nuestras tiendas situadas en Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí.

Deja un comentario

Close Menu