Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

El primer paso para empezar a poner bases sólidas en cualquier proyecto de interiorismo pasa por la fase de inspiración. Si ya has empezado con la planificación de la reforma de tu hogar te habrás dado cuenta de que las posibilidades son infinitas. Por esta razón, para ponértelo fácil hemos recopilado los mejores azulejos clasificándolos en ocho grandes grupos de estilo decorativo, permitiéndote encontrar la baldosa perfecta para tu proyecto y presupuesto.

¿De qué estilo eres? Rústico, vintage, contemporáneo,… ¡Sea cual sea la respuesta tenemos una propuesta para tí!

Estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo es rico y variado, y está definido por la sencillez y las líneas rectas. El postulado fundamental del diseño en los proyectos de estilo contemporáneo es mostrar lo justo y necesario, tendiendo a proyectar espacios amplios y luminosos. Para crear este tipo de ambientes recomendamos baldosas cerámicas con efecto de piedra o mármol natural y, por supuesto, baldosas tipo cemento, todas ellas una excelente opción.

Colección STORM de Argenta Cerámica

Estilo rústico

El estilo rústico se caracteriza por la robustez, la fuerte presencia de belleza natural y la tradición artesana. El objetivo de los proyectos rústicos es crear una atmósfera en armonía con la naturaleza, donde las líneas perfectas pierden importancia y destaca la fuerte presencia de madera, barro, piedra y otros elementos naturales.

Nuestra propuesta son azulejos cerámicos envejecidos con acabados irregulares y esmaltes craquelados. También azulejos de madera rústica fuertemente destonificada.

Colección FS TEMPLE de Peronda

Estilo vintage

Rememorar tiempos pasados y trasladarnos a otra época. Esa es la esencia decorativa del estilo vintage. Un estilo que se compone de elementos desgastados y envejecidos donde destacan materiales naturales como el barro, la madera e incluso los textiles. Para este tipo de proyectos recomendamos azulejos de aspecto desgastado y mosaicos hidráulicos diseñados con colores primarios como el beige o el gris, y también tonos pálidos como el rosa, el azul o el verde. En definitiva el estilo vintage es belleza, comodidad y elegancia.

Colección FS STAR de Peronda

Estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo nace en los países del sur de Europa y se caracteriza por una estética marinera, romántica y simple, donde las tonalidades blancas y azules y las maderas se convierten en las auténticas protagonistas del proyecto. Para crear ambientes de carácter mediterráneo recomendamos el uso de azulejos frescos de tonos claros, así como materiales naturales como la madera y el barro, todos ellos en tonalidades cálidas que proporcionen luz y alegria a la estancia.

Colección BRERA de Bellacasa

Estilo industrial

Inspirado en las viviendas tipo loft neoyorquinas de mediados de siglo, el estilo decorativo industrial destaca por amplios espacios abiertos, techos altos y paredes vistas de ladrillo combinados con pavimentos de cemento. Para conseguir este look de moda recomendamos azulejos de ladrillo visto en tonalidades blancas o marrones, baldosas metálicas con aspecto óxido o el carácter industrial que ofrecen las baldosas tipo cemento en sus versiones grises o antracitas.

Colección TANUM de Argenta Cerámica

Estilo clásico

El estilo decorativo clásico nos traslada a la elegante y majestuosa Francia del siglo XVII. En este tipo de decoración destacan los tonos claros que logran proyectar espacios amplios y luminosos, siendo los tonos blancos y cremas los más representados. El estilo clásico es proporcionalmente inverso al contemporáneo o el industrial, rico en detalles ornamentales y grandes espacios decorados con múltiples elementos.

Recomendamos azulejos cerámicos marmoleados y baldosas efecto madera de tonos cálidos, así como la colocación de parquets en espiga que recreen los nudos y vetas de las maderas nobles.

Colección MARBLEOUS de Metropol

Estilo nórdico

Uno de los estilos decorativos más utilizado en interiorismo es el nórdico, que se caracteriza por una elevada funcionalidad y el cuidado de los pequeños detalles. Desde un enfoque minimalista, la gama cromática de este estilo consiste en una paleta de colores neutros, donde predominan los tonos claros y cálidos combinados con materiales naturales como la madera.

Los colores grises, beige y blancos son los protagonistas, por lo que nuestra propuesta en azulejos cerámicos es amplia. !Hay muchos productos que encajan con el estilo nórdico!

Colección NORDEN de Colorker

Estilo Black & White

Imagina las dramáticas y elegantes vetas blancas del mármol negro Marquina fusionadas en la misma estancia con la belleza natural y el encanto del mármol Calacatta. Los azulejos en blanco y negro son una fantástica elección, y no solo por sus ventajas frente a otros materiales, sino porque combinados aportan dramatismo y distinción a proyectos de carácter clásico o contemporáneo.

Esta corriente decorativa es ideal para crear baños, cocinas, suelos residenciales o locales comerciales.

Colección 1900 de Vives

¿Qué te ha parecido? Tanto si deseas reformar el baño o la cocina, como si necesitas cambiar el suelo de tu hogar o renovar tu oficina, podemos ofrecerte consejos y mucha inspiración. Recuerda que en nuestras tiendas encontrarás el personal especializado que te ayudará a diseñar y planificar hasta el último detalle de tu proyecto.

Deja un comentario

Close Menu