AZULEJOS

Los azulejos cerámicos están inspirados en materiales naturales tan ricos y variados como el mármol, la piedra natural o la madera.
Conoce todos los efectos disponibles y elige entre la mayor gama del mercado.

AZULEJOS CEMENTO

AZULEJOS PIEDRA

AZULEJOS MADERA

AZULEJOS MÁRMOL

AZULEJOS HIDRÁULICO

AZULEJOS BOTÁNICOS

AZULEJOS LADRILLO

AZULEJOS BARRO

AZULEJOS TERRAZO

AZULEJOS MONOCOLOR

AZULEJOS ÓXIDO

AZULEJOS TEXTIL

VER MENOS EFECTO

Explora nuestra gama de azulejos por estilo decorativo y elige la solución que más se adapte a ti.
Descubre nuestra propuesta para todo tipo de espacios y crea una estancia con personalidad.

AZULEJOS INDUSTRIALES

AZULEJOS CONTEMPORÁNEOS

AZULEJOS NÓRDICOS

AZULEJOS VINTAGE

AZULEJOS B&W

8 estilos de azulejos que son tendencia

Moderno, rústico, vintage, mediterráneo... ¿De qué estilo eres?

AZULEJOS CLÁSICOS

AZULEJOS RÚSTICOS

AZULEJOS MEDITERRÁNEOS

VER MENOS ESTILO

Dejáte inspirar por nuestras colecciones de cerámica y elige el efecto o color que más te guste.
Encuentra azulejos para baño, cocina, terraza o cualquier otra estancia de tu hogar o comercio.

AZULEJOS PARA BAÑO

AZULEJOS PARA COCINA

AZULEJOS PARA EXTERIOR

AZULEJOS PARA PISCINA

AZULEJOS PARA SUELOS

AZULEJOS PARA DECORACIÓN

AZULEJOS PARA FACHADA

AZULEJOS PARA COMERCIO

AZULEJOS PARA INDUSTRIA

VER MENOS ZONA DE USO

Encuentra tu azulejo ideal navegando entre nuestra propuesta de materiales para paredes y suelos. Los tenemos todos.
Descubre ideas únicas en cerámica, gres, azulejos porcelánicos, gran formato, baldosas para exterior o enmallados para piscinas y zonas de ducha.

PORCELÁNICO

REVESTIMIENTO

PAVIMENTO GRES

GRES NATURAL

ENMALLADO

Cómo elegir el azulejo perfecto

Descubre nuestros consejos para elegir el mejor azulejo para tu nuevo proyecto.

GRAN FORMATO

20MM EXTERIOR

VER MENOS TIPOS

¿Qué tener en cuenta antes de elegir azulejos?


El uso de los azulejos cerámicos aumenta año tras año en todos los ámbitos, y es que las ventajas que ofrece este tipo de material son muy elevadas en comparación con otro tipo de materiales que por su naturaleza no son ni tan resistentes ni tan duraderos como las baldosas cerámicas.


Los azulejos cerámicos, y especialmente las baldosas porcelánicas, presentan unas características técnicas óptimas para realizar proyectos que requieren de una alta resistencia al rayado y un buen comportamiento frente a los golpes y las humedades, además están disponibles en una gran variedad de colores, efectos y diseños, por lo que resultan extremadamente sencillos de integrar con cualquier estilo decorativo.


Por todo esto, la cerámica es ideal para realizar cualquier proyecto de interiorismo y arquitectura, y se convierte en una opción ideal para realizar suelos residenciales o revestir las paredes de un cuarto de baño o cocina, pero también para pavimentar todo tipo de espacios exteriores como terrazas, jardines, fachadas o cualquier otro tipo de paramento.

En nuestras tiendas físicas y online encontrarás la mayor gama de azulejos del mercado. Somos distribuidores oficiales de las firmas más prestigiosas y disponemos de más de 32.000 m2 de instalaciones repartidas en cinco puntos de venta, donde la cerámica acontece la principal protagonista del espacio. En Ferrolan no solo descubrirás el mayor surtido de cerámica de España y miles de referencias, sino que además con la ayuda de auténticos expertos en la materia lograrás encontrar la baldosa ideal para tu proyecto.


Qué tipo de azulejos puedes encontrar


En nuestras tiendas encontrarás todo tipo de baldosas y azulejos. Disponemos de una amplia gama en baldosas porcelánicas, azulejos cerámicos y pavimentos de gres. Pero no solo eso, para ofrecer la mejor calidad trabajamos con las principales firmas de cerámica, principalmente fabricantes de proximidad y algunas de las mejores firmas italianas e internacionales. Entre nuestra amplia gama de productos puedes encontrar azulejos de pasta roja y pasta blanca, suelos porcelánicos, pavimentos de gres, gres natural, cerámica enmallada y una amplia gama de baldosas de gran formato.


Mayoritariamente los azulejos están inspirados en la belleza de los materiales naturales. Actualmente los puedes encontrar emulando hasta el último detalle y singularidad de texturas tan ricas y variadas como las maderas nobles o los más exóticos y preciados mármoles. Pero también los hay inspirados en la singular belleza del óxido o simulando los matices e imperfecciones del barro y el cemento. En nuestras tiendas no solo encontrarás azulejos efecto cemento, piedra, mármol o madera, también la mayor selección de suelos hidráulicos, revestimientos tipo metro y azulejos blancos, clásicos que nunca pasan de moda.


¿Qué estilo de azulejos elegir?


En líneas generales los azulejos no tienen un estilo decorativo propio, es decir; un mismo azulejo puede ser compatible con varios estilos decorativos. Para facilitarte la faena, para que encuentres el azulejo ideal para tu proyecto, hemos clasificado la cerámica por los principales estilos, ofreciendo una fotografía de cada colección instalada en distintos ambientes para que te sirva como fuente de inspiración. Creemos que los recursos visuales son la mejor manera de recibir inspiración y la mejor manera de iniciar un proyecto.


¿Cómo instalar azulejos?


La instalación de azulejos es relativamente sencilla con las herramientas y los materiales adecuados. Su colocación se realiza con mortero adhesivo para, posteriormente, rellenar las juntas con un mortero de juntas de color. Para colocar las baldosas es necesario disponer de morteros adhesivos y algunas herramientas como maquinaria de corte, mezcladora, llana dentada y, muy recomendable también, algún sistema de nivelación que permita obtener un acabado perfecto.


Destonificación, dureza desgaste y antideslizamiento


Algunas de las características más destacadas para elegir una baldosa son la destonificación, el desgaste, la dureza y el grado de antideslizamiento. Existen más características, pero estas cuatro sin duda son factores clave para acertar con la elección de un suelo ideal.


Grado de antideslizamiento


Nos indica el grado de seguridad que ofrece una baldosa frente a los resbalamientos. En líneas generales los suelos de bajo antideslizamiento son sencillos de limpiar debido a que su textura es suave y lisa, pero presentan una baja resistencia al deslizamiento. Al contrario, un suelo de clase elevada es muy antideslizante, aunque en algunos casos esto puede provocar que su textura sea rugosa y difícil de limpiar. Para facilitarte la elección hemos clasificado nuestros suelos con rangos comprendidos entre un grado de antideslizamiento bajo y un grado un antideslizamiento muy alto, pudiendo optar por una opción u otra opción en función del tipo de estancia.


Desgaste de un azulejo (PEI)


Determina el grado de resistencia a la abrasión de la baldosa y sirve de guía para elegir un tipo de pavimento u otro. En zonas de mucho tránsito como comercios o zonas industriales puede ser necesaria una resistencia a la abrasión alta, mientras que en suelos residenciales y de tránsito ligero puede ser suficiente con una clasificación baja. La clasificación oscila entre 1 y 5, siendo 1 la resistencia mínima. 


Dureza superficial de un azulejo (MOHS)


Otro aspecto importante a tener en cuenta es la dureza superficial de la baldosa. Esta resistencia se mide con la escala de MOHS y determina la resistencia que presenta una superficie al rayado. Los azulejos suelen tener una dureza superficial muy elevada, especialmente los suelos porcelánicos, aunque en líneas generales para paredes se recomienda un mínimo de 3 y para suelos un grado 5.


¿Cómo elegir un azulejo destonificado?


Un último factor, pero no menos importante, es el grado de destonificación que presenta la baldosa. Si bien es una característica puramente estética es importante comprender bien los diferentes grados de destonificación para que la cerámica cumpla con las expectativas. El grado de destonificación indica la variedad cromática que existe entre las piezas. Una destonificación baja indica que las tonalidades de las piezas son muy similares entre sí, mientras que una destonificación muy alta indica una alta diferencia de tonos entre las piezas, probablemente porque esté inspirada en algún material natural que por naturaleza presenta un espectro cromático amplio y variado.

more

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES Y PROMOS DEL MES.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.