Parquet

PARQUET

Inspírate con nuestra amplia gama de suelos y renueva el pavimento de tu hogar con las mejores firmas y precios del mercado. Disponemos de genuinos suelos de madera de tradición artesanal, ultrarresistentes parquets vinílicos y suelos laminados que emulan a la perfección la singular textura de la madera. Crea ambientes cálidos y en armonía con el resto de elementos del hogar con soluciones que resisten al paso del tiempo, a los golpes y a las rayaduras. Encuéntralos en todas las tonalidades, espesores y resistencias al desgaste, sea cual sea tenemos una opción para ti.

LAMINADO

NATURAL

VINÍLICO

Descubre las últimas tendencias en suelos laminados

RECIBE NUESTRAS NOVEDADES Y PROMOS DEL MES. SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

¿Qué tipos de parquet existen?

El parquet es uno de los materiales más populares para revestir suelos interiores en viviendas y espacios comerciales. Los suelos de parquet son resistentes, duraderos y aportan un toque de calidez y elegancia a cualquier tipo de estancia. Sin embargo, existen muchos tipos de parquet y cada uno de ellos aportará distintos beneficios a tu proyecto. A continuación te explicamos los diferentes tipos suelos de parquet que existen y las ventajas que tendrás con cada uno de ellos.


Parquets laminados

Los parquets laminados se han convertido en el suelo de referencia. Cada vez son más los hogares que apuestan por ellos gracias a su sencillo mantenimiento y su fácil instalación. Además, este tipo de suelos son resistentes al tránsito y perduran en perfecto estado durante mucho tiempo porqué cuentan con una capa protectora (overlay) que los recubre completamente. En cuanto a colores la gama de tonalidades es muy amplia y mayoritariamente emula el efecto natural de la madera, simulando los nudos y la vetas e incluso los relieves de los surcos de la madera.


Parquets vinílicos

No renuncies a la comodidad del parquet si quieres revestir zonas húmedas como cocinas, baño o espacios comerciales. Los suelos vinílicos tienen un comportamiento excelente frente a la humedad y gracias a los avances tecnológicos son más realistas que nunca, De hecho, existen suelos vinílicos cuyo aspecto y tacto no difiere demasiado de la madera natural.


Parquets de madera

Los suelos de madera natural se han empleado para revestir suelos desde tiempos remotos, pero no es hasta la llegada del siglo XV cuando los suelos de madera maciza cobran protagonismo hasta convertirse en lo que son a día de hoy. En actualidad la madera natural es más resistente que nunca, gracias a diferentes tratamientos a los que se somete a la capa final, y sigue aportando ese toque de autenticidad en numerosos diseños de interiorismo y arquitectura.


¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir el tipo de parquet ideal?

Para elegir el suelo de parquet que mejor encaja en tu proyecto deberás tener en cuenta diferentes aspectos del mismo. Por un lado, deberás valorar que tipo de lama encajará mejor en tu espacio ya que puedes encontrar desde lamas pequeñas hasta lamas de tamaño XXL. Otro punto a tener en cuenta es el color de la madera, porque existen diferentes tonalidades y cada suelo está inspirado en el aspecto de una madera natural. Por último, debes tener en cuenta el grado de abrasión a la que se verá sometido el suelo, ya que no es lo mismo un espacio comercial sometido a alto tránsito que una segunda residencia.


¿De qué colores puedo elegir el parquet?

Los suelos de parquet están disponibles en una gran variedad de colores y recrean a la perfección materiales como la madera natural. Pero la madera no es el único material que logran reproducir los suelos laminados. En la actualidad puedes encontrar suelos laminados que imitan suelos hidráulicos o efectos cementos, mármol y piedra natural. En cuanto a elegir el color, deberás tener en cuenta tu estilo decorativo y la iluminación de tu espacio.


Tonalidades de madera clara

Los suelos de tonalidades claras reflejan la luz crean sensación de amplitud en los espacios. También son de gran utilidad para proyectos de decoración donde se busca crear un ambiente cálido y luminoso. Las maderas consideradas claras pueden variar desde maderas de haya, robles claros, fresnos y arces, pero también efectos decapados o maderas blancas y tonalidades grises claras.


Tonalidades de madera oscura

Los suelos oscuros aportan sobriedad a la estancia y son una opción muy interesante para grandes espacios y ambientes rústicos. En nuestros centros encontrarás suelos laminados, vinílicos y de madera natural en una gran variedad de maderas oscuras: puedes ver y tocar maderas como el cerezo, la caoba, el nogal o el roble oscuro entre muchas otras opciones.


Efectos naturales y suelos hidráulicos

Los parquets que imitan a efectos de la naturaleza y suelos hidráulicos son una corriente venida a más. Aunque todavía no son tan populares como las baldosas cerámicas, ya que no ofrecen las mismas prestaciones técnicas y estéticas, se pueden emplear en numerosos proyectos de construcción y reforma. En nuestros centros encontrarás suelos vinílicos que emulan el efecto del cemento, la piedra o de las baldosas hidráulicas. ¿La principal ventaja? Los suelos vinílicos son sencillos de instalar y no requieren de grandes obras, ya que su colocación se puede realizar encima de pavimentos antiguos sin la necesidad de levantarlos.


Beneficios de instalar parquet en el suelo de tu casa

Como hemos dicho los beneficios de instalar un suelo de parquet son muchos y muy variados. La principal ventaja es que en muchas ocasiones instalar un suelo de parquet no requiere de un gran desembolso económico para realizar obras. Otro beneficio es que su precio es inferior al de otros pavimentos como la cerámica o el microcemento. A continuación te los enumeramos todos.


Calidez y confortabilidad

Los suelos de madera, tanto los de madera natural como laminados, tienen la ventajas de ofrecer calidez y confortabilidad a partes iguales. La pisada es muy agradable, especialmente a pie desnudo. Otro beneficio es que la estética de la vivienda se vuelve más acogedora y mejora el aislamiento acústico y térmico de la edificación.


Fácil mantenimiento

Aunque pueda parecer lo contrario los suelos de parquet son sencillos de mantener, especialmente los laminados y los vínilicos. No es así con los suelos de madera natural que en muchas ocasiones, en función de su tratamiento, requieren un mantenimiento especial para permanecer en perfecto estado durante mucho tiempo.


Fácil instalación

Existen muchos tipos de instalación diferentes para suelos laminados. Pero en general todos ellos son sencillos y rápidos de instalar. En muchas ocasiones bastará con extender una base aislante sobre el suelo antiguo y colocar unas piezas junto a las otras gracias a sistemas de click muy sencillos de instalar.

more