Skip to main content
search

Cuando se trata de elegir una mampara de ducha hay muchos detalles a tener en cuenta. Para elegir la que mejor se adapte a tu espacio deberás considerar factores tan importantes como el espacio libre disponible, las medidas totales del baño o el tiempo que querrás dedicar a su limpieza.

Existen muchos tipos de mamparas, pero con estos consejos elegir una será mucho más sencillo.

¿Qué distribución tiene tu baño?

Es una de las preguntas más importantes que deberías hacerte antes de elegir tu mampara de ducha. Hay muchas distribuciones de baño y cada una responderá a una necesidad distinta. Entrar y salir cómodamente a la ducha o disfrutar de un buen acceso depende principalmente de la distancia de la ducha con el resto de elementos y, al mismo tiempo, esa distancia determina qué tipo de apertura es la más adecuada para tu baño. Tranquilo, para ponértelo fácil hemos elaborado una sencilla guía con los casos más habituales.

Tipos de mampara de ducha

1. Mamparas correderas

Ideales para espacios grandes y pequeños. Este tipo de mampara se adapta a todo tipo de platos de ducha. Gracias a su sistema de apertura no requiere de mucho espacio libre alrededor, por lo que es una buena opción para diseños donde existen otros elementos que obstaculizan el paso de entrada.

La apertura se produce gracias a un sistema de rodamientos que desliza suavemente por un carril superior, dejando un paso libre que dependerá de la medida del plato de ducha y el número de hojas elegidas.

Para potenciar la sensación de amplitud es recomendable optar por el menor número de hojas posible. De la misma manera deberías elegir opciones con poca perfilería, que además de mejorar la accesibilidad serán más sencillas de limpiar, especialmente los modelos que cuentan con sistema de liberación de puertas.

2. Mamparas fija o walk-in

Si la distribución de tu cuarto de baño lo permite el panel fijo es una excelente opción. Por la ausencia de perfilería y su aspecto minimalista este tipo de mamparas son muy valoradas, además son las más fáciles de limpiar, brindan mejor accesibilidad, permitiéndote entrar y salir cómodamente de la ducha, y por si fuera poco, aportan una mayor sensación de amplitud.

Para evitar salpicaduras puedes optar por formar un pequeño ángulo de 180º con la ayuda de un panel fijo. Este pequeño panel combinado con el cristal fijo evitará que el chorro de agua se escape al exterior.

3. Mamparas abatibles o batientes

Ideal para espacios grandes. Para entrar y salir de la ducha los batientes necesitan espacio libre para abrir pero por su sistema apertura total este tipo de mampara es ideal para personas con movilidad reducida o niños pequeños.

Para aprovechar mejor el espacio o evitar otros elementos como el inodoro o el lavabo puedes combinarlo con paneles fijos complementarios.

4. Mamparas plegables

Ideal para espacios pequeños que requieran de una mayor accesibilidad. Este tipo de mampara queda plegada sobre sí misma y, por lo tanto, no requiere de ningún espacio libre alrededor. Es la opción que menos ocupa y donde el acceso es mayor, especialmente si la comparas con las mamparas de tipo corredera.

Los modelos con poca perfilería son fáciles de limpiar, pero al tener un número más elevado de hojas no aportan la misma sensación de amplitud que las mamparas correderas o paneles fijos.

¿Te ha sido útil la entrada? Ahora que ya has elegido el tipo de apertura de tu mampara de baño puedes seguir con el tipo de cristal, el acabado de la perfilería o detalles complementarios como el tratamiento de fácil limpieza. Puedes visitarnos en cualquier de nuestras tiendas donde encontrarás personal especializado.

Deja un comentario

Close Menu