Las masillas de renovación son las encargadas de alisar y embellecer paredes interiores, otorgando a las paredes un acabado fino y resistente a los golpes. Esa sería la función básica de una masilla de renovación, sin embargo hoy te traemos una masilla que, además de todo eso, también es ideal para eliminar y cubrir estucados antiguos, independientemente de cual sea su espesor y forma. Eso sí, es necesario que el estucado que vayas a cubrir con la masilla de renovación A828 esté bien adherido sobre la superficie, ya que será el factor más importante para evitar problemas de adherencia una vez hayas instalado el material nuevo sobre el antiguo.
Aplicación sobre estucado
Asegúrate que el estucado está en buen estado, que no se desprende y que la pintura está bien adherida sobre la pared. En caso contrario deberás sanear y reparar los desperfectos de la superficie. A continuación, debes realizar un amasado correcto de la masilla. Esto quiere decir respetar la proporción de agua y los tiempos de mezclado. Recuerda que con un batido óptimo lograrás una buena textura y conseguirás que los aditivos se mezclen con el polvo. El aspecto de la argamasa debe ser de una textura consistente, ni demasiado líquida ni demasiado sólida. Por último llega el momento de la aplicación y el lijado. Con la ayuda de una espátula o llana deberás extender la pasta sobre la pared, cubriendo bien cada rincón de la superficie. En algunos casos puedes ser necesaria una segunda capa de material.
Otras aplicaciones
Las aplicaciones de la masilla de renovación A828 van más allá de renovar estucados o gotelés. Este producto que está formulado a partir de una base de yeso sintético tiene muchas otras aplicaciones, ya que se adhiere sobre paredes y techos interiores indistintamente si son de albañilería, hormigón, cemento, cal o yeso. Al mezclarlo con agua se obtiene un mortero suave con una gran capacidad de relleno. No descuelga y se pueden aplicar capas de varios centímetros de una sola pasada, logrando optimizar los tiempos de ejecución de obra. Además de todo esto, el mortero de renovación A828 es altamente transpirable y se puede pintar o encolar posteriormente. Te dejamos todos las aplicaciones que puedes realizar con Ardex 828 Lemon:
- Rejuntado de placas de cartón yeso sin la necesidad de cintas o bandas de refuerzo
- Relleno de grandes superficies profundas en paredes y techos
- Alisado y enlucido de prefabricados, hormigón, cemento, etc.
- Colocado de entarimado de yeso
- Cerrado de juntas en techos acabados de cemento
Vídeo de aplicación del producto
A continuación te dejamos un video dónde podrás ver la aplicación del producto en todas sus fases: preparación, mezclado, aplicación y acabado.
Datos Técnicos
¿Quieres saber más? A continuación te dejamos las características técnicas más relevantes del producto según el propio fabricante.
- Relación de la mezcla: 15 litros de agua por cada saco de 25 kg de polvo
- Densidad aproximada: 1 kg por litro
- Densidad del mortero en fresco: aproximadamente 1,5 kg por litro
- Rendimiento aproximado: 1 kg de polvo por m² y mm
- Trabajabilidad: aproximadamente de 30 minutos a una temperatura máxima de 20º
- Envases: está disponible en 5, 15 y 25 kg
Puedes encontrar este producto en nuestras tiendas o bien puedes visitar la web del fabricante para obtener más información.