Skip to main content
search

El exceso de ruido en el hogar es un problema común que dificulta el descanso y puede tener un impacto significativo en la salud de las personas. Un vecino con el equipo de música, los ladridos de un perro o el ruido constante de un bajante. Estamos rodeados de contaminación acústica y en muchos casos mejorar el aislamiento acústico en el hogar contribuirá a revalorizar la propiedad y mejorar la salud. Hay tantas clases de ruido como soluciones, te lo explicamos.

Tipos de ruido

Para elegir el mejor aislamiento acústico debes identificar antes el tipo de ruido, ya que será el factor más importante para decantarse por un tipo de aislamiento u otro. El ruido puede clasificarse en tres grandes grupos, aunque es habitual que una misma vivienda se pueda ver afectada por un conjunto de ellos.

Ruido aéreo

Este tipo de ruido se propaga a través del aire y tiene su origen en el mismo. Es el más habitual y el más fácil de solucionar.

Ejemplo: Televisión, llanto de un bebé, equipo de música, gritos,…

Ruido de impacto

Causado principalmente por golpes. En este caso el ruido se transmite por vía sólida mediante la estructura del edificio. Se suele transferir de suelo a techo, motivo por el cual es más difícil de solucionar.

Ejemplo: Caída de objetos, taconeo, arrastre de muebles…

Ruido de vibraciones

Es el ruido producido por el movimiento de algún objeto o maquinaria. También se transmite por la estructura.

Ejemplo: Ascensores, grupos electrógenos, lavadoras antiguas…

Ruido por reverberación

La reverberación se genera a causa de la reflexión del sonido entre las diferentes superficies de un espacio. Como resultado las ondas permanecen más tiempo en el aire generando un ruido de fondo excesivo.

Ejemplo: Ruido de fondo en restaurantes, escuelas, oficinas…

Tipos de aislamiento

Existen infinidad de soluciones para lograr atenuar o eliminar la transmisión del ruido o evitar las molestas reverberaciones. Aunque los tipos de aislamiento los podemos clasificar en dos grandes grupos.

Aislamiento acústico

Una solución acústica está formada por diversos materiales que se complementan entre sí para minimizar los niveles de ruido en una estancia. Con el aislamiento acústico adecuado evitarás que los ruidos externos disminuyan el confort de tu hogar reduciendo su propagación. Al mismo tiempo te permitirán realizar tu vida con normalidad sin preocuparte por molestar a los demás.

Absorbente acústico

Diseñados para crear ambientes sonoros confortables mediante la absorción del ruido. Destacan por reducir las reverberaciones, eliminar los ecos no deseados y evitar la propagación del sonido. Son fáciles de instalar y se recomiendan para lugares donde se requiera de una buena experiencia sonora. Oficinas, restaurantes o escuelas, por ejemplo.

Una solución para cada tipo de ruido

En nuestras tiendas encontrarás una amplia selección de productos con la que poder realizar los proyectos de insonorización más exigentes. Entre nuestra gama de aislamientos encontrarás distintos materiales y tipos de productos, desde láminas acústicas o lanas de roca hasta materiales termoacústicos naturales que te permitirán adaptarte a cualquier proyecto y obtener los mejores resultados.

Solución para ruido aéreo

TECSOUND es una lámina sintética sin asfalto, de alta densidad y reducido espesor. La puedes aplicar directamente sobre placas de cartón yeso laminado u otros elmentos similares. Esta lámina insonorizante es ideal para proyectos de aislamiento de ruido aéreo en sistemas de tabiquería, techos y trasdosados con placas de cartón yeso.

También disponible la versión TECSOUND SY, una lámina autoadhesiva con las mismas características acústicas pero más fácil de instalar.

VISCOLAM es una lámina viscoelástica de alta densidad y reducido espesor para proyectos de aislamiento acústico con problema por ruido aéreo.

También disponible VISCOLAM Autoadhesiva, lámina o plancha totalmente autoadhesiva con las mismas prestaciones, pero muy útil para los casos de colocación en falsos techos y lugares de difícil acceso.

Solución para ruido de impacto

TEXFON es una lámina formada por un fieltro no tejido de poliéster de alta tenacidad unido a una protección bituminosa indicada para el aislamiento al ruido de impacto en pavimentos.

TEXSIMPACT es una lámina de espuma de polietileno reticulada de celda cerrada, en 5 y 10 mm de espesor para el aislamiento al ruido de impacto en todo tipo de forjados y pavimentos.

Solución para ruido por vibraciones

ELASTOBAND BAJANTES es un aislamiento acústico autoadhesivo ideal para reducir el ruido en todo tipo de conducciones. Desde bajantes o conductos de aire hasta la parte inferior de la perfilería de placas de cartón yeso.

Solución para reverberaciones

El panel CELENIT es un material termoacústico natural fabricado con viruta gruesa de madera de abeto aglomerado con cemento. Tiene un buen comportamiento frente al fuego y la humedad, es fácil de instalar y presenta buenas prestaciones para reducir el ruido por reverberación.

¿Te ha sido útil la entrada? Si tienes algún proyecto en mente podemos más ofrecerte consejos. Recuerda que en nuestras tiendas encontrarás personal especializado.

Deja un comentario

Close Menu