Olvidemos el concepto de que el calzado de trabajo tiene que ser un elemento pesado, incómodo y tosco. Los grandes fabricantes ponen especial ahínco en aproximar el confort del calzado de calle al calzado que utilizamos para trabajar. Es esta gran inversión en I+D en el sector laboral el motivo por que contamos hoy en día con un amplio abanico y prestaciones a la hora de escoger nuestro zapato, a continuación veremos una selección de los diferentes tipos de calzado que podrás encontrar en nuestros centros.
Confort, durabilidad y seguridad serán los principales requisitos que le exigimos a un calzado de protección laboral, aunque para decantarnos por la elección de un tipo de calzado u otro tendremos en cuenta diferentes factores y normativas, como los mencionados anteriormente y los que veremos a continuación.
Cumpliendo la normativa
La norma europea CE EN ISO 20345 nos indica a través de las siguientes nomenclaturas los distintos requisitos:
- Requisitos básicos: antiestático, absorción de energía en el talón, talón cerrado.
- S2: Requisitos básicos + S1 + impermeabilidad en el empeine.
- S3: Requisitos básicos + S2 + lámina antiperforante, suela con tacos o marcada.
- S4: Clase II, antiestático, capacidad de absorber energía en el talón.
- S5: S4 + lámina antiperforante, suela con tacos o marcada.
En cuanto a la resistencia al deslizamiento, nos guiaremos por las siguientes nomenclaturas:
- SRA: Prueba de cerámica / solución detergente
- SRB: Prueba en acero / glicerina
- SRC: SRA + SRB (máxima resistencia al deslizamiento
Una vez repasada la normativa, hagamos una pequeña ojeada a algunos de los diferentes calzados que podrá encontrar en nuestras tiendas.
Zapato Tirso
Dentro del calzado de seguridad “clásico” nos encontramos con la propuesta de ISSA INDUSTRY. Se trata de una gama básica y segura con suela en PU bidensidad que nos garantiza un buen anti deslizamiento y una buena capacidad para drenar agua. También destaca su punta de acero –igual que la suela- que no tiene ninguna costura, para evitar así riesgos de rotura. Altamente aireado.
Bota Turia
Dentro de la misma línea de Issa encontramos la bota de piel Turia, con características muy similares al zapato anterior, pero se trata de una bota menos transpirable y más cerrada, para épocas de más frío. Destaca por su collar confortable, que será el encargado de abrazar nuestro tobillo durante horas.
Zapato Gibson S1P
Es un zapato del tipo “speaker” de caña baja y aireado. Fabricado en piel de serraje y con la parte inferior en tejido mesh. Su suela está íntegramente fabricada en PU y su interior en EVA. Su puntera es de composite. Destaca principalmente por su alta flexibilidad y bajo peso (450 gr).
Zapato Fox S1P
Calzado bajo, extremadamente robusto pero de bajo peso (590 gr). Fabricado para cualquier utilización, especialmente para la construcción. Empeine de piel con inserciones de tejido mesh antiabrasión. Puntera en composite y lámina antiperforante textil; suela TPU antitorsión; suela en PU bidensidad con un diseño que ofrece gran adherencia incluso en situaciones difíciles.
New Raptor S3
Se trata de una bota en color tabaco que combina en Serraje y Nylon. La puntera está fabricada en composite mientras que su plantilla es de tejido antiperforación. La suela es en PU doble densidad. Destaca su puntera, resistente a 200 julios y su alta resistencia al aceite.
En nuestras tiendas encontrarás cualquier tipo de artículo relacionado con el vestuario laboral para que puedas realizar tus tareas profesionales con total seguridad.