Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

La grifería es uno de los elementos más importantes del baño, un elemento decorativo que marca el estilo y el carácter de la estancia y que debe cumplir con requisitos tan importantes como funcionalidad, adaptabilidad y ahorro energético. Por lo tanto, elegir el grifo ideal no es solo una cuestión de estética y diseño, es uno de los retos más importantes de cualquier proyecto de interiorismo.

Dime qué lavabo tienes y te diré qué grifo necesitas

Uno de los factores más importantes para elegir la grifería ideal es asegurar la perfecta compatibilidad con el lavabo que vayas a instalar. Características tan importantes como la altura, la profundidad o la distancia desde el chorro de agua hasta el centro del desagüe del lavabo serán fundamentales para elegir la grifería adecuada. Cada tipo de lavamanos tiene una necesidad particular y, por lo tanto, el grifo ideal debe responder a esas particularidades. Una grifería de lavabo puede instalarse en la pared mediante la previa instalación de un cuerpo empotrado, pero también puede colocarse directamente en la encimera o en el orificio del propio lavabo. Entonces, ¿qué grifería elegir?

1. Tipos de grifería

Grifería de pared o mural

Este tipo de grifería empotrada suele ir acompañada de un lavabo de sobre encimera. Para elegir correctamente tu grifería deberás tener en cuenta el espesor de la parte que va empotrada en la pared y el largo del caño, que es el encargado de que el chorro de agua caiga en el centro del desagüe evitando las molestas salpicaduras.

Como hemos dicho que hay una parte que va empotrada en la pared es importante asegurarse del espacio que disponemos para instalar el cuerpo empotrado con éxito. Recuerda que disponemos de griferías empotradas que ocupan muy poco espacio y que son seguras y muy sencillas de instalar.

Grifería de caño alto

Las griferías de caño alto suelen instalarse con lavabos de sobre encimera, un tipo de lavabo que queda elevado. En este caso para evitar salpicaduras es fundamental que compruebes que la salida del agua cae en el centro del desagüe y que la altura de la grifería corresponde con las medidas del lavabo. Para ponértelo fácil y elegir el grifo ideal, puedes usar nuestros filtros de altura y comprobar la compatibilidad con el lavabo.

Recuerda que para evitar las molestas manchas producidas por las pequeñas gotas que se producen durante la caída de agua deberás tener en cuenta estos tres factores: caudal del agua, altura y profundidad del lavabo y distancia del grifo desde la que cae el agua.

Grifos de caño bajo

Este tipo de griferías son las más habituales pero no por esta razón dejan de ser tendencia. Estos grifos están recomendados para lavabos integrados, lavabos sobre encimera con orificio o toda la gama de lavabos bajo encimera, es decir; lavabos enrasados e instalados por debajo de la encimera.

De la misma manera que en el resto de griferías deberás tener en cuenta que la caída de agua sea lo más cerca posible del desagüe, además debes elegir un grifo proporcional a las medidas del lavabo y en sintonía con el entorno decorativo del baño.

2. Estética y diseño

Sabemos que la elección de tu grifería ideal va mucho más allá de su tamaño o altura. Por esta razón le damos mucha importancia al diseño, y nos aseguramos de tener una propuesta para cada baño y hogar. Y es que el diseño y la estética son dos aspectos importantes a la hora de elegir un grifo de lavabo. Es fundamental que el estilo guarde armonía con el resto de elementos del baño y con el conjunto del hogar.

Para ponértelo fácil hemos clasificado la grifería por estética y estilo decorativo. Desde griferías vintage para espacios que evocan a tiempos pasados hasta griferías minimalistas ideales para proyectos de estilo contemporáneo. ¿De qué estilo eres? Seguro que tenemos una propuesta para ti.

3. Acabado de las griferías

Otra de las claves para elegir con éxito una grifería es decantarse por el acabado más apropiado, no solo teniendo en cuenta la belleza visual. Hay múltiples acabados. Cada uno de ellos cuenta con sus peculiaridades decorativas y características técnicas. Desde tradicionales grifos en acabado cromado brillante hasta griferías acabadas en PVD (Physical Vapour Deposition), un revolucionario sistema de fabricación que mediante la deposición de metales logra mejorar la durabilidad y resistencia de la grifería, al mismo tiempo que permite crear acabados especiales.

4. Ahorro energético

Un aspecto cada vez más importante a la hora de decantarse por una grifería es el ahorro de agua y su eficiencia energética, y no solo por el hecho de mejorar la economía familiar, sino también para disminuir nuestra huella ecológica en el planeta. Para lograrlo, hay tecnologías que reducen el consumo de agua que, aplicadas con éxito, no comprometen el bienestar que proporciona un buen caudal de agua.

5. Material de fabricación

Detrás de cada grifería de baño hay tecnología y diseños ideados para mejorar la durabilidad y el número de usos de cada pieza. Elegimos griferías de primeras firmas que fabricadas con materiales de primera calidad durarán mucho tiempo.

¿Te ha sido útil la entrada? Si tienes algún proyecto en mente podemos ofrecerte consejos y mucha inspiración. Recuerda que en nuestras tiendas encontrarás personal especializado y más de 3.000 referencias en griferías para realizar proyectos de baño.

Deja un comentario

Close Menu