Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

Los platos de ducha han evolucionado mucho en los últimos años. Atrás quedaron los días de las opciones estándar y poco inspiradoras. Ahora, la elección de un plato de ducha es tan personal y a medida como tú quieras. Aquí te mostraremos cómo elegir un plato de ducha que sea perfecto para ti, teniendo en cuenta desde su resistencia a la limpieza con productos químicos, hasta el color, el diseño y su acabado. Así que vamos, ¡a la ducha!

¿Por qué es importante elegir bien?

Cuando se trata del cuarto de baño, cada detalle cuenta. Los platos de ducha a medida pueden hacer que tu espacio sea verdaderamente único y se adapte a tus necesidades y preferencias. Sin embargo, hay algunas claves que debes tener en cuenta para acertar en tu elección.

Resistencia ante todo

Los platos de ducha de hoy día deben resistir a muchos elementos. La resistencia a los productos químicos es crucial. ¿Por qué? Porque queremos que nuestro plato de ducha se mantenga impecable a pesar del uso de productos de limpieza fuertes. Algunos platos de ducha pueden resistir hasta 168 horas de contacto con productos químicos sin sufrir daño. Además, incluso resisten a productos químicos muy abrasivos, como el ácido sulfúrico a 75% de pureza.

PRODUCTO DE LIMPIEZA TIEMPO DE EXPOSICIÓN RESULTADO
Cillit Bang 168 Horas ( 7 Días ) Resiste, no es afectado.
Viakal 168 Horas ( 7 Días ) Resiste, no es afectado.
Kh7 Antical 168 Horas ( 7 Días ) Resiste, no es afectado.
Don Limpio Baño 168 Horas ( 7 Días ) Resiste, no es afectado.
Tenn Baño 168 Horas ( 7 Días ) Resiste, no es afectado.
Estrella Baño Y Wc 168 Horas ( 7 Días ) Resiste, no es afectado.
Limpiador Antical Bosque Verde 168 Horas ( 7 Días ) Resiste, no es afectado.
Cif Cream 168 Horas ( 7 Días ) Resiste, no es afectado.
Kiriko Wc Baños 168 Horas ( 7 Días ) Resiste, no es afectado.
Ajax Profesional 168 Horas ( 7 Días ) Resiste, no es afectado.
Gel Limpiador Baño “Oro“ 168 Horas ( 7 Días ) Resiste, no es afectado.
Vinagre 168 Horas ( 7 Días ) Resiste, no es afectado.

Pero no sólo eso, también es importante que puedan resistir al choque térmico. Esto significa que pueden soportar cambios bruscos de temperatura sin agrietarse ni deformarse. Y si eso fuera poco, también son reparables in situ. ¿Una pequeña fisura? No te preocupes, puede ser reparada sin necesidad de quitar todo el plato de ducha.

La belleza está en los detalles

Hablemos de personalización. Los tipos de platos de ducha disponibles hoy en día son variados. Puedes encontrarlos en más de dos mil colores, texturas y diseños diferentes. ¿Quieres que tu plato de ducha tenga la misma textura que el frontal de tu mueble de baño? ¿O quizás prefieres que tenga el mismo color que tus toallas favoritas? No hay problema. Además, si quieres que todo esté en sintonía, puedes optar por lavabos y radiadores a juego, e incluso la rejilla del plato de ducha puede ser personalizada.

Acabados totalmente personalizados

Los acabados ultrapersonalizados en los platos de ducha son el sello distintivo de nuestra marca. Queremos que cada cliente tenga una experiencia única y a medida, y por eso, a diferencia de los platos de ducha tradicionales, los nuestros están disponibles en una amplia gama de más de 2.000 colores. No sólo eso, también ofrecemos la posibilidad de elegir el color a la carta, para que cada detalle se ajuste a tu gusto y personalidad.

Pero la personalización no termina ahí, también puedes seleccionar entre decenas de texturas, incluyendo acabados que imitan a piedras, metales o textiles, añadiendo una dimensión extra de estilo y sofisticación a tu baño. Y para redondear la experiencia, podemos hacer a juego lavabos, rejillas, radiadores e incluso frontales de mueble. Porque en nuestro catálogo, la coherencia estética y la personalización no tienen límites.

Tecnología de punta en tu baño

La nanotecnología está aquí para ayudarte a tener un baño más saludable y sostenible. ¿Qué significa esto? Básicamente, se trata de tecnología que trabaja a nivel de las partículas más pequeñas, para ofrecerte platos de ducha más resistentes a las bacterias, es decir, es más difícil que proliferen microorganismos en las capas superficiales.

Banner Zenon

Además, son aligerados. Esto significa que son más fáciles de instalar y mover si es necesario. No te preocupes por las dimensiones de tu espacio, estos platos de ducha pueden fabricarse a medida, hasta 220 centímetros. Te lo explicamos a continuación.

Qué plato de ducha elegir: te los mostramos todos

Sabemos que los platos de ducha se fabrican en materiales muy diferentes y que cada uno ofrece diferentes ventajas, por esta razón te mostramos los tres principales tipos de platos de ducha que puedes encontrar y los beneficios que te aportará cada uno para tu espacio de baño.

Colección KENDRAde Syan

Tipos de plato de ducha

Aunque en esta entrada nos hemos centrado más en explicar las ventajas de los platos de ducha de carga mineral, a continuación te mostraremos los diferentes tipos de plato de ducha que puedes encontrar actualmente en el mercado, desde los platos de resina o carga mineral, hasta opciones de fibra o porcelana tradicional.

1. Platos de ducha de resina o carga mineral

Los platos de ducha de carga mineral ofrecen diseños contemporáneos y una gran resistencia a los golpes. Están fabricados con resinas de poliéster y una selección de cargas minerales como el aluminio o el cuarzo, hecho que garantiza dureza y antideslizamiento.

Nuestros platos de ducha están disponibles en múltiples texturas, colores y un gran abanico de formatos, pudiéndose fabricar totalmente a medida y en color a la carta. Además una capa final de Gel Coat los convierte en fáciles de limpiar, resistentes a las bacterias y a los productos de limpieza.

2. Platos de ducha de cerámica

Los tradicionales platos de ducha de cerámica están fabricados con arenas, feldespato y arcilla, por lo que son menos resistentes al impacto que los de carga mineral o acrílicos, pero sin embargo presentan un buen comportamiento frente a los productos químicos.

Están disponibles en múltiples medidas y formas, siendo los cuadrados, rectangulares y semicirculares los más habituales. El color de fabricación habitual es el blanco y no se fabrican a medida.

3. Platos de ducha acrílicos

Ligeros, extraplanos y resistentes a los golpes. Estos platos de ducha de líneas rectas están fabricados en material acrílico y cuentan con un refuerzo interno para asegurar su firmeza y estabilidad. Su pisada es agradable y cálida, además por su ligero peso son fáciles de transportar.

Por su baja altura también son una opción ideal para lugares donde se requiere una buena accesibilidad: personas mayores, niños pequeños… Su carta de color es limitada y tampoco puede ser fabricado a medida.

 

Qué formas y alturas puedes encontrar

En nuestras tiendas podrás encontrar platos de ducha de todas las formas y medidas. Desde platos de ducha rectangulares o cuadrados hasta semicirculares, de curva italiana o fabricados a medida. Con nuestra selección de platos de ducha podrás adaptar cualquier peculiaridad que presente tu cuarto de baño.

 

¿Te ha sido útil la entrada? Si tienes algún proyecto en mente podemos ofrecerte consejos y mucha inspiración. Recuerda que en nuestras tiendas encontrarás personal especializado para realizar proyectos de baño.

Deja un comentario

Close Menu