A todos nos gusta disfrutar de la intimidad, especialmente cuando estamos disfrutando de un momento agradable en buena compañía en la intimidad que nos brinda nuestro hogar. Es cierto que los espacios exteriores son abiertos y, en muchas ocasiones, no gozamos de tanta privacidad como nos gustaría. Pero para mejorar ese aspecto tienes un amplio abanico de posibilidades que te brindarán a ti y a los tuyos ese momento de tranquilidad en tu rincón más especial, en tu espacio exterior.
Si quieres poner a punto tu jardín para poder disfrutar plenamente de él, te mostramos algunos productos que le darán ese toque de privacidad y a la vez también servirá para tapar alguna valla o cerramiento que no sea muy decorativa, tales como enrejados o paneles electrosoldados. Te sugerimos dos opciones que seguro que te encantarán!
Cerramiento natural de Brezo
Como primera opción y más utilizada tenemos el cerramiento natural de Brezo. Cultivado en el mediterráneo, está entrelazado entre si con alambre galvanizado y una distancia entre cosidos de 10 centímetros, tiene una alta densidad y está altamente prensado, por esta razón su grado de ocultación es muy cercana al 100 %. Otra de las razones de peso para escoger este tipo de material es su buen aspecto, en nuestro caso al tratarse de un brezo hembra tiene un preciado color marrón y otorga un alto acabado estético.
Además, los cerramientos de brezo son una solución ecológica, ya que el brezo es un material que en su hábitat natural -los bosques mediterráneos- tiene altas probabilidades de provocar incendios. Comprando brezo contribuyes a limpiar los bosques al mismo tiempo que mejoras tu intimidad, no está nada mal. Disponible en medidas de 3 m de largo y un alto variable de 1 m, 1,5 m o 2 m con un grosor aproximadamente de 4 cm.
Cerramiento con corteza de pino
Por otro lado tienes disponible una opción más novedosa, que por su aspecto natural se integra perfectamente en jardines de estilo mediterráneo. Esta opción, elaborada con auténtica corteza de pino, también te garantiza un alto grado de ocultación. Como el brezo, también se caracteriza por una longeva durabilidad cambiante, ya que su tonalidad se va tornando grisácea con el tiempo, adquiriendo un aspecto diferente y natural. Cabe la posibilidad de teñirlo para recuperar el color original o bien darle otra tonalidad totalmente distinta. Es muy sencillo de colocar y ocupa muy poco espacio debido a su poco grosor. Está opción está disponible en medidas de 100 x 300 cm, 150 x 300 cm y 200 x 300 cm.
Cómo instalar cerramientos de brezo o corteza de pino
La instalación no es complicada, lo puedes hacer tu mismo si tienes las herramientas oportunas. Normalmente para instalar este tipo de cerramientos se utiliza como base un enrejado o valla. Para fijar el brezo o la corteza a esos elementos aconsejamos utilizar la grapadora Baby Graf 16/20 de EDMA. Esta herramienta te permite fijar de manera rápida y cómoda una gran cantidad de metros con un simple click. Cargas las grapas metálicas y con un disparador vas fijando el cerramiento a la valla. Olvídate así de las incomodas bridas, que además al estar fabricadas en plástico se deterioran rápidamente con los rayos solares perdiendo su objetivo de sujeción. La grapa metálica te ofrece más comodidad y durabilidad, además de un ahorro de tiempo, ya que avanzarás muchos más metros en un tiempo más reducido.
Si quieres poner a punto tu jardín, disponemos de un amplio surtido de productos en nuestras delegaciones de Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí.
Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .