Realizar la compra de alimentos frescos como verduras, frutas, pescado o carne, no es tarea fácil. Tenemos que calcular bien las cantidades que compramos, ya que sino, corremos el riesgo de que lleguen a estropearse en la nevera, al no haberlas podido consumir en el tiempo recomendado. Es por esto que la elección de nuestro frigorífico es sumamente importante, ya que dependerá de este electrodoméstico, indispensable hoy en día, que nuestros alimentos gocen de más longevidad para poder consumirlos.
Para poder conservar nuestros alimentos por más tiempo, Siemens nos presenta su gama de combis equipados con compartimentos especiales que prolongan la frescura de los alimentos. De esta forma, podremos realizar la compra con menos frecuencia y no desperdiciamos los alimentos, con el consiguiente ahorro económico que esto supone.
Siemens hydroFresh
Las frutas y verduras contienen una gran cantidad de agua, es necesario evitar que la pierdan para mantenerlas frescas. HydroFresh es un cajón con avanzada tecnología que controla la humedad de forma precisa dentro del mismo. Se consigue prolongar la frescura, vitaminas, sabores, texturas y colores de frutas y verduras hasta el doble de tiempo. Su base ondulada evita que la humedad acumulada en la base entre en contacto con los alimentos, evitando así su deterioro. También incorpora guías extraíbles para acceder cómodamente a los alimentos, incluso estando totalmente cargado.
En el siguiente vídeo podemos ver las principales características de los nuevos combis, en especial el sistema HydroFresh:
Comparativa de conservación de frutas y verduras
A continuación te mostramos un gráfico que compara la durabilidad de diferentes alimentos con el cajón hidroFresh y otros compartimentos de verduras convencionales.
Función CoolBox 0ºC
La mayoría de los frigoríficos Siemens con cajón hydroFresh, incluyen otros compartimentos especiales, como el cajón CoolBox para conservar carnes y pescados.
Una corriente de aire frío dirigida directamente al cajón junto con la estudiada distribución del aire en el interior, garantizan una temperatura de 0ºC (siendo la temperatura del resto del frigorífico de 4ºC). Lo que lo convierte en el lugar idóneo para preservar la frescura de carnes y pescados hasta el doble de tiempo. Su gran capacidad, las guías extraíbles que incorpora y su diseño transparente facilitan un acceso y una visibilidad totales.
Función VitaFresh
El frigorífico combinado vitaFresh noFrost de Siemens supone un revolucionario concepto en términos de conservación, ya que combina la temperatura de 0ºC con distintos grados de humedad y consigue prolongar hasta tres veces más tiempo la frescura de los alimentos. El cajón con humedad del 95% es perfecto para conservar frutas y verduras, mientras que los dos cajones con humedad del 50% están indicados para carnes y pescados.
Tecnología y diseño de vanguardia
La gama de frigoríficos Siemens destaca, además de por su tecnología, por su cuidado diseño. Con una gran variedad de electrónicas, ya sea integradas en la puerta o en el interior; de acabados, como el cristal o el acero inoxidable antihuellas; con tiradores ocultos o de gran superficie en acero inoxidable, aportando siempre el toque de distinción en nuestra cocina.
Además de las prestaciones anteriormente descritas, los frigoríficos Siemens están equipados con iluminación LED en el interior, que nos hará disfrutar de una luz clara y brillante con un consumo 10 veces menor que las incandescentes.Los frigoríficos más eficientes de Siemens disponen de un compresor de velocidad variable con tecnología inverter que al detectar una variación de temperatura, ajusta su velocidad según el frío necesario. De esta manera el compresor no tiene que funcionar siempre a pleno rendimiento, consiguiendo así un gran ahorro energético.
Si desea ampliar información, no dude en visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas, o bien pueden visitar la web del fabricante.