Skip to main content
search

El plato de ducha es uno de los elementos más importantes del cuarto de baño. Por está razón elegir el más adecuado supone todo un reto para cualquier proyecto, especialmente por el gran abanico de posibilidades disponibles y el resultado que ofrece cada uno. A continuación te presentamos los platos de ducha de carga mineral y te brindamos opciones para tu proyecto.

Plato de ducha de carga mineral

Los platos de ducha de resina fabricados con cargas minerales son una excelente opción, porque son resistentes, decorativos y además ofrecen más colores y texturas que los platos de ducha tradicionales o de porcelana. La calidad del plato de ducha mineral viene determinada por tres factores: La capa superficial Gel Coat, la cantidad de carga mineral y el proceso de pintado.

Nuestros platos de ducha están fabricados con una selección de resina de poliéster y minerales, entre los que destacan el cuarzo, la dolomita y el aluminio en grandes cantidades, que junto a un acabado de Gel Coat de alta calidad -la capa final que proporciona dureza y resistencia a los químicos-, resulta una opción económica y de alto valor estético que durará en perfecto estado durante mucho tiempo.

Platos de ducha Nature

Dentro de la amplia gama de platos de ducha que puedes encontrar en nuestras tiendas destacamos los platos de ducha Nature. Este tipo de platos están fabricados con cargas minerales y protegidos con una capa de Gel Coat sanitario termofundido, que le brinda un alto grado de protección frente al desgaste y los agentes químicos. La textura de este plato de ducha recrea el aspecto de la pizarra natural, es agradable al pisado y altamente antideslizante, por lo qué evitarás resbalones. Esta disponible en una amplia gama de colores y medidas y tan solo cuenta con un espesor de 2,5 centímetros.

plato de ducha Nature blanco

Gama de colores Nature

La paleta de color de la gama Nature está compuesta por seis tonalidades diferentes. Una gama cromática disponible en tonalidades frías y cálidas para integrarse en todo tipo de proyectos y estilos decorativos. El color más habitual es el blanco, aunque también destacamos el antracita y el beige, ideal para combinar con revestimiento de la misma gama cromática.
gama de colores nature

Cómo instalar un plato de ducha Nature

La instalación de este plato de ducha, y en general de los platos de ducha de carga mineral es rápida y sencilla. En primer lugar deberás comprobar que las pendientes sean correctas y que la superficie esté lisa y sin desperfectos. A continuación deberás preparar una base nivelada con mortero de recrecido teniendo en cuenta el espacio necesario para el desagüe. Una vez hayas preparado el soporte podrás instalar el plato de ducha con la ayuda de masilla de poliuretano o polímeros MS. Encola la parte inferior del plato de ducha realizando un cordón en forma de zig zag. Por último, sella todo el perímetro del plato de ducha para evitar posibles filtraciones entre la pared.

Mantenimiento plato de ducha

Ahora que ya tienes el plato de ducha instalado te damos algunos consejos para mantenerlo como nuevo en tu día a día. En primer lugar evita el uso de estropajos metálicos o muy abrasivos, pues es posible que la capa de protección pueda sufrir algún desperfecto por la abrasión. Límpialo con abundante agua y jabones neutros acompañado de una esponja o trapo. Evita el uso de agentes químicos agresivos que puedan contener ácidos. Ten en cuenta que algunos desatascadores sanitarios tienen altos contenidos de estos químicos.

Puedes encontrarnos en nuestras tiendas situadas en Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí. También puedes visitar la página del fabricante para conocer más información.

Deja un comentario

Close Menu