Buena parte de la energía que se pierde en una vivienda lo hace a través de la estructura del edificio. Por eso es tan importante rehabilitar todas aquellas construcciones que no disponen de los elementos constructivos necesarios para reducir las pérdidas energéticas, especialmente aquellos edificios construidos hace ya algunas décadas cuando las normas de construcción no eran tan exigentes como en la actualidad.
Existen muchas soluciones para aislar térmicamente una vivienda, pero una de las más utilizadas por su gran eficacia es el sistema SATE. El sistema SATE es una solución que permite aislar térmicamente cualquier tipo de vivienda por la parte exterior, normalmente por la fachada. En nuestros centros contamos con un amplio abanico de soluciones para aislar térmicamente edificios y viviendas, aunque hoy os presentamos Propam® Aisterm, un mortero hidráulico que actúa de recubrimiento adhesivo pero que en conjunto con otros materiales forma aquello que nombramos sistema SATE.
Aplicaciones Propam® Aisterm
El mortero Propam® Aisterm es uno de los elementos principales que se utilizan para rehabilitar una fachada con el sistema SATE, aunque de por si solo también tiene muchas otras aplicaciones. Con este mortero podrás colocar paneles de poliestireno expandido (EPS), poliestireno extruido (XPS) o lana mineral (MW), directamente sobre cualquier superficie y con la ventaja de utilizarse a la vez como capa de recubrimiento de la placa, confiriéndole resistencia superficial a la misma.
El producto se emplea como adhesivo y endurecedor de placas aislantes térmicas de un sistema de aislamiento térmico por el exterior. También puede utilizarse como endurecedor superficial en aleros, bajo cubiertas, etc, que estén confeccionadas con estructuras de hormigón y bovedillas o casetones de poliestireno expandido, respetando las instrucciones generales de aplicación del producto.
Propiedades Propam® Aisterm
A continuación te dejamos las principales propiedades del mortero Propam® Aisterm, un mortero que destaca por ser altamente impermeable al agua y por su alta adherencia y fácil aplicación.
- Gran adherencia para soportar los paneles de poliestireno y sobre una gran variedad de superficies de hormigón y albañilería
- Impermeable al agua
- Permeable al vapor de agua, con lo que evita posibles condensaciones.
- Facilidad de aplicación
- Se consigue una pasta con alta tixotropía, que permite obtener capas de 2 mm.
- Alta resistencia al impacto.
Puedes encontrarnos en nuestras tiendas situadas en Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí. También puedes visitar la página del fabricante para conocer más información.