Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

Hay detalles capaces de transformar el aspecto del baño, por esta razón nuestra selección de griferías de ducha está formada por piezas de alto valor estético que aportan bienestar y cubren la necesidad de cada espacio. Porque una grifería es mucho más que un elemento para el baño, es una pieza fundamental para crear experiencias únicas en la ducha.

Ya sea de tonos negros y matices dorados, grandes rociadores de cascada o griferías inspiradas en la madera… en nuestras tiendas encontrarás tu grifería ideal. Te explicamos todo lo que debes saber para elegir la más adecuada.

1. Tipos de mezclador

Monomando o termostático

El primer paso para elegir la grifería ideal es escoger el tipo de mezclador. Hay griferías de tipo monomando y de tipo termostático. Esta última se controla mediante un cómodo selector que regula el caudal y otro que se encarga de fijar la temperatura de forma precisa y segura, evitando quemaduras mediante un tope de seguridad.

La grifería termostática garantiza el ahorro de agua y una temperatura constante, incluso cuando hay otras griferías en funcionamiento en el mismo hogar.

Por el contrario, el control de la temperatura en las griferías monomando se realiza de manera manual, mediante la rotación de una intuitiva maneta que controla el caudal y mezcla el agua.

El coste de las griferías termostáticas es ligeramente superior al de las monomando, pero es una pequeña inversión que se recupera a corto plazo debido al ahorro de energético.

2. Tipo de instalación

Empotrada o mural

La siguiente decisión será elegir el tipo de instalación de la grifería. Está podrá ser empotrada o de superficie. Las griferías empotradas ocupan menos espacio y tienen un diseño minimalista, ya que el cuerpo empotrado se instala en el interior de la pared. La instalación empotrada permite absoluta libertad para instalar salidas de agua, desde una sola para un teléfono de ducha hasta instalaciones más complejas con tres o más salidas: con dos rociadores, con jets a presión…

Sin embargo en el caso de las griferías externas o murales la instalación es exterior y por lo tanto más sencilla, por lo que con una instalación tradicional es suficiente.

3. Acabado

De todos los colores y para todos los gustos. Otro de los aspectos que no debes descuidar es el acabado de tu grifería. Entre nuestra selección para ducha encontrarás griferías que comprenden todos los acabados, desde tonos negros o cromados hasta piezas exclusivas fabricadas en oro rosado, madera o acabados en PVD.

4. Ahorro energético

Un aspecto cada vez más importante a la hora de elegir una grifería de ducha es el ahorro energético. Para lograrlo seleccionamos griferías que ofrecen tecnologías diseñadas para reducir el consumo de agua sin renunciar al confort de una buena ducha. Entre las tecnologías más habituales para reducir el uso de agua podrás encontrar griferías con manetas de doble posición, griferías que siempre se abren con agua fría o cartuchos cerámicos diseñados para mejorar el uso de la energía.

¿Te ha sido útil la entrada? Si tienes algún proyecto en mente podemos ofrecerte consejos y mucha inspiración. Recuerda que en nuestras tiendas encontrarás personal especializado.

Deja un comentario

Close Menu