Morcemrest® RF 35 R3 es un mortero de reparación R3 monocomponente de resistencias medias. Su composición a base de cementos especiales, áridos seleccionados y aditivos, reforzado con fibras, le confieren unas características técnicas especiales.
Características y aplicaciones
Al tratarse de un mortero tixotrópico no descuelga en ningún tipo de aplicación. Por esta razón puedes usar Morcemrest® RF 35 sobre paredes y techos exteriores e interiores así como para la reparación de elementos estructurales tales como cantos de balcones, vigas, pilares de edificios comerciales y residenciales o paneles prefabricados de hormigón. Te dejamos otras características de interés de este mortero de reparación.
- Mortero de reparación clase R3 según EN-1504-3
- Gran adherencia al hormigón y módulo medio.
- Permeable al vapor de agua.
- Retracción compensada para minimizar riesgo de fisuraciones.
- Buena resistencia a cloruros.
- Resistente a ciclos de hielo-deshielo.
- Alta resistencia a carbonatación.
- Gran trabajabilidad
- Resistente a la intemperie.
- Reparaciones
- Regularización de superficies de hormigón.
- Recubrimientos de canales, túneles, voladizos de puentes y balcones.
- Reparaciones en fosos de ascensor, arquetas, etc.
- Reparaciones de pavimentos.
Cómo aplicar Morcemrest® RF 35
Puedes utilizar Morcemrest® RF 35 sobre cualquier tipo de soporte, por lo general este deberá estar sano, limpio, exento de grasas, aceites, polvo y partes mal adheridas. En caso necesario, realizar una preparación del mismo utilizando preferentemente medios mecánicos y dejar al descubierto el hormigón sano.
Los soportes absorbentes se humedecerán previamente hasta saturarlos, evitando el encharcamiento, aplicar el producto una vez la superficie adquiera aspecto mate. En caso de que existan armaduras, deberán estar limpias de óxido, grasas, aceites y otras partículas mal adheridas. Si están oxidadas se procederá a su limpieza mediante chorro de arena o mediante cepillo de púas metálicas. Proteger de la corrosión con IMPLAREST C.
En uniones de paramentos verticales y horizontales ensanchar la junta de unión cortándola hasta unos 10 mm de ancho con una sierra radial, eliminando posteriormente el material cortado.
Estamos disponibles en nuestras tiendas situadas en Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí. Más información en la página web del fabricante.