Habíamos visto las diferentes aplicaciones y ventajas de la madera de Ipé en construcción, principalmente para uso exterior, aunque esta madera no es la única alternativa que tienes para decorar tu espacio exterior. Existen maderas más económicas que, a pesar de no ser auto resistentes a los hongos y xilófagos, ofrecen buenos resultados con tratamientos adecuados.
Un buen ejemplo es la madera de pino que con el autoclave y el mantenimiento apropiados te ofrecerá un buen rendimiento en exterior y con un precio muy inferior a las maderas tropicales.
¿Qué tipo de autoclave necesitas para la madera de pino en exterior?
Este tipo de madera no resiste las inclemencias meteorológicas por sí sola, debido a su baja densidad, y puede ser atacada por xilófagos, perdiendo así su valor estético y estructural. Para prolongar la vida útil de esta madera, conviene tratarla para protegerla con los diferentes tipos de autoclave que veremos a continuación:
Clase de riesgo 1: El elemento está bajo cubierta protegido de la intemperie y no está expuesto a la humedad: parquets, puertas de interior, etc.
Clase de riesgo 2: El elemento está bajo cubierta y protegido de la intemperie pero ocasionalmente se puede alcanzar una humedad ambiental elevada: cubiertas, estructura de una piscina cubierta, etc.
Clase de riesgo 3: El elemento se encuentra al descubierto, no está en contacto con el suelo y está sometido a una humidificación frecuente: carpintería de exterior, puentes, etc.
Clase de riesgo 4: El elemento se encuentra a la intemperie en contacto con el suelo o con agua dulce y sometido a alto grado de humedad: postes, vallas, etc.
Clase de riesgo 5: El elemento está permanentemente en contacto con el agua salada: embarcaderos, etc.
Recordemos que el tratamiento autoclave se debe aplicar periódicamente para disfrutar de un buen aspecto de la madera.
¿Qué tipo de madera de pino podrás encontrar en nuestros centros?
En nuestros centros podrás encontrar pino procedente de Flandes con tratamiento autoclave 4, que como hemos dicho antes, nos permite su colocación en tarimas y pavimentos exteriores y por supuesto, también en paramento vertical para la creación de vallas. Además está disponible en dos tipos de lama: sin mecanización, para ir atornillada sobre rastreles, o con mecanización, para ir montada con grapa de acero inoxidable o de polipropileno.
El aspecto del autoclave es de color verde y puede pintarse con cualquier tratamiento para maderas de exterior, pudiéndola dotar de color, como las maderas tropicales antes citadas. En nuestros centros podrás encontrar más de 20 barnices diferentes para tratar y cambiar el aspecto de tu madera.
No dudes en visitarnos si deseas ampliar información, puedes encontrarnos en nuestras tiendas situadas en Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí.