Skip to main content
search

Durante el año 2019 y solo en España, se produjeron alrededor de 142.000 robos en viviendas. La gran mayoría de ellos se produjeron forzando puertas y ventanas a las cuales se accedió a través de patios, jardines, terrazas e incluso desde azoteas, mediante deslizamiento a través de cuerdas. Si quieres aportar un plus de seguridad a tu vivienda para prevenir robos y garantizar la seguridad familiar, una solución es instalar rejas y puertas ballesta. Actualmente encontrarás muchos y variados sistemas de seguridad en el mercado para prevenir estas situaciones. A grandes rasgos estos métodos se dividen en dos: activos y pasivos. Después de ver en una entrada anterior la cámara Welcome de Netatmo, la cuál nos ofrecía un extra de seguridad, hoy nos centraremos en otro sistema, menos tecnológico pero igual de efectivo.

¿Por qué es aconsejable la instalación de puertas ballestas?

Las rejas fijas o las ballestas son elementos robustos, económicos y que se adaptan a cualquier tipo de espacio. Las puedes comprar totalmente a medida. En comparación con otros elementos de seguridad tienen una buena relación calidad precio, ya que es una única inversión y su durabilidad es muy alta. En cuanto a la instalación es muy sencilla, las rejas y ballestas van sujetadas a la pared de manera mecánica. Otra razón por apostar por este tipo de rejas es que hay una gran variedad de diseños, colores y acabados.

Gran variedad puertas ballestas

Las puertas de ballesta tienen un gran número de configuraciones, hay muchos tipos de apertura y solo deberás elegir la que más se ajuste a tus proyecto. Las puertas ballestas y rejas son elementos de bajo coste y con muy poco mantenimiento funcionan muy bien, su deslizamiento es cómodo y sencillo. Aunque es cierto que se instalan principalmente en plantas bajas para prevenir robos, también se suelen instalar como método de prevención de accidentes con los pequeños de la casa.

Los tipos de apertura

A continuación te mostramos todos los tipos de apertura distintos que puedes encontrar en nuestros centros. Desde puertas con dos hojas exteriores hasta puertas correderas hacía ambos lados.

Existen dos tipos de rodamiento

Puedes elegir entre dos tipos de rodamientos. Rodamientos superiores o rodamientos inferiores. Nosotros recomendamos rodamiento inferiores puesto que su instalación es más fácil y su mantenimiento más sencillo. Además, al deslizar por la parte inferior evitarás problemas derivados por la dilatación de los carriles superiores.

Rejas fijas

En nuestros centros encontrarás una gran selección de rejas fijas. Disponemos de más de 30 tipos de rejas diferentes y una ilimitada paleta de color. Por un lado puedes escoger entre los colores tradicionales como el blanco, el plata, el negro y el marrón o, si lo prefieres, puedes elegir cualquier color de la carta RAL para tener la reja del color que desees.


En nuestras tiendas de Barcelona, Sta. Coloma de Gramenet, Badalona, y Rubí te podemos ofrecer más de 30 tipos de rejas fijas, así como diferentes tipos de ballesta, todas ellas totalmente a medida y prácticamente en cualquier color.

Deja un comentario

Close Menu