La cerámica artesanal Zellige, también conocida como Zilij, logrará transportarte a los pequeños ateliers de la región de Fez, dónde generaciones de maestros artesanos trasladaron sus técnicas de fabricación durante siglos para dar lugar a esta singular cerámica de aspecto irregular y monocromático.
En la actualidad, y respetando la tradición transmitida de generación en generación, las últimas tecnologías de fabricación de azulejos se han fundido con las técnicas artesanales para recrear a la perfección los matices y detalles de estas pequeñas obras de la arquitectura del norte de África. A diferencia de la cerámica original, moldeada y esmaltada bajo el enérgico sol marroquí, las colecciones de azulejos cerámicos te ofrecen grandes ventajas técnicas manteniendo las gradaciones cromáticas, las transparencias y la belleza particular de la cerámica artesanal.
Colección ZELLIGE de Marazzi
Tonalidades y formas geométricas
La cerámica Zilij se caracteriza, desde sus orígenes, por una gran riqueza geométrica, la irrepetibilidad de su acabado y una agradable paleta cromática, rica en tonalidades y colores vivos. Estos azulejos de formato pequeño están disponibles en una gran variedad de formas. Desde las clásicas cuadradas y hexagonales hasta pequeñas baldosas verticales con las que podrás crear originales patrones de colocación como el crosshatch o el herringbone.
Aquí puedes descubrir la colección Zellige de Marazzi reproduciendo con fidelidad las doce tonalidades más características y atemporales de estas baldosas. La puedes disfrutar en un versátil formato de 10×10 de acabado brillante, dónde cada una de las piezas destaca por una planificada y realista destonificación.
Cada pieza de Zellige es única, tu espacio también
En el proceso de fabricación artesanal cada pieza está hecha y pintada a mano, brindando así un aspecto único e irrepetible a cada baldosín. Sin perder esa esencia, los nuevos métodos de fabricación han logrado mantener y reproducir con fidelidad la imperfección de los bordes irregulares y las superficies esmaltadas de manera manual. Los azulejos cerámicos emulan incluso los bordes irregulares esculpidos mediante técnicas de cinceladura manual. Por estas y muchas otras razones las pequeñas piezas se han convertido en grandes aliadas para generar espacios ultrapersonalizados y repletos de detalles en ambientes vintage, minimalistas o de estilo contemporáneo.
Colección SAHN de Harmony
Formas geométricas originales: decoración sin límites
La tradición del azulejo marroquí traspasa las barreras del formato cuadrado y rectangular, dando forma a figuras geométricas en forma de estrella o de cruz. Patrones de diseños creativos que se suelen acompañar de tacos pequeños para resaltar la belleza y el contorno de cada pieza.
Manteniendo la esencia del estilo arabesco y la tradición de la fabricación manual, cada baldosa logra plasmar con exactitud la artesanía del barro cocido. Tras siglos de tradición e historia estos azulejos inspirados en antiguas fortalezas y medinas de Marruecos con un estilo arquitectónico singular logran crear ambientes contemporáneos sin perder la esencia de sus orígenes.
Colección KASBAH de Equipe
Azulejos marroquíes para tu baño y cocina
Ahora puedes transformar cualquier espacio en un lugar de belleza de inspiración árabe y aire vintage. Estos azulejos de formato pequeño, aspecto sólido y, en algunos casos, con estampados florales y geométricos te permiten crear efectos vibrantes en tu espacio de baño y cocina. La colocación aleatoria de las piezas y la gran variedad gráfica hace que sea de gran dificultad encontrar dos azulejos similares, por lo que emula con gran realismo el aspecto y la atemporalidad del original.
Por otro lado, al tratarse en su gran mayoría de azulejos porcelánicos cuentan con unas excelentes prestaciones técnicas y se pueden integrar en prácticamente cualquier proyecto sin la necesidad de tomar precauciones. Los azulejos porcelánicos de formato pequeño, además de en el baño o la cocina, se pueden utilizar para revestir cualquier tipo de pared o pavimento, ya que gracias a su nula porosidad y gran dureza no requieren de mantenimiento en el día a día.
Colección RIAD de Harmony
Azulejos marroquíes en otros espacios
Piscinas, buhardillas, arrimaderos o locales de moda. La integración de este tipo de baldosas no se limita exclusivamente a baños y cocinas. También los puedes instalar en lugares como piscinas, donde además de ofrecer un aspecto exótico mostrará un excelente comportamiento frente a las inclemencias meteorológicas y los agentes químicos para el tratamiento del agua.
Colección RIAD de Harmony
En nuestras tiendas podrás disfrutar de una variada gama de azulejos que reproducen con fidelidad las tonalidades y acabados de la cerámica Zilij, podrás experimentar con sus texturas y combinar con muchos otros materiales exóticos para crear espacios únicos y disfrutar de las explosiones cromáticas en tu hogar.