Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

La cerámica artesanal Zellige, también conocida como Zilij, logrará transportarte a los pequeños ateliers de la región de Fez, dónde generaciones de maestros artesanos trasladaron sus técnicas de fabricación durante siglos para dar lugar a esta singular cerámica de aspecto irregular y monocromático.

En la actualidad, y respetando la tradición transmitida de generación en generación, las últimas tecnologías de fabricación de azulejos se han fundido con las técnicas artesanales para recrear a la perfección los matices y detalles de estas pequeñas obras de la arquitectura del norte de África. A diferencia de la cerámica original, moldeada y esmaltada bajo el enérgico sol marroquí, las colecciones de azulejos cerámicos te ofrecen grandes ventajas técnicas manteniendo las gradaciones cromáticas, las transparencias y la belleza particular de la cerámica artesanal.

Colección ZELLIGE de Marazzi

Tonalidades y formas geométricas

La cerámica Zilij se caracteriza, desde sus orígenes, por una gran riqueza geométrica, la irrepetibilidad de su acabado y una agradable paleta cromática, rica en tonalidades y colores vivos. Estos azulejos de formato pequeño están disponibles en una gran variedad de formas. Desde las clásicas cuadradas y hexagonales hasta pequeñas baldosas verticales con las que podrás crear originales patrones de colocación como el crosshatch o el herringbone.

Aquí puedes descubrir la colección Zellige de Marazzi reproduciendo con fidelidad las doce tonalidades más características y atemporales de estas baldosas. La puedes disfrutar en un versátil formato de 10×10 de acabado brillante, dónde cada una de las piezas destaca por una planificada y realista destonificación.

Cada pieza de Zellige es única, tu espacio también

En el proceso de fabricación artesanal cada pieza está hecha y pintada a mano, brindando así un aspecto único e irrepetible a cada baldosín. Sin perder esa esencia, los nuevos métodos de fabricación han logrado mantener y reproducir con fidelidad la imperfección de los bordes irregulares y las superficies esmaltadas de manera manual. Los azulejos cerámicos emulan incluso los bordes irregulares esculpidos mediante técnicas de cinceladura manual. Por estas y muchas otras razones las pequeñas piezas se han convertido en grandes aliadas para generar espacios ultrapersonalizados y repletos de detalles en ambientes vintage, minimalistas o de estilo contemporáneo.

Colección SAHN de Harmony

Formas geométricas originales: decoración sin límites

La tradición del azulejo marroquí traspasa las barreras del formato cuadrado y rectangular, dando forma a figuras geométricas en forma de estrella o de cruz. Patrones de diseños creativos que se suelen acompañar de tacos pequeños para resaltar la belleza y el contorno de cada pieza.

Manteniendo la esencia del estilo arabesco y la tradición de la fabricación manual, cada baldosa logra plasmar con exactitud la artesanía del barro cocido. Tras siglos de tradición e historia estos azulejos inspirados en antiguas fortalezas y medinas de Marruecos con un estilo arquitectónico singular logran crear ambientes contemporáneos sin perder la esencia de sus orígenes.

Colección Kasbah de Equipe

Colección KASBAH de Equipe

Azulejos marroquíes para tu baño y cocina

Ahora puedes transformar cualquier espacio en un lugar de belleza de inspiración árabe y aire vintage. Estos azulejos de formato pequeño, aspecto sólido y, en algunos casos, con estampados florales y geométricos te permiten crear efectos vibrantes en tu espacio de baño y cocina. La colocación aleatoria de las piezas y la gran variedad gráfica hace que sea de gran dificultad encontrar dos azulejos similares, por lo que emula con gran realismo el aspecto y la atemporalidad del original.

Por otro lado, al tratarse en su gran mayoría de azulejos porcelánicos cuentan con unas excelentes prestaciones técnicas y se pueden integrar en prácticamente cualquier proyecto sin la necesidad de tomar precauciones. Los azulejos porcelánicos de formato pequeño, además de en el baño o la cocina, se pueden utilizar para revestir cualquier tipo de pared o pavimento, ya que gracias a su nula porosidad y gran dureza no requieren de mantenimiento en el día a día.

Colección RIAD de Harmony

Azulejos marroquíes en otros espacios

Piscinas, buhardillas, arrimaderos o locales de moda. La integración de este tipo de baldosas no se limita exclusivamente a baños y cocinas. También los puedes instalar en lugares como piscinas, donde además de ofrecer un aspecto exótico mostrará un excelente comportamiento frente a las inclemencias meteorológicas y los agentes químicos para el tratamiento del agua.

Colección RIAD de Harmony

En nuestras tiendas podrás disfrutar de una variada gama de azulejos que reproducen con fidelidad las tonalidades y acabados de la cerámica Zilij, podrás experimentar con sus texturas y combinar con muchos otros materiales exóticos para crear espacios únicos y disfrutar de las explosiones cromáticas en tu hogar.

Deja un comentario

Close Menu