Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

Ya has escogido el suelo laminado que más te gusta, ajustado al estilo de tu hogar y a tus necesidades. Ahora no te olvides de elegir la base aislante más adecuada para tu suelo. A pesar de no ser un elemento decorativo, la base aislante es un elemento muy importante, ya que se encarga de mantener el suelo laminado en perfecto estado durante muchos años y mejorar el confort de tu hogar.

Para que sirve la base aislante

Entre los beneficios más destacados de las bases aislantes destacan su protección frente al ruido, el frío y el calor o mejorar el confort de la pisada. Con una base aislante adecuada tu hogar tendrá menos contaminación acústica, optimizarás el gasto energético y, en definitiva, mejorarás el bienestar de tu hogar.

Base aislante instalación

Cómo escoger la mejor base aislante

Es importante tener en cuenta dónde va a ir instalado el parquet, tipo de vivienda, si se va a poner muebles pesados, etc. Si es una vivienda con humedades habrá que tener en cuenta que tenga una buena capa aislante de vapor para que la humedad no sube a la superficie, y si va a tener mucho peso o tráfico, hay que tener en cuenta que la base es el soporte principal que deberá aguantar esa carga y su rendimiento ha de ser óptimo para que sus propiedades perduren a lo largo del tiempo. Lo más importante es la capacidad de recuperar la forma original sin que ésta se deforme bajo cargas pesada y el tránsito.

Tipos de bases aislantes para suelos laminados

A continuación te explicamos los diferentes tipos de bases aislantes que puedes encontrar en el mercado, y las diferentes ventajas y puntos débiles de cada una de ellas.

Base aislante protectora de humedad y como aislante térmico

Las bases aislantes para suelos laminados pueden brindarte protección adicional contra la humedad además de mejorar notablemente el aislamiento térmico de tu hogar. En el caso de las bases aislantes que incorporan barrera de vapor ofrecen protección contra la humedad por capilaridad que provienen del subsuelo.

suelo_laminado

Base aislante para cubrir irregularidades

Las bases aislantes con espuma sirven para absorber las pequeñas irregularidades que pueda tener la superficie. Al ser un material deformable mejora la pisada y protege el suelo laminado.

Base aislante antiestática

La electricidad estática resulta muy incómoda, ya que puede producir pequeños calambres o descargas eléctricas como que se erice el pelo o pegue ropa al cuerpo. Para evitar todas esas molestas consecuencias, las bases aislantes con base de aluminio hacen que la electricidad estática se vea reducida, ya que el aluminio al ser un elemento conductor de la electricidad, la absorbe y no deja que se acumule y se libere en la superficie del parquet.

Base aislante acústica

Como hemos mencionado anteriormente la función principal de la base aislante es la de mejorar el confort de la pisada. Mas allá de estas funcionalidades que se deben exigir a una base aislante puedes encontrar otros diseños que por su alta densidad y su material de fabricación evitan la transmisión de ruido aéreo o el ruido de impacto. Hay bases aislantes que minimizan el ruido que se produce al caminar y el efecto hueco producido por el contacto del suelo laminado y el pavimento original.

foam_parquet_laminado

Que base aislante poner en un suelo laminado

Ahora que ya conoces las ventajas de los diferentes tipos de bases aislantes te explicamos en profundidad sus principales características. Tenemos cuatro tipos diferentes de bases aislantes según su espesor, densidad y propiedades. Aquí te las detallamos para que puedas escoger la base que mejor se adapte a tu proyecto. Recuerda que una buena base aislante es la mejor inversión que puedes hacer para complementar el suelo de tu hogar.

Base aislante Foam plastic

Compuesta por espuma de polietileno no reticulada. Con el paso del tiempo pierde propiedades algunas técnicas ya que no logra recuperar al 100% la forma. No es apto para poner con suelo radiante.

base aislante foam plastic

  • Densidad: 23 Kg/m³
  • Absorción ruido impacto: 19dB
  • Grosor: 2 mm
  • Apto para: laminado

Base aislante Foam Metalic

Fabricada con pórex y una capa de aluminio. Es una capa más gruesa y recupera en condiciones óptimas su forma después de la pisada. La capa metálica es un aislante conductivo, por lo que, hace de toma tierra y evita la electricidad estática. Es aconsejable en su instalación, en los cantos de la pared, doblarlo para que haga de toma tierra y no se produzcan chispazos. Es fácil de instalar y fácil de colocar, y protege frente a cargas, uso y caída de objetos.

base aislante foam metalic

  • Densidad: 20 Kg/m³
  • Absorción ruido impacto: 20dB
  • Absorción ruido tambor: 19%
  • Grosor: 3 mm
  • Apto para: laminado y con suelo radiante

Base aislante DB Cover látex original

Está compuesta por una base aislante de látex con la tecnología Airfit, la cual proporciona gran reducción en el ruido de las pisadas y del ruido de impacto. El ruido de impacto se ve reducido alrededor de unos 20dB, pero éstos son de por vida, ya que recupera su forma al 100% después de su pisada.

base aislante db cover original

  • Densidad: 300 Kg/m³
  • Absorción ruido impacto: 20dB
  • Absorción ruido tambor: 25%
  • Grosor: 2 mm
  • Apto para: laminado y con suelo radiante

Base aislante DB Cover látex metálico

Fabricado por una base aislante de látex con la tecnología Airfit y una base de aluminio. Recupera su forma al 100% después de su pisada. Reduce el ruido de impacto alrededor de 19dB, pero éstos son de por vida. La capa metálica es un aislante conductivo, por lo que, hace de toma tierra y evita la electricidad estática. Es aconsejable en su instalación, en los cantos de la pared, doblarlo para que haga de toma tierra y no se produzcan chispazos. Es fácil de instalar y fácil de colocar, y protege frente a cargas, uso y caída de objetos.

base aislante db cover aluminio

  • Densidad: 300 Kg/m³
  • Absorción ruido impacto: 19dB
  • Absorción ruido tambor: 25%
  • Grosor: 2 mm
  • Apto para: laminado y con suelo radiante

Si este artículo te ha servido de ayuda, no dudes en visitar nuestras noticias de parquet laminado y cómo instalarlo. Si deseas ampliar información sobre este tema también puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas y uno de nuestros asesores te aconsejará sobre cual es el producto más recomendado para tu estancia o proyecto.

Deja un comentario

Close Menu