En el competitivo mercado de equipamiento para el baño, es poco común encontrar innovaciones que transformen la experiencia de ducha. Sin embargo, en Ferrolan hemos probado y destacamos la nueva canaleta de ducha Revolux, un innovador sistema recortable que puede adaptarse a cualquier ducha de obra. En la entrada de hoy, descubrirás cómo, además de una evacuación de agua excepcional, Revolux ofrece un diseño totalmente personalizable.
¿Qué es la canaleta de ducha Revolux?
Desde hace unos años, los platos de ducha de obra se han popularizado en el diseño de baños. Lo que empezó como algo ocasional y con soluciones básicas ha ido innovando hasta convertirse en una de las opciones más populares hoy en día. Pero, ¿qué distingue a la canaleta Revolux del resto? En la entrada de hoy te explicaremos las impresiones que hemos tenido con esta canaleta de ducha y te explicaremos cómo puedes configurar la tuya en cinco pasos.
Crea tu configuración Revolux en cuatro sencillos pasos
Para crear la configuración de tu canal Revolux, es tan fácil como seguir estos cuatro sencillos pasos de personalización. Desde elegir el diseño del canal hasta determinar cuál esel sifón más apropiado para tu espacio de ducha.
Elige el diseño de la rejilla
Para empezar con la personalización, puedes elegir entre dos tipos de rejilla: el canal Curve, que tiene un elegante diseño elegante curvo, y la canal Cavity, que presenta micro ranuras en la superficie de la rejilla. Cada uno de estos dos diseños ha sido fabricados en aluminio 6063, ya que es un material resistente a la corrosión y fácilmente recortable. Importante destacar que el canal de ducha Revolux es capaz de gestionar hasta 37 litros por minuto.
Elige entre cinco colores diferentes
Para adaptarse a las exigencias de la corriente decorativa actual y combinar con otros elementos como griferías, duchas o pulsadores de cisterna, la canaleta de ducha Revolux está disponible en cinco colores que recogen las últimas tendencias: Chrome, Gold, Rose, Black y Nickel.
Selecciona el largo y córtalo medida
La canaleta está disponible en dos tamaños específicos para adaptarse a diferentes necesidades. La rejilla de 100 centímetros es ideal para espacios donde se requieren medidas inferiores a un metro. Por otro lado, la canaleta de 200 centímetros se ajusta perfectamente a espacios que necesiten cobertura de 101 a 200 centímetros. Para cortar la canaleta a las dimensiones específicas de tu baño, simplemente coloca la rejilla sobre una mesa de trabajo y, utilizando una sierra de mano, córtala hasta alcanzar la longitud deseada.
Selecciona el sifón más adecuado para tu instalación
Por último queda un detalle importante: elegir el sifón que mejor se adapte a tu plato de ducha de obra. Estil Guru pone a tu disposición hasta cinco sifones diferentes: el Ruber H50, con una altura de 90 mm; el Ruber H28, con una altura de 70 mm; el innovador Tryphon, diseñado para una limpieza sin esfuerzo; el Tryphon Vertical, y el Tryphon Reducido, ideales para proyectos donde la altura es crítica. Todas estas opciones están termoselladas de fábrica junto a la lámina EVAC para garantizar una completa estanqueidad en la instalación de tu ducha.
Cómo instalar la canaleta Revolux
A continuación te explicamos cómo puedes instalar la canaleta Revolux en tu plato de ducha de obra paso a paso, y también puedes consultar este video-tutorial que describe la instalación.
Conexión del sifón
En primer lugar, tendrás que conectar el sifón a la tubería de agua, asegurándote de dejar una pendiente mínima de 1.5% para garantizar la correcta evacuación del agua. Después de realizar la conexión, es importante tapar el sifón para prevenir la entrada de suciedad y restos de obra.
Nivelación del pavimento
El segundo paso es rellenar la ducha de obra con hormigón o mortero hasta alcanzar el nivel del desagüe. Es importante respetar las pendientes necesarias para asegurar un drenaje eficiente. En el caso de las instalaciones Revolux, deberás implementar una o dos pendientes, dependiendo del tipo de instalación que hayas elegido.
Impermeabilización del plato de ducha
Ahora que ya tenemos la superficie nivelada es momento de colocar la lámina Water-Stop con cemento cola deformable. Para hacerlo, debes usar una llana dentada y extender la lámina sobre el cemento cola aún fresco. Es recomendable que la lámina se extienda hacia arriba por las paredes para prevenir filtraciones en los paramentos verticales.
Corta la canaleta a medida
Uno de los puntos fuertes de Revolux es que se puede cortar a medida.La canaleta de ducha es muy sencilla de cortar, tal y como indica el propio fabricante es tan sencillo como apoyar la canaleta sobre una mesa de trabajo y utilizar una sierra de mano para metal para cortar la parte sobrante de la rejilla.
Colocar la canaleta y revestir el plato de ducha
Por último, ha llegado el momento de conectar la canaleta en el sumidero para posteriormente revestir el plato de ducha con las baldosas que hayas elegido: cerámica, piedra natural… No olvides aplicar el mortero de juntas y después de 24 horas podrás transitar el plato de ducha.
Si quieres conocer más detalles sobre las canaletas de ducha Revolux no dudes en visitar tu tienda Ferrolan más cercana, donde podrás ver y experimentar con cada una de ellas. Aquí no solo podrás ver cada uno de los modelos disponibles, sino que también podremos responder a todas las dudas que puedas tener.
One Comment