La temperatura del aceite juega un papel fundamental a la hora de preparar nuestros platos y que éstos salgan con la textura y cocción adecuada. Hasta ahora este control de temperatura se realizaba de forma manual e intuitiva, pero Balay nos lo pone un poquito más fácil incorporando a su gama de encimeras en vitrocerámica una electrónica capaz de regular la temperatura del aceite, que nos permitirá no pasarnos o quedarnos cortos con la temperatura de cocción.
Controlar en todo momento la temperatura del aceite para freír correctamente depende en gran medida de los alimentos que vas a cocinar. Por eso, las placas con Control de temperatura que te ofrece Balay dispone de 4 o 5 niveles con los que adaptarse a nuestros requerimientos culinarios, dependiendo de la placa elegida:
- Nivel mínimo para cocciones delicadas como derretir mantequilla, chocolate o preparar salsas.
- Rehogar para pochar cebolla, freír con aceite de oliva o hacer un sofrito.
- Nivel suave para preparar pescado a la plancha.
- Nivel Medio para freír congelados.
- Nivel fuerte para marcar un chuletón poco hecho.
Además las placas incorporan una guía rápida y un recetario para elaborar los platos más sofisticados.
Nuevo control deslizante
Además del control de temperatura del aceite, Balay ha desarrollado un nuevo sistema de control más cómodo e intuitivo que permite regular la intensidad y el tiempo de cocción deslizando un dedo sobre la barra de control de la placa.
Podremos regular los parámetros de potencia, pero también nos permite programar el tiempo en cada zona de cocción, para que se desconecte automáticamente en un momento determinado.
En caso de derrame de líquidos, el control se bloquea durante unos segundos, sin tener que modificar la potencia de los fuegos ni detener la cocción, facilitando así la limpieza.
Ven a descubrir la gama de encimeras disponibles en nuestras tiendas, estaremos encantados de ayudarte ante cualquier duda. También puedes visitar la web del fabricante para ampliar información.