La gran variedad de módulos insertables de los fabricantes Rocal y Llar Calor, son la forma más útil y eficiente a la hora de calentar el hogar, además de ser una solución ecológica por su baja emisión en CO2.
Estos módulos son una solución muy decorativa, ya no solo por la confortabilidad y calidez que transmite el fuego, sino también por la posibilidad de integración y personalización en función a la estancia donde los instalemos. Estos se pueden instalar en un cajón de obra o pladur, el cual podremos revestir y decorar con cualquier tipo de material apto, tal como: piedra natural, porcelánico, cemento, pintura, etc.
Ventajas de las chimeneas frente a otros sistemas de calefacción
- Pese a ser un elemento combustible no tiene capacidad de explosión o fuga.
- Crea una atmósfera agradable en el hogar además de ser un espectáculo acústico y visual.
- El precio de la leña no está sujeto a ninguna gran empresa, además contribuimos a la limpieza de bosques.
- Tiene un alto poder decorativo.
- Sorprende su bajo consumo y nivel de autonomía haciendo un buen uso de ella.
Rocal: módulos insert RCR Graffiti y Classic
Las prestaciones del RCR lo convierten en una alternativa a tener en cuenta frente a los hogares tradicionales e incluso a los demás sistemas de calefacción convencionales. Con una instalación adecuada, éste podrá ser la calefacción central de nuestra vivienda, su ventilación canalizada nos permitirá derivar el aire caliente y limpio que emite desde sus salidas a otras estancias diferentes a las que tengamos instalada la chimenea.
La principal diferencia que encontramos con los hogares tradicionales es que podemos regular la entrada del aire para controlar la combustión, aumentando así su autonomía y controlando el consumo de la leña. Además, es muy importante en este tipo de chimenea mantener un tiro continuo, pues el acero se calienta rápido pero también se enfría antes que un tocho refractario. Otras ventaja sería lo segura que resulta, al estar cerrada mediante una puerta de cristal que no permite que salgan chispas o ascuas al exterior, además de no exponer la vivienda a humo y olores.
Presentamos los módulos RCR Grafitti y RCR Classis, ambos de apariencia similar pero con prestaciones y aplicaciones diferentes. Se fabrican en 6 medidas diferentes que se comprenden desde los 65 a los 100 cm.
Llar Calor: módulos insert LL-520 y LL-525
Llar Calor pone al alcance de todo el mundo el placer de disfrutar de un buen fuego sin renunciar a la calidad de una buena chimenea. Acabadas en acero de alta calidad, pintura altamente calórica y cristales de alta resistencia térmica. Estos módulos están pensados para aquel sector que quiera disfrutar de la elegancia y espectacularidad que nos brinda el fuego pero que no basan su rendimiento calórico en el sistema central de calefacción de la vivienda, simplemente lo toma como un apoyo o por cuestiones de decoración y confort..
Su línea recta, sencilla y moderna, goza de puerta con apertura lateral, con registro primario y secundario y cajón recoge cenizas opcional. Estas prestaciones convierten a este módulo en ideal para calentar el salón o habitación aunque a diferencia del RCR, éste no posee salidas de aire caliente en la parte superior que podamos dirigir a otros puntos de la vivienda. Este tipo de módulo calienta la estancia en la que esté instalada a través del calor que desprende y mediante las salidas de aire que podamos disponer en el cajón, por eso es tan importante una buena instalación, para sacar el máximo rendimiento calórico.
Recuerda que en nuestras tiendas situadas en Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí, además de estos módulos y muchos otros, disponemos de todo el material necesario para la instalación: Tubos de acero, pladur con resistencia al calor, tubos aislados, lana de roca, rejillas de ventilación decorativas, sombreretes de evacuación de humos y soportes para los módulos.