La diada de Sant Jordi es un encuentro de tradiciones y costumbres de épocas diferentes. A la veneración por Sant Jordi, patrón de Cataluña desde el siglo XV, le precede una leyenda de dragones y princesas, en la que es costumbre regalar un libro y una preciada rosa.
Aprovechando este día tan especial en nuestro calendario, vamos a darte unos cuantos consejos para mantener tus rosales en perfecto estado durante todo el año.
Mantenimiento de los rosales
La belleza y variedad de los rosales hacen que este arbusto espinoso, sea uno de los más cultivados en todo el mundo, pero como cualquier otra planta, necesitan de un cuidado y mantenimiento que debemos realizar durante todo el año. Prestando especial atención en verano, ya que es en esta época, cuando más expuestos están a plagas de todo tipo. Los rosales requieren de sol en abundancia, necesitan de entre ocho y diez horas diarias de luz solar, para florecer abundantemente. Además requieren un suelo rico en materia orgánica, arcilloso y nutrientes ricos en potasio.
En primavera: COMPO Sana rosales
Debemos mantener el entorno del rosal libre de malas hierbas y restos vegetales evitando así, que sea un foco de enfermedades y plagas. La incorporación de un buen compost, aportará la materia orgánica necesaria para un buen desarrollo del rosal a la vez que aireará el suelo.
- Substrato de máxima calidad idóneo para todo tipo de rosales, en suelo y tiestos.
- Contiene COMPO-Plus® que favorece la formación de Humus en el suelo, y minerales de arcilla que favorecen la retención de nutrientes y la circulación del agua.
En verano: COMPO Abono rosales y Guano abono trepadoras
Abonar con los abonos que a continuación mencionaremos, para asegurar un crecimiento vigoroso de los rosales y protegerlos de enfermedades y plagas.
- Ideal para todo tipo de rosas. También es muy adecuado para otros arbustos de flor como hibiscus, lilas, jazmines, espireas, etc.
- Con nitrógeno para fortalecer el crecimiento y número de hojas.
- Con fósforo para favorecer una mayor floración.
- Con potasio para aumentar la resistencia de las rosas a las plagas y enfermedades.
- Otorga un vigoroso desarrollo y exuberante floración a los rosales y vigor a los tallos.
- Refuerza la resistencia a enfermedades y parásitos.
- Proporciona fertilidad al suelo.
En otoño COMPO Fertilizante Rosales
Trabajar el suelo rompiendo las capas compactadas y añadir compost. Limpiar de restos vegetales y de malas hierbas. Si nuestro rosal está ubicado en un tiesto, COMPO Fertilizante Rosales es la opción más adecuada.
Formulación mineral equilibrada, idónea para rosales y otras plantas de flor.
- Crea resistencia a plagas y enfermedades.
- Contiene magnesio que evita el amarillamiento de las hojas y asegura un crecimiento vigoroso de la planta.
En invierno COMPO Pasta Cicatrizante
Podar los rosales y aplicar una pasta cicatrizante en las heridas de poda para que actúe como una corteza artificial, una barrera física que impida el paso del agua y la penetración de enfermedades, hongos, bacterias, etc.
- Gran poder curativo
- Estimula la cicatrización natural de las heridas por podas, trasplantes, rotura de ramas y grietas en troncos y tallos.
- Evita la penetración de hongos y patógenos.
Si necesitas algún consejo más, puedes encontrarnos en nuestras tiendas situadas en Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí. También puedes visitar la página del fabricante para conocer más información.