Los diseños de cocinas blancas siguen siendo una de las tendencias más demandadas a día de hoy, ya que cuentan con la capacidad de reflejar la luz y proporcionar una mayor sensación de limpieza. Ya sea en el mobiliario o en los revestimientos de la pared, el blanco aporta serenidad y sigue siendo la principal fuente de inspiración en la mayoría de hogares. Si tienes dudas sobre qué tipo de encimera debes escoger para potenciar el aspecto de tu cocina blanca, sigue leyendo por qué te ayudaremos a elegir la encimera perfecta para tu proyecto.
¿Qué encimera de cocina elegir?
Diseñar un espacio de cocina blanco es un ejercicio de simplicidad, porque el blanco es fácil de combinar y se coordina muy bien con el resto de elementos de la cocina. El blanco resalta el aspecto y los detalles del mobiliario, y esto es especialmente atractivo para elegir una encimera de cocina, ya que existen un amplio abanico de acabados y tonalidades que servirán para dar tu toque personal al proyecto.
Como habrás podido ver a día de hoy existen muchos tipos de materiales para diseñar encimeras de cocina a medida, puedes encontrar desde encimeras de cuarzo, como Silestone o Mármol Compact, hasta las tan de modas encimeras porcelánicas, como Neolith, Dekton o muchos otros fabricantes. También podrás apostar por materiales naturales como el granito, el mármol o la piedra natural, que aportarán ese toque auténtico y genuino a tu nuevo proyecto de cocina. Aquí ya te explicamos todos los aspectos que tendrás que tener en cuenta para elegir una encimera de cocina.
1. Encimeras de Silestone para cocinas blancas
Las encimeras de Silestone destacan por diferentes aspectos. Por un lado, tienen la ventaja de ser muy resistentes a las manchas y al rayado y, por otro, tienen una gran resistencia a los golpes diarios y a los impactos más habituales en la zona de trabajo de la cocina. Pero en lo que nos ocupa hoy, en el apartado estético, es donde más relevancia obtienen en comparación con otros productos.
Encimera Ceppo di Gré, la recreación de la auténtica piedra italiana
Recreando con extrema fidelidad la preciada piedra italiana Ceppo di Gré, esta propuesta de Cosentino es una opción muy popular para combinar con mobiliario de cocina blanco. Aunque en la fotografía lo estás viendo presentado sobre un mobiliario de cocina en madera, por su característico tono gris azulado y la presencia de cantos incrustados es de gran utilidad para dar personalidad a tu proyecto de cocina blanca.
Posidonia green, dale un toque verde a tu cocina
El verde transmite serenidad y calma al espacio, especialmente si está conjugado con colores claros y tonalidades blancas. Si estás buscando crear un espacio en armonía y en sintonía con la naturaleza, la combinación de tonalidades green con mobiliarios y revestimientos blancos es una opción adecuada. Además, el verde está más de moda que nunca.
2. Encimeras porcelánicas: terrazo, madera y cemento
La irrupción del material porcelánico o piedra sinterizada en las encimeras de cocina ha supuesto una auténtica revolución. Las excelentes prestaciones técnicas que ofrece el gres porcelánico junto a una gran paleta de diseños inspirados en materiales naturales abren un amplio abanico de posibilidades en el diseño de cocina, elevando la belleza de los proyectos a otro nivel.
Encimeras porcelánicas imitación madera
La madera aportará un extra de calidez a tu proyecto de cocina, especialmente si has decidido apostar por una cocina blanca. ¿Pero qué problemas tiene la madera en la cocina? Efectivamente, la madera es un material que requiere unos cuidados especiales y no es especialmente resistente al agua y las salpicaduras. Si quieres disfrutar del aspecto natural y de los nudos y vetas de la madera, puedes apostar por emplear encimeras porcelánicas para tu nuevo proyecto de cocina. A continuación te dejamos tres opciones que nos encantan y que te permitirán disfrutar de su aspecto sin renunciar a las ventajas de los materiales porcelánicos.
Encimeras blancas, para potenciar la iluminación
En espacios pequeños o con poca iluminación es importante lograr la mayor cantidad de luminosidad posible. Tal vez te has decidido por elegir un mobiliario blanco y revestir tus paredes con tonalidades muy claras. ¿Pero qué puedes hacer con la encimera? Sin ninguna duda una encimera de cocina blanca potenciará la luz, y aportará serenidad y armonía al espacio. Por su carácter neutro te permitirá disfrutar de un diseño atemporal durante muchos años.
Encimeras imitación cemento, look industrial
Si eres un amante del estilo industrial las encimeras efecto cemento son para ti. El carácter neutro del cemento contrasta muy bien con las tonalidades blancas, y además son muy sencillas de mantener por qué no se manchan. Al tratarse de material porcelánico es muy resistente a los golpes y a las rayaduras, por lo que disfrutarás de una encimera en excelente estado durante mucho tiempo.
3. Encimeras de granito: consigue un look más salvaje
La belleza del granito supone un lujo para los sentidos. Su tacto es sensual, a la vista exótico y cuenta con una autenticidad difícil de imitar. Además de ser un material extremadamente duro, está dotado con tratamientos que lo hacen resistente a las manchas y a las bacterias.
4. Encimeras más sostenibles: ¡dale un toque green a tu cocina!
¿Estás buscando una encimera respetuosa con el medio ambiente? El compromiso por promover una construcción más sostenible ha llevado a las principales firmas de encimeras a desarrollar productos que causan un bajo impacto medioambiental. Es el caso de las encimeras con tecnología HybriQ de Silestone o las encimeras en gres porcelánico de Grespania, ya que durante su proceso de producción se incorpora un alto porcentaje de material reciclado y prácticamente la totalidad del agua es reutilizada.
Qué marcas puedes encontrar para encimeras de cocinas blancas
¿Estás buscando una encimera y no das con la tuya? En nuestros centros trabajamos con todas las firmas nacionales e internacionales, lo cuál nos permite ofrecer el producto ideal para cada proyecto de cocina. Además, contamos con la ventaja de ofrecer revestimientos y pavimento coordinados a juego, lo cuál nos permite ayudarte a diseñar espacios ultrapersonalizados con acabados de última generación en tu diseño de cocina.