Skip to main content
search

¿Te has preguntado alguna vez cómo darle a tu salón un toque único y lleno de personalidad? La decoración con ladrillos vistos es una de las tendencias más populares en el diseño de interiores. Aunque el origen de la tendencia se remonta a la era industrial, tardó poco tiempo en popularizarse y extenderse por ciudades tan emblemáticas como Nueva York y Londres, para posteriormente conquistar hogares en todo el mundo. Hoy te mostraremos cómo decorar con ladrillos vistos para integrarlos en tu próximo proyecto de decoración, ¿nos acompañas?

Tipos de ladrillos vistos

Existen diferentes tipos de ladrillos vistos, desde los que componen la tabiquería auténtica de la vivienda hasta opciones que emulan con gran acierto el acabado estético de la ladrillería original. A continuación te presentamos los diferentes tipos de ladrillos visto que debes conocer para darle ese toque auténtico a la pared de tu salón.

Ladrillos recuperados: el arte de restaurar los ladrillos originales

Si tienes la suerte de vivir en una casa antigua es posible que bajo los revocos de las paredes se escondan ladrillos originales, piezas únicas cargadas de historia que aportarán una belleza única a tu salón. Si es así, no dudes en tratar de recuperar su aspecto original siguiendo los consejos que te explicamos en esta entrada.

ladrillos originales recuperados

Ladrillos manuales: el encanto de la tradición artesanal

Se trata de ladrillos de aspecto rústico y fabricación totalmente artesanal. En la actualidad todavía puedes disfrutar de ladrillos manuales que conservan la totalidad de su espíritu y carácter tradicional. Este tipo de ladrillo es fabricado totalmente a mano, otorgándo un aspecto único e irregular a cada uno de ellos.

comedor obra vista

Baldosas que imitan el ladrillo

¿Estás buscando disfrutar del look del estilo industrial pero no quieres renunciar a las ventajas que ofrece la cerámica? Las baldosas que imitan el aspecto del ladrillo son la opción más económica, más fácil de colocar y más sencilla de mantener. ¿Por qué? Por qué las baldosas cerámicas, especialmente las porcelánicas, no tienen apenas porosidad ni absorción de agua. Además puedes encontrar baldosas porcelánicas imitación ladrillo en una gran variedad de diseños, colores y acabados, aquí puedes descubrir más sobre ello.

realonda manhattan

Piedra artificial imitación ladrillo

Otra opción interesante es la piedra artificial imitación ladrillo. Se trata de paneles compuestos por áridos, cemento y pigmentos naturales, que logran reproducir a la perfección la textura y el aspecto del ladrillo natural. La principal ventaja de estos paneles es su gran durabilidad, su gran capacidad de aislamiento, y que pueden ser diseñados en una gran variedad de colores y acabados. Además cuentan con piezas esquineras y todo tipo de complementos para rematar paredes.

obra vista verniprens

Ventajas del ladrillo visto

Incluir paredes de ladrillo visto en tu salón no solo aportará un toque industrial a tu reforma, sino que también te servirá para disfrutar de una serie de beneficios que quizás no te habías planteado hasta ahora. Te los explicamos:

  • Los ladrillos vistos, especialmente los prefabricados de hormigón, actúan como aislante térmico y acústico, mejorando la confortabilidad del hogar.
  • A diferencia de la pintura, los ladrillos vistos son sencillos de mantener en perfecto estado. Si además eliges baldosas cerámica imitación ladrillo son mucho más sencillas de limpiar debido a su nula porosidad.
  • Los revestimientos actúan como capa protectora frente a la humedad por capilaridad. Por lo tanto, si tienes problemas de capilaridad en tu vivienda apostar por zócalos de ladrillo visto puede ser una buena solución.
  • ¿Quieres aportar estilo a tu hogar? Como verás a continuación los ladrillos de obra tienen la capacidad de aportar un estilo u otro a tu proyecto.

Estilo decorativo y estancias: ¿Dónde puedes incluir ladrillos vistos?

Las paredes de ladrillo visto se adaptan a cualquier estancia y estilo decorativo. A continuación te mostramos algunas ideas para que puedas integrarlos de manera correcto en tu proyecto de reforma.

Estilo industrial, mediterráneo y más ideas

El ladrillo visto es el protagonista indiscutible del estilo industrial, pero también encaja a la perfección en ambientes de estilo mediterráneo, rústico o incluso moderno. La clave está en combinarlo con otros materiales, como la madera, el metal o el vidrio, y jugar con las diferentes paletas de colores y acabados para adaptarlo al estilo de tu hogar.

ladrillo estilo industrial

Salones con pared de ladrillo blanco

Si has recuperado tu ladrillo original y es demasiado oscuro, puedes considerar la opción de pintarlo de blanco. El resultado es un ambiente luminoso y fresco, pero con la textura y el encanto del ladrillo envejecido. Puedes apostar por combinar ladrillos blancos con muebles y accesorios en tonos neutros para crear un espacios armoniosos y equilibrados.

pared ladrillo blanco

Dormitorios, zócalos, cocinas y otras estancias donde incluirlos

No te limites a usar ladrillo visto solo en el salón. También puedes incorporarlo en cabeceras de dormitorios, cocinas, baños, e incluso como zócalo en pasillos o escaleras. Elige la opción que mejor se adapte al estilo de tu hogar y dale ese toque especial.

cabecero ladrillo cerámica

Recuperar un ladrillo visto antiguo

Si tienes la suerte de contar con ladrillos antiguos en tu hogar, no dudes en recuperarlos y darles una nueva vida. Para recuperar tus antiguos ladrillos puedes ayudarte de diferentes herramientas y productos, como ya viste en esta entrada.

Antes de concluir, no olvides que en nuestras tiendas físicas encontrarás una amplia variedad de opciones para decorar tu salón con ladrillo visto, así como expertos cono conocimientos en diseño de interiores que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Close Menu