¿Te gustaría convertir tu cuarto de baño en un pequeño oasis de relajación? Si estás trabajando en la planificación de un nuevo espacio de ducha te ofrecemos los mejores consejos para convertir tu ducha en el rincón más atractivo de tu hogar: un espacio diseñado para evadirte y relajarte que será el protagonista de tu baño. A continuación te explicamos las mejores ideas para elegir griferías, platos de ducha y todos los elementos para diseñar un espacio de ducha moderno.
Cómo diseñar un espacio de ducha moderno
Los diseños modernos son un ejercicio de simplicidad: todo lo que necesitas son líneas rectas, colores uniformes y una estética minimalista. Para diseñar un espacio de ducha moderno y funcional deberás combinar todos los elementos con la finalidad de crear un espacio funcional y sofisticado. Para conseguir un look contemporáneo deberás elegir mamparas, platos de ducha, griferías y, sobre todo, el revestimiento que recubrirá las paredes de este nuevo espacio de relajación.
Griferías para duchas modernas que son tendencia
Las griferías empotradas han ganado protagonismo en los últimos años, por qué su instalación es oculta y esto le confiere un aspecto más minimalista y es más fácil de limpiar que nunca. Otra de las ventajas de este tipo de grifería es que pueden configurarse totalmente a medida, pudiendo elegir hasta el último detalle de tu ducha: tipo de rociador, elegir entre un mando termostático y uno monomando, seleccionar el mango de ducha o incluso decidir si incorporar tecnología de cromoterapia o aromaterapia.
Opciones más tecnológicas y sostenibles
La tecnología en el espacio de ducha es una gran opción para mejorar la eficiencia energética, promover el ahorro de agua y mejorar la confortabilidad durante el baño. Cada vez son más los fabricantes que proponen griferías termostáticas electrónicas que permiten tener el control absoluto de la temperatura de una manera muy sencilla: con un solo clic. Es el caso de las griferías Shower Technology de Tres, que están disponibles en una gran variedad de acabados y pueden ser personalizadas con diferentes accesorios.
Rociadores de techo: más integrados que nunca
Los rociadores ofrecen una experiencia de agua envolvente y relajante, pudiendo personalizar tanto el tipo de chorro de agua como la forma del mismo. Cuando apostamos por rociadores también podemos elegir su dimensión y acabado: acero inoxidable, cromo brillante, oro cepillado o negro, entres muchas otras opciones. Otra tendencia en auge es apostar por rociadores que quedan totalmente integrados en el techo. Es el caso de los rociadores ocultos, que pueden ser redondos o cuadrados, pero siempre quedan empotrados en el techo.
Acabados de griferías modernas: tendencias para 2024
Aunque el acabado cromado sigue siendo el más elegido por la mayoría de personas, cada vez más otro tipo de acabados cobran mayor protagonismo. Es el caso de los acabados en oro rosado, cobre, negro o incluso acabados tan especiales como el titanio. Además, con la llegada de la tecnología de acabados de PVD cada vez existen más acabados modernos ideales para crear proyectos de baño únicos y personalizados, aquí ya te hablábamos sobre los acabados de PVD en grifería.
Mamparas de ducha para diseñar baños modernos
Para conseguir una zona de ducha moderna es importante que la mampara sea minimalista: puedes apostar por líneas rectas, sencillez y vidrio transparente. Para ello deberá contar con la menor perfilería posible sin renunciar, eso sí, a la capacidad de evitar que el agua salpique al exterior. Otra opción muy demandada hoy en día es optar por mamparas de ducha que, además de tener la máxima ausencia de perfil, el poco que tiene es de color, normalmente negro, blanco o acero inoxidable.
Cristales para mamparas modernas
Los vidrios para mamparas pueden ser de muchos estilos, pero principalmente los encontrarás transparentes incoloros, transparentes oscuros, serigrafiados, satinados y ondulados. Los cristales transparentes producen mayor sensación de amplitud porqué dan mayor sensación de profundidad mientras que los oscuros ofrecen mayor privacidad y contribuyen a crear una atmósfera minimalista y contemporánea.
Duchas modernas sin mampara, o con la mínima expresión
Si tu espacio de ducha es muy amplio puedes apostar por no instalar mampara o instalar un panel walk-in para dejar un acceso de ducha de paso libre. Para evitar problemas de fugas de agua asegúrate de proteger un mínimo de 90 centímetros. Recuerda que en los espacios pequeños un murete separador de obra puede hacerlo todavía más pequeño, ya que actuará como una barrera arquitectónica minimizando la sensación de profundidad.
Duchas modernas de obra
Otro consejo para crear una ducha de tendencia es no utilizar platos de ducha prefabricados como lo pueden ser los de porcelana o carga mineral. Los platos de ducha de obra son una solución que queda totalmente integrada en el baño y en armonía con el resto de revestimientos de la estancia. Para ello te proponemos el sistema Evolux de Gurú, que permite convertir en suelo de ducha cualquier tipo de baldosa antideslizante.
Duchas modernas para baños pequeños
Planificar el diseño de un baño pequeño supone todo un reto, especialmente cuando queremos crear una ducha confortable y minimalista. Para darle ese toque contemporáneo puedes apostar por revestir el espacio con cerámica de tonalidades claras, instalar un rociador empotrado en el techo y apostar por mamparas con la mínima perfilería y de cristal transparente. De esta manera tendrás más espacio libre en el interior de la ducha, podrás disfrutar de una mejor movilidad y la sensación de amplitud será mayor.
Platos de ducha para baños modernos
El plato de ducha es la opción favorita de la mayoría de personas: un plato de ducha es accesible, contribuye al ahorro energético y es mucho más personalizable que una bañera. Para elegir un plato de ducha y crear un diseño contemporáneo puedes apostar por diferentes opciones, desde platos de ducha de carga mineral hasta los platos de ducha de obra que hemos visto anteriormente.
Platos de ducha de carga mineral
Los platos de ducha de carga mineral -popularmente conocidos como platos de resina- son ultrapersonalizables y están disponibles en multitud de acabados. Si estás buscando crear una atmósfera de look contemporáneo puedes apostar por colores blancos o negros, pero también por colores cálidos como el marrón o el arena. Otro consejo es aportar por desagües discretos, para ello los desagües lineales con canaleta son ideales ya que son muy discretos y ofrecen la mejor evacuación de agua.
Revestimientos para conseguir una ducha moderna
Las baldosas porcelánicas son una magnífica opción para revestir las paredes de tu ducha: son higiénicas, sencillas de limpiar y resisten en perfecto estado al paso del tiempo. Para crear un espacio de ducha moderno deberás tener en cuenta diferentes factores, pero lo más importante es que juegues con la iluminación, los volúmenes y las formas geométricas. Aunque en el diseño de duchas modernas también hay espacio para baldosas uniformes y minimalistas, donde predomina mayoritariamente el color blanco y las líneas rectas.
Duchas modernas de color negro
El negro representa la elegancia, especialmente si está combinado con tonalidades doradas y materiales naturales como la madera o el mármol. Para lograr un espacio de ducha moderno y en armonía te animamos a emplear baldosas que reproduzcan con fidelidad las diferentes texturas y singularidades del mármol. Una tendencia que destaca es combinar baldosas oscuras con griferías de color dorado o cobre y dar alguna pincelada con baldosas imitación madera para darle ese toque cálido tan confortable.
Recuerda, si quieres disfrutar de un baño moderno donde el principal protagonista sea el espacio de ducha deberás elegir cuidadosamente hasta el último detalle, prestando especial atención a la grifería, la mampara y el plato de ducha. Si tienes alguna duda o quieres conocer las últimas tendencias no dudes en visitarnos en cualquiera de nuestros puntos de venta, donde serás asesorado por un auténtico experto en decoración y diseño de baños.