La silicona es un sellador que se utiliza de manera habitual para pegar y sellar múltiples materiales de forma rápida. La vida útil de una silicona se puede alargar durante muchos años aunque es posible que con el tiempo debas eliminarla o renovarla. Y como ya debes saber, limpiar restos de silicona puede convertirse en una tarea complicada, por esta razón te damos algunos consejos que lo harán más sencillo.
Cómo eliminar restos de silicona
Hay varias maneras de eliminar restos de silicona, aunque la más eficaz consiste en aplicar productos químicos específicos para ello. Con estos productos eliminar la silicona no solo será más rápido, sino que requerirá de mucho menos esfuerzo y será más seguro, pues puede aplicarse sobre cualquier superficie sin riesgo de sufrir daños.
Limpiador de siliconas LMSIL
El limpiador de siliconas profesional LMSIL es un producto de base disolvente formulado específicamente para eliminar restos de siliconas en cualquier lugar. Su aplicación es sencilla y se realiza mediante pulverización. Es apto para cualquier superficie, incluso para materiales delicados como pueden ser los tejidos, los mármoles o la madera.
Guía para eliminar restos de siliconas
Paso 1: Prepara las juntas
Retirar la máxima cantidad de silicona posible con la ayuda de una espátula. Aunque el limpiador de siliconas no dañará la superficie, la espátula si puede hacerlo, ¡ten cuidado!
Paso 2: Aplica LMSIL
Agita el envase enérgicamente y aplica una capa de producto sobre la silicona aún adherida a la superficie. Deja actuar unos minutos hasta la eliminación total de los residuos.
Paso 3: Limpia los restos de silicona
Rascar nuevamente con la ayuda de la espátula y retirar el exceso de material mediante papel absorbente hasta que la superficie quede limpia y seca.
Si necesitas consejo sobre este producto y sus aplicaciones puedes encontrarnos en nuestras tiendas situadas en Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Barcelona y Rubí.