Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

En muchas ocasiones impermeabilizar una terraza que tiene una fuga de agua puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, especialmente si estás buscando una solución duradera. Por eso hoy te presentamos un producto que te hará olvidarte de los problemas recurrentes de humedad, ayudándote a evitar todo tipo de filtraciones de una manera sencilla y eficaz. Se trata de la silicona líquida de Rubson, que te permitirá conseguir acabados totalmente impermeables y realizar cualquier tipo de tarea de impermeabilización.

Qué es la silicona líquida y por qué debes conocerla

La silicona líquida es un producto impermeable a base agua que se utiliza para impermeabilizar todo tipo de cubiertas y espacios. Por sus excelentes propiedades se emplea en todo tipo de reparaciones: desde canales, cubiertas planas o terrazas, hasta el sellado de juntas o fisuras de gran volumen. La silicona líquida es muy resistente a las agresiones meteorológicas y a los cambios de temperatura, y además tiene gran capacidad de relleno por lo que es ideal para evitar filtraciones a través de grietas y fisuras.

Silicona líquida con tecnología Silicotec

Gracias a la tecnología Silicotec, la firma Rubson ha logrado desarrollar un producto con alta capacidad tixótropica que se basa en una emulsión de cauchos de silicona para lograr un producto que se aplica fácilmente por ser base agua y que resiste muy bien a los rayos solares y al agua estancada. Otra ventaja del sistema Silicotec es que su alta viscosidad le permite ser aplicada en superficies horizontales y verticales, rellenando agujeros, fisuras y grietas de todo tipo.

Dónde aplicar silicona líquida: trucos y consejos

La silicona líquida se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie, desde terrazas y tejados hasta puntos singulares de difícil acceso como las uniones de chimeneas o los perímetros de claraboyas. La única condición necesaria es que el soporte que vayas a pintar sea compatible con la silicona líquida. Entonces, ¿cómo puedes saber sobre qué tipo de superficie la puedes aplicar? La ventaja es que la silicona líquida de Rubson es compatible con la mayoría de materiales y tiene un comportamiento excelente sobre ellos. A continuación te dejamos un listado con todas las superficies sobre las que puedes pintar.

Superficies dónde aplicar silicona líquida

  • Soportes minerales, hormigón, cemento, fibrocemento y soporte cerámico.
  • Telas asfálticas, bituminosas o plásticas.
  • Coberturas acrílicas.
  • Metales en general, cobre, zinc, aluminio, acero inoxidable, latón.
  • Plástico, juntas de tubos de ventilación, juntas en claraboyas.
  • Aislamientos térmicos, poliuretano, poliestireno.
  • Madera, aglomerado, contrachapado.

La solución ideal para espacios pequeños y grandes

La silicona líquida es un producto adecuado tanto si quieres impermeabilizar una pequeña superficie como una fisura o una junta, o un área de gran tamaño como una terraza, un balcón o un patio. En cualquier caso, antes de aplicar la silicona líquida deberás asegurarte de cómo tienes que aplicarla para evitar filtraciones de agua. Te lo explicamos a continuación.

Cómo aplicar silicona líquida para evitar filtraciones de agua

Pocas empresas de impermeabilización han logrado un producto tan efectivo y fácil de aplicar como Rubson. A continuación te explicamos los diferentes pasos que deberás seguir para impermeabilizar tu proyecto con la silicona líquida SL3000.

Para ponértelo más fácil te lo resumimos en tres sencillos pasos: preparación del soporte, preparación de la pintura y pintado final.

  • Primer paso: En primer lugar deberás asegurarte que la superficie que quieres impermeabilizar está lo suficientemente limpia como para recibir la silicona líquida. Para ello tienes que asegurarte que el suelo esté libre de polvo y suciedad, limpiando la superficie con una fregona y retirando manualmente los posibles restos de suciedad que puedan quedar en la superficie.
  • Segundo paso: Una vez que el soporte esté limpio y listo para recibir la silicona, es el momento de preparar la mezcla. Preparar la silicona líquida es muy sencillo, ya que es un material listo al uso y es tan fácil como abrir el bote y empezar a pintar. En algunas ocasiones puede ser recomendable aplicar un puente de unión para garantizar la adhesión en el suelo.
  • Tercer paso: ¿Listo para pintar? La silicona líquida de Rubson puede aplicarse muy fácilmente: con pincel, con brocha o con rodillo. Su aplicación es en una o dos manos, dependiendo del tipo de aplicación. En cualquier caso, antes de aplicar una segunda capa o transitar sobre ella deberás dejar secar un mínimo de un día para evitar problemas.

Beneficios de la silicona líquida frente a otro tipo de materiales

Los beneficios de la silicona líquida frente a otro tipo de materiales son muchos. A diferencia de la pintura acrílica la silicona líquida dura en perfecto estado durante mucho tiempo, incluso cuando está expuesta a los rayos solares y a las lluvias. Además, como es un material extremadamente flexible es un producto ideal para sellar juntas.

Disfruta de 10 años de tranquilidad

La silicona líquida de Rubson es un producto impermeabilizante de alta calidad diseñador para ofrecer una protección duradera y eficaz en todo tipo de aplicaciones. Con una garantía de 10 años te ofrecerá una protección completa contra la humedad, la lluvia y otros tipos de daños causados por el clima.
Además, esta pintura cuenta con el marcado CE, lo que significa que ha sido probada y aprobada según los estándares de la Unión Europea para garantizar su idoneidad para todo tipo de cubiertas, ya sean verticales u horizontales. Incluso puede ser utilizada en superficies donde hay agua estancada, lo que la hace ideal para cubiertas planas o ligeramente inclinadas.

Dónde comprar silicona líquida para tus trabajos de impermeabilización

Si has decidido comprar la silicona líquida de Rubson para llevar a cabo tus próximos trabajos de impermeabilización, puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas en Santa Coloma de Gramenet, Rubí, Barcelona o Badalona, donde encontrarás el producto en toda su gama de colores.

2 Comments

  • Rita Gomez dice:

    Hola Ferrolan, tengo una pregunta sobre su producto. Como la Silicona líquida con tecnología Silicotec puede usarse, ya sea aplicación en paredes exteriores y techos en edificaciones expuestas a ambientes abrasivos tales como ( costas ), años de duración, pros y contras, protección a la estructura y si hay variaciones en los calculos de la estructura.

Deja un comentario

Close Menu