Skip to main content
search


En una entrada anterior comparábamos las dicroicas de LED con sus análogas halógenas, como pudimos ver el consumo de las dicroicas LED era irrisorio en comparación con las tradicionales, por otro lado pudimos comprobar que la cantidad de lúmenes era igual o mayor en el caso del LED y estos también salían ganando en cuanto a vida útil.

Esta entrada la dedicaremos a comparar las bombillas especiales para Downlights, para poder valorar la rentabilidad a la hora de sustituir las antiguas que ya tengamos instaladas en nuestros equipos, sin necesidad de cambiarlas.

¿Saldrá ganando el LED esta vez también?

A continuación compararemos cuatro bombillas especiales para Downlight del mismo fabricante, hemos elegido dos bombillas de casquillo G24 dispuesta con 2 pins para su colocación y dos bombillas de LED, también de 2 pins, siendo este tipo de lámpara el más usual que podemos encontrar en nuestra vivienda.

Como podemos comprobar el LED sigue saliendo rentable, es decir, nos ofrece más lúmenes con un menor consumo de watios pero la rentabilidad no es tan dramática como en el caso de las dicroicas o las bombillas tradicionales, aunque aún así consideramos que sigue mereciendo la pena debido a su larga vida.

¿Qué otras opciones tengo?

Si por el contrario no se trata de sustituir las bombillas sino que estás pensando en adquirir un nuevo equipo Downlight, quizás debas valorar la posibilidad de hacerte con alguno con luz Led integrada de serie.

Aquí van dos propuestas, ambas con un rendimiento de 50.000 H y un ángulo de 120º.


En nuestras tiendas encontrarás todo tipo de luminarias para tu hogar o negocio. ¡Ven a visitarnos! Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Close Menu