El estucado en las paredes fue una tendencia muy popular años atrás, pero ahora ha quedado algo anticuada. Es por ello, que muy a menudo nos encontramos con el problema de eliminarlo, una tarea que no siempre es fácil y que nos puede llevar horas de trabajo. Para solventar esto, y evitar la técnica tradicional para alisar el estuco que consiste en lijar las paredes, han aparecido en el mercado materiales de relleno entre los huecos del estuco para devolver el aspecto liso a las paredes, facilitando la tarea y ahorrarnos tiempo y molestias que genera el polvo del lijado tradicional.
A lo largo de diferentes entradas aquí publicadas, hemos tenido la oportunidad de descubrir diversas soluciones para eliminar el estucado o gotelé de nuestras viviendas como por ejemplo el Ardex 828 Lemon, que nos permitía cubrir, aún estando pintado el soporte, con pintura plástica. Este también es el caso de la propuesta que hoy nos ocupa , de la mano del Grupo Algiss, os vamos descubrir las soluciones que nos ofrece a través de sus productos: Cristal y Cristal Finish.
¡Olvídate de decapar o lijar una pared pintada, este producto se aplica directamente encima del estucado!
Masilla de acabado Cristal
Yeso de enlucido para reparar superficies rugosas o gotelé, con o sin terminación plástica, sin necesidad de lijar o usar productos químicos (decapantes). Se aplica directamente sobre la superficie a rehabilitar ya que cuenta con una gran adherencia sobre múltiples superficies. El resultado final es un excelente acabado blanco fino y liso, sin necesidad de utilizar ningún producto de enlucido.
Principales ventajas
- Máxima adherencia
- Excelente acabado blanco y extrafino
- La forma más limpia, rápida y rentable de eliminar el gotelé
- Sin lijar ni productos químicos
- Ideal para trabajos de renovación y reforma
Cristal Finish – Yeso para enlucidos y alisados
Pasta para alisar o rehabilitar superficies rugosas o con gotelé en interiores, con o sin terminación plástica. Se aplica sobre el paramento sin necesidad de usar decapantes o lijarlo previamente, o bien como pasta de terminación en superficies tratadas con el yeso Algíss Cristal. Requiere un tiempo corto de secado entre capas, lo que permite terminar las superficies tratadas de forma rápida y sencilla. El resultado final es una superficie fina y muy fácil de lijar, lo que permite repasar fácilmente las zonas con defectos menores, consiguiendo así un excelente acabado blanco y liso.
Principales ventajas
- Elimina el gotelé sin lija y sin decapantes
- Gran adherencia y facilidad de lijado
- Su aplicación es en capa fina y es ideal incluso para no profesionales
- Posibilidad de aplicación después de varios días hecha la mezcla
- Tiempo de secado entre capas 1 o 2 h. Ahorra tiempo y costes de obra
Si deseas saber más sobre como eliminar el estucado, puedes encontrarnos en nuestras tiendas situadas en Sta. Coloma, Badalona, Barcelona y Rubí. También puedes visitar la página del fabricante para conocer más información.