Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

Valencia se mantiene como capital mundial del diseño y un año más está lista para albergar la nueva edición del Salón Internacional de Cevisama. Este año, la feria promete ser más sostenible y tecnológica que nunca, dando un papel importante a la edificación verde y fomentando la producción responsable con el medio ambiente. Del 27 de febrero al 3 de marzo, la cita será en el recinto de la Feria de Valencia y contará con la presencia de las principales firmas del sector.

Últimas tendencias en diseño

En Cevisama 2023 se espera que las nuevas colecciones de cerámica sigan contando con una fuerte inspiración en la naturaleza. Por lo que las texturas de materiales naturales como la madera, la piedra o el metal seguirán siendo motor de inspiración para diseñadores y arquitectos. Los formatos grandes, encimeras coordinadas con revestimientos y una tecnología gráfica más realista que marcarán la tendencia de este año en la creación de espacios.

stand cevisama

En el equipamiento para el baño, las soluciones que promueven el ahorro energético y los acabados ultrarresistentes, seguirán ganando popularidad. Al mismo tiempo se espera una tendencia hacia diseños minimalistas y espacios modernos con líneas claras, donde los diseños más vanguardistas ganarán protagonismo.

foto feria cevisama

En esta edición tenemos la suerte de contar con la presencia de la gran mayoría de fabricantes de cerámica y piedra natural, y con algunas de las firmas más importantes para el equipamiento del baño, lo que supondrá una oportunidad para descubrir de primera mano las últimas tendencias y novedades tecnológicas para después acercártelas a tí.

El evento contará con más de 120.000 m2 de exposición comercial donde las grandes firmas podrán exhibir sus últimas novedades para proyectos de interiorismo, arquitectura y decoración. Se espera que alrededor de 500 firmas aprovechen este espacio para mostrar sus últimas novedades y avances en tecnología e innovación.

Cevisama Build: por una construcción más verde

El compromiso por la construcción sostenible es una tendencia generalizada y se ha convertido en uno de los principales retos a los que nos enfrentamos los diferentes actores del sector de la arquitectura, el diseño y la construcción. Por eso, Cevisama Build pretende ser un punto de encuentro para fabricantes, distribuidores y arquitectos que apuestan por la sostenibilidad y buscan reducir el impacto ambiental a través del uso de materiales respetuosos con el medio ambiente.

cevisama build

Cevisama Build contará con la presencia de grandes profesionales internacionales del mundo de la arquitectura y el diseño para aportar su punto de vista sobre las necesidades y el rumbo que deberá tomar el sector en los próximos años, para hacer frente al reto climático y promover la construcción circular y sostenible. Por otro lado, las principales firmas de la industria azulejera presentarán diferentes soluciones para promover el ahorro energético y el uso de materiales ecosostenibles durante el proceso de fabricación.

Premios a la sostenibilidad

Por primera vez se hará entrega de un nuevo galardón con la finalidad de promover la sostenibilidad entre los diferentes protagonistas del sector. Los Premios a la Sostenibilidad Cevisama 2023 han sido organizados de manera conjunta entre el Colegio Territorial de Arquitectos de València (CTAV) y la organización de Cevisama, y tendrán en cuenta factores como la conciencia medioambiental, la eficiencia energética, la sostenibilidad y la arquitectura y el diseño.

Cevisama Tech

Cevisama Tech se celebrará durante el transcurso de la feria y reunirá a más de 70 firmas líderes de la tecnología azulejera nacional e internacional. Dos pabellones expositivos reunirán a las empresas más innovadoras del sector y además se convertirán en el escenario de un programa completo de ponencias y debates con expertos nacionales e internacionales.

banner de cevisama tech

Cevisama Tech se convertirá en un centro de descubrimiento para toda la innovación en maquinaria, fritas, esmaltes, colores cerámicos, tecnología aplicada, software y más. Los debates abordarán temas como la innovación, la sostenibilidad y la tecnología, brindando una visión sobre la evolución futura del sector azulejero nacional.

En nuestras redes sociales podrás conocer de primera mano las últimas novedades presentadas en la feria de Cevisama 2023. Recuerda que también puedes visitarnos en cualquiera de nuestros puntos de venta para conocer estas y otras muchas novedades.

Deja un comentario

Close Menu