¿Estás pensando en renovar el horno de tu cocina y cambiarlo por uno más sostenible? Los hornos inteligentes ofrecen grandes soluciones para cocinar en el día a día y aprovechan la tecnología para ser más eficientes y potenciar la creatividad culinaria. Por esta razón, y para ayudarte con la elección, hemos elaborado una lista con los mejores hornos inteligentes de este año.
Hornos con Wi-Fi: la cocina en tu smartphone
En la era digital todo se puede controlar a través de un smartphone, también los electrodomésticos. Diferentes fabricantes han incorporado la tecnología Wi-Fi a sus hornos para que los puedas manejar cómodamente desde la pantalla de tu teléfono móvil, ¿imaginas apagar el horno desde el salón? Pues con los hornos que te presentamos hoy no solo podrás hacer eso, podrás conocer el punto de cocción de tu receta o tener el horno precalentado antes de llegar a casa. Con nuestro listado de hornos descubrirás muchas otras funciones que sin duda te harán la vida más cómoda.
Automatización de electrodomésticos, ¿qué tengo que saber?
Es muy posible que hayas escuchado hablar sobre la automatización inteligente y las ventajas que suponen para la gestión del consumo de un hogar. La tecnología en los hornos no solo sirve para facilitarte la vida, sino que también logra reducir la factura energética y la huella medioambiental. Por eso los fabricantes líderes en el mercado han incorporado estas tecnologías a sus hornos. Bosch, Siemens y Balay con la tecnología Home Connect o Teka con la aplicación Teka Home, que sirve para utilizar el horno incluso por la voz.
Qué es la tecnología Home Connect
Home Connect es la tecnología inteligente que emplean fabricantes de electrodomésticos como Bosch, Siemens o Balay, entre otras grandes marcas. Sus ventajas permiten automatizar tareas rutinarias y cocinar de una manera más inteligente. Su uso es muy intuitivo y tiene una gran número de ventajas, ¿las quieres conocer?
Ventajas de Home Connect: inteligencia artificial en tu cocina
Imagina manejar todos tus electrodomésticos desde una sola aplicación. Con la tecnología incorporada en los hornos de Balay, Siemens y Bosch es posible y te explicamos cómo.
- Control a distancia: ¿piensas que te has dejado el horno encendido? apaga, enciende, precalienta o recibe notificaciones de la temperatura y control de tus platos. Con Home Connect recibirás avisos en tu smartphone para tener el control total de tus recetas.
- Conviértete en un chef: recibe inspiración de recetas, consejos y el valor nutricional de cada uno de tus platos. Además podrás ajustar los tiempos de horneado y visualizar el estado de cocción gracias a una tecnología dotada de sensores que mide el punto de tus platos. Recuerda, ¡todo esto desde tu teléfono móvil!
Teka Home: maneja el horno con la voz
Claro que si hablamos de electrodomésticos inteligentes la firma Teka no puede quedar atrás. Para ello han desarrollado el sistema Teka Home que permite, entre muchas otras cosas, manejar el horno con la voz a través de dispositivos como Alexa. A continuación te explicamos las principales ventajas de este sistema de inteligencia artificial.
Todo lo que debes saber sobre Teka Home
- Control por voz: Alexa, ¡apaga el horno! Y no solo eso, sino que podrás encender, controlar el estado de tus recetas o modificar la temperatura y los tiempos de cocción de cada plato.
- Monitorización del horno: podrás saber en todo momento la temperatura interna de tu horno, la humedad o cuanto tiempo queda para poder llevar el plato a tus comensales.
- Recetas paso a paso: uno de los detalles que más nos gusta de la tecnología de Teka es que nos guía paso a paso por la voz para hacer cualquier receta. Esto permite hacer cualquier receta en nuestro horno o placa de cocción.
Mejores hornos para tu cocina según tus hábitos culinarios
Ahora que hemos repasado las diferentes funcionalidades que ofrecen las principales marcas del mercado, vamos a profundizar un poco más y mostrarte cuáles son los mejores hornos que puedes encontrar en la actualidad y la tecnología que incorpora cada uno de ellos.
Horno IQ500 de Siemens
Si quieres disfrutar de todas las ventajas de la tecnología Home Connect pero no quieres hacer una gran inversión tienes que conocer la línea de productos IQ500 de Siemens. Por un precio muy asequible puedes disfrutar del horno HB578G5S6 y empezar a aprovechar todas las ventajas que te mostraremos a continuación.
Lo bueno de este horno, además de su tecnología, es que incorpora un sistema de limpieza pirolítica que te permitirá tener tu horno siempre a punto con un mínimo esfuerzo. Otra ventaja de IQ500 es que el precalentamiento se hace más rápido que con modelos anteriores. Estéticamente es impresionante, ya que cuenta con líneas rectas, acabados minimalistas y una fantástica combinación de color negro con acabados en acero inoxidable.
Horno HLB 8700 P BK de Teka
Si prefieres las ventajas que ofrece el sistema de Teka este horno cuenta con toda la tecnología que necesitas. Además de todas las mencionadas anteriormente, el HLB 8700 P BK te brindará hasta veinte recetas automáticas, programador táctil y un diseño fácil de usar donde predomina el cristal de color negro.
Para usarlo solo tienes que descargar la app en tu smartphone y empezar a utilizarla, ya que es muy intuitiva y fácil de usar. Desde esa misma aplicación podrás conectar otros electrodomésticos como la campana, la placa o, incluso, la nevera. Si estás buscando un horno inteligente, moderno y fácil de usar, entonces el HLB 8700 P BG es tu opción ideal.
Horno de vapor 3HA5888A6 de Balay
Hoy en día hay una gran cantidad de fabricantes que ofrecen domótica en su línea de electrodomésticos, y como no podía ser menos, Balay no se queda atrás. Utilizando el mismo sistema tecnológico que en el anterior modelo de Siemens, con el 3HA5888A6 podrás utilizar la función AutoChef con hasta 40 recetas preprogramadas. Solo tendrás que preocuparte por introducir los alimentos y sacarlos del horno, ¡del resto se encarga AutoChef!
En cuanto a su diseño interior tiene una bandeja doble que permite cocinar diferentes platos en una misma línea de cocción Estás bandejas además al ser más pequeñas se limpian con facilidad. En el diseño exterior destacan dos cosas: un sistema de control que permite manejar todas las funciones del horno deslizando un dedo y un bonito diseño minimalista de última tendencia donde predomina el negro con matices metálicos.
Horno de vapor 3HA5178B6 de Balay
Si eres un amante del color blanco el horno 3HA5188B6 es tu opción. Este horno de Balay es muy similar al anterior por lo que te permitirá disfrutar de todas las opciones inteligentes, cocinado a vapor y sistema de limpieza hidrolítico, ¿lo conoces? Este sistema de limpieza consume mucha menos energía que la pirólisis porqué su uso se basa en un baño de vapor: la suciedad se despega de las paredes del horno y posteriormente se desprende hasta la superficie. Por último solo queda limpiar fácilmente los restos con un trapo húmedo.
Horno Serie 6 de Bosch
Los electrodomésticos de la serie 6 de Bosch destacan por su alta eficiencia y un diseño limpio y fácil de usar. Sin duda el horno más característico de esta línea de productos es el HRG5785S6 en acabado acero inoxidable y con función para cocinar con vapor. Con tu nuevo horno de la Serie 6 podrás cocinar nuevos platos cada día desde la app de tu teléfono móvil y solo tendrás que manipularlo para sacar la comida y limpiarlo, pero incluso esto último es más sencillo con el innovador sistema de pirólisis.
En lo que se refiere a la estética también predomina el color negro, pero a diferencia del resto de hornos el acero inoxidable es el principal protagonista en el panel de mandos.
Ya has visto que la revolución de la inteligencia artificial también ha llegado a la cocina para hacerte la vida más sencilla y obtener recetas culinarias más originales. Podrás adquirir estas propuestas de Bosch, Siemens, Balay y Teka en cualquiera de nuestras tiendas, donde un auténtico experto te orientará sobre qué tipo de electrodoméstico es el más adecuado para tu proyecto. Recuerda que ahora puedes disfrutar de nuestro nuevo showroom de cocinas, ubicado en la calle Compte d’Urgell de Barcelona.