Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

Hoy vamos a despejar una duda muy común entre nuestros clientes: ¿Cuál es la diferencia entre un panel de piedra resinado y uno con base de mortero reforzado con armadura? Ambas opciones están formadas principalmente por piedra natural, pero cada una de ellas cuenta con sus propias ventajas e inconvenientes. Te lo explicamos.

¿Qué es un panel premontado?

Si has llegado hasta aquí es probable que sepas que es un panel premontado de piedra natural y los grandes beneficios que pueden aportar a tu proyecto. Estos son paneles formados por pequeñas piedras naturales, que vienen ensambladas en paneles más grandes que están listos para colocar sobre una pared. Pueden estar compuestos de diferentes tipos de piedra natural, incluyendo cuarcitas, pizarras o areniscas, y están disponibles en diferentes configuraciones.

panel premontado con vegetación

Tipos de paneles premontados

Entre las opciones más populares puedes encontrar dos apuestas principales: los paneles resinados y los paneles que cuentan con una base de mortero reforzado con armadura metálica, normalmente de acero inoxidable. Las dos opciones gozan del encanto y la belleza de la piedra natural, pero en su interior se esconden diferencias tan importantes como las que verás a continuación.

Paneles premontados con base de mortero

La primera ventaja que destacamos de este tipo de panel es la imposibilidad de que los paneles caigan una vez han sido instalados y, además, se convierten en la opción de más seguridad en instalaciones de altura como fachadas o muros. Los paneles con base de mortero cuentan con anclajes de seguridad de acero inoxidable para garantizar la adherencia a la pared en caso de que falle el adhesivo de colocación. Otra ventaja muy destacable es que las juntas entre paneles no son visibles, puesto que la base de mortero empleada en el panel actúa como mortero de juntas.

Paneles premontados resinados

Los paneles resinados cuentan con un aspecto muy similar en cuanto a estética y resultado, pero las piedras están unidas entre ellas con resinas. Son cómodos y rápidos de instalar, y en cuanto al peso, los paneles de piedra resinados son más ligeros que los paneles de mortero, lo cual puede ser una ventaja en términos de manejo y transporte.

Desde el punto de vista económico, también suelen ser una opción más asequible.
Sin embargo, estos paneles también tienen sus inconvenientes. La resina no siempre puede prevenir que las piedras se desprendan durante el transporte o incluso después de la instalación.

Otro inconveniente es que las juntas de los paneles resinados suelen ser más visibles, ya que el rejuntado se realiza aplicando mortero entre paneles o dejando las juntas sin rellenar. Esto puede dificultar la aplicación del mortero de juntas y afectar al aspecto estético final de la pared.

Como has visto para decantarte entre un tipo de panel u otro tendrás que tener en cuenta muchos aspectos técnicos y de ejecución. Algunas preguntas importantes son, ¿qué presupuesto quieres dedicar al panelado?, ¿qué altura de instalación tienes? Estas y otras preguntas relacionadas con la piedra natural te las podrá resolver un experto si visitas cualquiera de nuestros puntos de venta en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Rubí o Badalona.

Deja un comentario

Close Menu