Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

El aspecto refrescante y tranquilo del estilo botánico es una de las tendencias más populares en el interiorismo actual. La naturaleza como fuente de inspiración impregna cada vez más el diseño de interiores, trasladando esa corriente al espacio de baño para aportar naturaleza y serenidad a partes iguales. Las decoraciones botánicas, los motivos florales y las formas geométricas convertirán tu cuarto de baño en un rincón donde el agua y la cerámica se fusionan para crear auténticos oasis de relajación y bienestar.

Azulejos con dibujos de flores para baños

Como puedes imaginar las plantas son la base del estilo decorativo botánico, pero si no eres de plantas y quieres abrazar el estilo decorativo botánico, ahora lo tienes más fácil. Las últimas técnicas de impresión digital permiten recrear a la perfección la riqueza cromática de flores, plantas y maderas tropicales, llenando mágicamente las paredes de tu cuarto de baño de diseños de hojas y vegetación. A continuación te mostramos cinco colecciones de cerámica que elevan la belleza de las flores y la vegetación a su máximo esplendor.

1. Amazonia, un paraje tropical en tu baño

Amazonia convierte tu cuarto de baño en un espacio selvático, que te invita a tomar una ducha en una atmósfera relajada y exótica. Puedes encontrar esta colección de carácter tropical en dos formatos, cuadrado y hexágono, y con una gama de cinco tonalidades diseñadas para combinarse entre sí. Amazonia completa su serie con Ethnic, un decorado con ligeros destellos brillantes y Tropic, el azulejo más tropical de la colección.

Colección AMAZONIA de ZYX

2. Alchimia, la sobriedad del cemento con un toque floral

Esta colección está inspirada en la elegancia de los pavimentos continuos y cuenta con un decorado floral de gran formato, donde el diseño de grandes flores de tonalidades vivas emergen como principal protagonistas. Esta baldosa está disponible en un tamaño de 120×180 y puede combinarse con suelo inspirados en la madera o el cemento, y en las paredes con las baldosas de tonalidades claras y lisas coordinadas de la misma colección.

Colección ALCHIMIA de Marazzi

3. White Deco, contraste tropical

La colección White Deco de Marazzi cuenta con tres decoraciones con motivos florales y tropicales diseñados en alta resolución y en un impresionante formato de 60×180. White Deco es una colección de cerámica donde la pureza total del color blanco contrasta con sus tres piezas decorativas: Botanica, Heyday y Jungle, esta última en tonalidades azules y verdes.

ceramica de marazzi botanica

Colección WHITE DECO de Marazzi

4. Palazzo Calacatta, marble & botanic

Otra cerámica a destacar es la colección Palazzo Calacatta de Tau Cerámica, que está disponible en un formato de 40×120 y pasta blanca. Por un lado la colección recrea las vetas tradicionales del mármol Calacatta y al mismo tiempo cuenta con una decoración orgánica que reproduce grandes hojas  tropicales de color verde en diferentes matices.

Colección PALAZZO CALACATTA de Tau Cerámica

5. Tropical, relieve y sabor caribeño

Por último, con una gran variedad cromática, los azulejos con flores de la colección Tropical de Aparici conseguirán transportarte a exóticos parajes tropicales donde destacan las tonalidades verdes, tierras y donde los pájaros cobran cierto protagonismo. Lo que más destaca de Tropical es la profundidad de sus relieves y la variedad cromática en la gráfica de la pieza. Puedes elegir entre cuatro decoraciones, tres verdes y una azul, para recrear bellos los parajes caribeños en las paredes de tu cuarto de baño, cocina o cualquier otro espacio.

piezas tropical de aparici

6. Tucan, colores vivos de sabor mediterráneo

Las tonalidades rojas de las flores silvestres se fusionan con el color orgánico de las hojas verdes y la tierra para envolverte en un ambiente de naturaleza. ITT ha dado a luz a una impresionante colección de cerámica floral para acercar el sabor tradicional de la decoración mediterránea a nuestros hogares. La serie está disponible en un único formato en forma hexagonal de medidas de 23×27.

7. Colorful de APE, colores vivos y estampados florales

La colección Colorful cuenta con hasta doce decoraciones distintas que están inspiradas en motivos florales y papeles decorados con motivos botánicos. Entre su gran variedad destacamos el Set Paimpont: una pieza de 30×90 centímetros, en material porcelánico, y de fondo oscuro, que cuenta con grandes hojas en colores verdes muy vivas.

También destacan decoraciones más clásicas que recrean con precisión a los papeles decorativos botánicos de mediados del siglo pasado. Puedes encontrar los decorados Romantic, Juliet o Macbeth.

Colorful Ape Grupo

Colección COLORFUL de Ape Grupo

También destacan decoraciones más clásicas que recrean con precisión a los papeles decorativos botánicos de mediados del siglo pasado. Puedes encontrar los decorados Romantic, Juliet o Macbeth, entre muchos otros.

Colección Colorful

Colección COLORFUL de Ape Grupo

8. Agata de Durstone, elegancia y belleza en estado puro

La colección Agata de Durstone cuenta con una baldosa muy especial a juego con el resto de la serie: el decorado Jungle. Sobre un fondo negro de vetas suaves en color blanco, resalta un estampado floral en acabado dorado brillante, de hojas finas y trazos sutiles.

Una baldosa que sin duda realza la belleza del espacio, otorgando un plus de elegancia y luminosidad a cualquier estancia. Podrás combinar esta pieza junto con su base en color negro para realzar el encanto de este decorado floral para crear proyecto de alto nivel estético.

Colección AGATA de Durstone

9. Hydra, los nuevos decorados florales de Fanal

La colección Hydra de Fanal nos transmite la serenidad y la belleza de las flores a través de sus decorados. Una selección de azulejos que nos transporta a los paisajes más naturales y botánicos donde las flores cobran vida. Sobre un fondo blanco o azul esta estampa floral resalta aportando a tus estancias un plus de creatividad y diseño. Combinadas con las bases lisas, esta colección hará que tus ambientes se conviertan en autenticos oasis de belleza y naturalidad.

Colección HYDRA de Fanal

10. Montmartre de Baldocer: Diseño y naturaleza en armonía

La encantadora colección Montmartre de Baldocer lleva la cerámica botánica a nuevos niveles, presentando exquisitos estampados florales que transforman cada espacio en un retiro lleno de serenidad y vibrante naturalidad. Sus diseños, con tonalidades vivas y neutras, capturan la vivacidad de patrones florales, creando un ambiente que celebra la elegancia y la vida. El relieve sutil en algunas piezas añade una textura táctil única, complementando a la perfección su atractivo visual.

montmartre

Colección MONTMARTRE de Baldocer

Azulejos verdes como base del estilo botánico

El verde, por razones obvias, además de ser el color de moda, es el color por excelencia del estilo botánico. Es un color que transmite calma y serenidad. Además es un color que, en todos sus matices, combina a la perfección tanto con maderas exóticas o con suelos que recrean la sobriedad del cemento. Puedes combinar azulejos verdes con maderas tropicales, baldosas blancas o decoraciones florales. La creatividad es el único limite en la tendencia botánica.

Azulejos con flores y suelos de madera

No hay nada que nos acerque más a la naturaleza que la madera y la vegetación. Los azulejos y baldosas porcelánicas han logrado reinventar estos dos materiales reproduciendo los nudos y singularidades de la primera, y las tonalidades y detalle cromático de la segunda. Ahora puedes combinar ambos materiales para convertir tu baño en un paraíso tropical. Aquí puedes ver la decoración floral de la colección Pearl de Fanal combinada con una cerámica inspirada en la madera natural.

Colección PEARL de Fanal

Decoración botánica en restaurantes, espacios comerciales o piscinas

Como ya sabes, la tendencia botánica va más allá de proyectos para el baño. Y es que este estilo decorativo puede integrarse practicamente en cualquier espacio. Por eso, este tipo de baldosas son un recurso decorativo cada vez más utilizado en locales de moda, restaurantes o incluso piscinas. Donde además de ofrecer un acabado decorativo exótico brindará toda una serie de características técnicas que aportarán durabilidad y bajo mantenimiento a las estancias. La cerámica porcelánica, a diferencia de otros materiales como el papel o el vinilo, no tienen ningún mantenimiento y su durabilidad y resistencia al tránsito es muy elevada.

En nuestras tiendas podrás disfrutar de una variada gama de azulejos florales y verdes para integrar en cualquier proyecto de carácter botánico. Visita nuestras tiendas y experimenta con muchos otros materiales exóticos para crear espacios únicos donde el único límite es tu creatividad.

Deja un comentario

Close Menu