Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

Por su carácter atemporal la madera natural se ha convertido en un elemento de referencia para crear espacios de alto valor estético. Y aunque en algunas ocasiones decantarse por este material puede ser una opción tentadora porque encaja en la mayoría de estilos decorativos, en otras, por su delicada naturaleza y sus conocidas limitaciones técnicas puede ser desaconsejable.

Los azulejos como alternativa sostenible a la madera

Si crees que la madera no es para ti pero no quieres renunciar a disfrutar de una brizna de naturaleza en tu hogar descubre nuestras colecciones de azulejos inspiradas en su belleza. Con ellas podrás crear ricos y genuinos espacios sin renunciar al bajo mantenimiento y la resistencia al rayado de la cerámica.
En el cuarto de baño, el jardín o en el suelo de casa. Sea cual sea la estancia, antes de iniciar tu proyecto debes conocer las cinco razones para elegir baldosas inspiradas en la madera.

Las baldosas efecto madera son resistentes y duraderas

Las baldosas efecto madera no solo prometen resistencia y durabilidad, sino que también ofrecen un aspecto y color que desafían al paso del tiempo, manteniéndose tan vibrantes y frescas como el primer día. Estas baldosas son una armadura contra los golpes cotidianos, siendo sumamente difíciles de rayar. Así, puedes decir adiós a las preocupaciones por los daños causados por escapes de agua, ya que su resistencia es absoluta.

coleccion madera concorde

Si optas por las baldosas porcelánicas, todavía tendrás más ventajas. Por su naturaleza impermeable son resistentes a las heladas y bloquean eficazmente la ascensión de humedad por capilaridad. Así, proporcionan un suelo sólido y confiable, capaz de enfrentar los retos de cada día con una elegancia imperturbable.

Fácil limpieza y sin mantenimiento

Olvídate de las ceras, los barnices y los abrillantadores. Las baldosas porcelánicos son muy sencillas de limpiar y mantener, incluso cuando están colocadas en la terraza o el jardín. Basta con utilizar los utensilios habituales de limpieza y con la ayuda de un poco de agua caliente y detergente neutro podrás disfrutar de las baldosas como el primer día.

grow de peronda

Además, no necesitarás preocuparte por los productos que utilices en su limpieza. Gracias a su composición, las baldosas porcelánicas resisten ataques químicos, permitiéndote limpiar sin miedo y sin restricciones. Disfruta de una superficie bella y duradera, sin esfuerzo de mantenimiento.

Colores sin límites

Entre nuestras colecciones encontrarás baldosas inspiradas en todo tipo de maderas, desde refinados parquets franceses de época hasta maderas envejecidas, decapadas o desgastados tablones cargados de historia. Y es que con la tecnología de impresión digital se consiguen acabados hiperrealistas, donde incluso el relieve de las vetas y los nudos coinciden con la explosión de colores y matices de la gráfica.

verbier de peronda

La cerámica avanzada incorpora tecnología capaz de imitar con asombrosa fidelidad las imperfecciones y relieves característicos de los nudos y vetas de la madera. Un claro ejemplo lo encontramos en Peronda y Museum Surfaces con su innovadora tecnología Shaped. Esta técnica utiliza una tinta especial que, al generar minúsculas explosiones, crea una textura única e inconfundible. El resultado es una superficie con una rugosidad tan auténtica que dificulta discernir entre el gres porcelánico y la madera natural.

Baldosas efecto madera antideslizantes

Los parquets y las tarimas de madera natural no deberían instalarse en lugares que requieran un alto grado de antideslizamiento. Además, las tarimas de exterior suelen ser resbaladizas cuando están mojadas. Sin embargo los azulejos cerámicos se rigen bajo un mismo sistema de clasificación de antideslizamiento y, por lo tanto, eligiendo la clasificación idónea podrás disfrutar de tu pavimento sin riesgo de sufrir caídas o resbalones.

Grados de antideslizamiento en suelos cerámicos

Cuando hablamos de antideslizamiento hablamos de las normativas española (C) y alemana (R). Estos estándares aseguran que los revestimientos cerámicos ofrezcan un entorno seguro, minimizando el riesgo de resbalones y caídas. En Ferrolan somos especialistas en cerámica desde 1984, y te explicamos todo lo que debes tener en cuenta.

Norma Española C

La norma española divide los niveles de antideslizamiento en tres categorías: C1, C2 y C3. Estas clasificaciones representan el grado de resistencia al deslizamiento de las cerámicas:

C1: Recomendada para áreas interiores secas donde hay poco riesgo de deslizamiento.
C2: Apta para ambientes interiores donde pueda haber humedad, como baños. También es adecuada para exteriores con tráfico moderado.
C3: Ideal para exteriores con condiciones de mucho tránsito y áreas propensas a estar húmedas o mojadas, ofreciendo la máxima seguridad antideslizante.

Norma Alemana R

Por otro lado, la norma alemana R clasifica el antideslizamiento de R9 a R13, siendo R13 el nivel más alto de resistencia al deslizamiento:

R9: Adecuado para áreas secas con bajo riesgo de resbalones.
R10 a R12: Recomendadas para entornos con humedad o riesgo medio de resbalones, como cocinas industriales y baños públicos.
R13: Proporciona la máxima resistencia al deslizamiento, ideal para ambientes industriales y exteriores con altos niveles de humedad y grasas.

Pavimentos sostenibles

Los azulejos son una opción sostenible y no contribuyen a la deforestación, además son productos que duran muchísimo. Por si fuera poco, cada vez más fabricantes se suman a un proceso de producción ecológica, donde la fabricación se realiza con hasta un 80% de material reciclado, reutilizando el agua empleada durante la fabricación y apostando cada vez más por las energías renovables.

oltre de marazzi

¿Te ha sido útil la entrada? Si tienes algún proyecto en mente podemos ofrecerte consejos y mucha inspiración. Recuerda que en nuestras tiendas encontrarás personal especializado y más de 50.000 referencias de azulejos cerámicos.

Deja un comentario

Close Menu