Productos
Filtros

Entrega inmediata

Ubicación producto

No hay opción disponible en este grupo

Precio

0,00 € - 360,00 €
subcategory-image

Park

VER
2 acabados | 2 formatos | 4 colores
subcategory-image

Tonality

VER
2 acabados | 2 formatos | 6 colores
subcategory-image

Verbier

VER
2 acabados | 4 formatos | 7 colores
subcategory-image

Concorde

VER
1 acabado | 2 formatos | 5 colores
subcategory-image

Lakeview

VER
1 acabado | 1 formato | 4 colores
subcategory-image

Woodfeel

VER
2 acabados | 2 formatos | 4 colores
subcategory-image

Mayari

VER
3 acabados | 3 formatos | 4 colores
subcategory-image

Park

VER
2 acabados | 2 formatos | 4 colores
subcategory-image

Oltre

VER
1 acabado | 3 formatos | 4 colores
subcategory-image

Ragusa

VER
2 acabados | 2 formatos | 4 colores
Cargar más

Azulejos imitación madera


La madera es un material natural que se ha utilizado durante siglos y todavía se sigue utilizando en la decoración de espacios. Se utiliza tanto para suelos residenciales y espacios comerciales como para el pavimento de suelos en jardines y terrazas. Sin embargo, aunque a todos nos encanta el aspecto natural de la madera, no todos estamos dispuestos a darle el cuidado y mantenimiento que merece.


Los suelos porcelánicos con apariencia de madera son una opción a tener en cuenta si quieres disfrutar de la calidez de la madera sin preocuparte por los golpes, las rayaduras o el mantenimiento. El gres porcelánico imitación madera es fácil de limpiar, mantener y no tiene absorción de agua, por lo que es una opción ideal para familias con mascotas, sin mucho tiempo libre o para aquellas viviendas que pueden tener problemas con humedades.


Los suelos porcelánicos con apariencia de madera de hoy en día reproducen con fidelidad el aspecto de la madera natural y ofrecen muchísimas ventajas. El gres porcelánico es un material duradero, resistente al agua y ofrece una amplia gama de colores para adaptarse a cualquier estilo decorativo del hogar. Los dos tipos de suelos imitación madera más populares son de gres porcelánico y gres tradicional. El gres porcelánico tiene más resistencia al impacto y una porosidad más baja, especialmente en la zona del bizcocho, por lo que puede instalarse en espacios exteriores como terrazas, jardines o balcones. Los suelos imitación madera están disponibles en diferentes tipos de madera, como roble, nogal o haya, aunque también puedes disfrutar de tablones decapados y envejecidos cargados de historia.


Cómo elegir suelo porcelánico imitación madera


Para elegir un suelo porcelánico imitación madera debes tener en cuenta diferentes factores. En primer lugar deberás preguntarte si vas a instalar tus baldosas en interior o exterior, ya que para espacios exteriores es recomendable una cerámica antideslizante. También debes tener en cuenta el color y las medidas de la pieza. Para espacios muy amplios es recomendable el uso de lamas largas y anchas, mientras que para espacios más pequeños puedes decantarte por piezas más pequeñas de tonalidades claras y vetas suaves. Otro aspecto a tener en cuenta es la finalización de los bordes. Independientemente de si se trata de gres porcelánico o gres tradicional, existen suelos rectificados o sin rectificar. Las ventajas y beneficios de cada uno los vemos a continuación.


Ten en cuenta el estilo de tu vivienda


Aunque el suelo imitación madera puede ser una buena opción para cualquier estilo decorativo, es importante que tengas en cuenta el diseño de tu vivienda para elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Pregúntate, ¿es mi vivienda rústica o contemporánea? Una vez tengas claro este detalle podrás decantarte por opciones más rústicas como los tableros decapados o envejecidos o por baldosas de aspecto homogéneo y con poco nudo.


Gres tradicional o gres porcelánico


La resistencia entre un suelo u otro puede variar considerablemente en función del material de fabricación. Para zonas de mucho tránsito o proyectos al aire libre es recomendado el gres porcelánico: no tiene poro, su dureza es muy elevada y resiste sin problemas al tráfico intenso.


Suelos antideslizantes


El antideslizamiento es un factor importante para elegir un tipo de suelo u otro. Este punto es determinante para pavimentar espacios exteriores, zonas alrededor de la piscina y espacios de ducha. En la actualidad puedes encontrar suelos imitación madera que, además de no tener ningún tipo de mantenimiento, no resbalan y son ideales para evitar resbalamientos.


Acabados realistas en suelos imitación madera


Si hace tiempo que no has visto una cerámica que imita la madera es muy posible que te sorprenda su aspecto. Los suelos cerámicos imitación madera son cada día más realista, incluso en algunos casos el aspecto del nudo correponde al tacto con una sútil rugosidad. Esto es así gracias a los últimos avances tecnológicos, que logran reproducir hasta el útlimo detalle de la madera original.


¿Estás pensando en colocar la misma cerámica en interior que en exterior?


Esto es una idea muy popular entre arquitectos y decoradores, ya que unificar materiales en un mismo proyecto sirve para obtener mayor sensación de espacio. Muchas de nuestras baldosas incluyen tecnologías que hacen que la cerámica no resbale, al mismo tiempo que son suaves y fáciles de limpiar. Olvídate de aquello de que las baldosas que no resbalan son siempre rugosas.


Suelo porcelánico imitación madera rectificado


El suelo porcelánico imitación madera es una gran opción para quienes buscan un aspecto realista sin renunciar a las ventajas del gres porcelánico. El canto de las baldosas puede ser rectificado o sin rectificar. Las baldosas de borde rectificado, además de ofrecer un mejor acabado, ocultan la juntas entre baldosas. Sin embargo, las piezas sin rectificar resultan más sencillas de instalar a pesar que los bordes de las piezas presentan pequeños cantos redondeados.


El suelo porcelánico imitación madera tiene muchas ventajas frente a otro tipo de suelos que imitan la madera. Primero, se ve mucho más realista que un suelo vinílico o sintético. Después, es fácil de mantener y limpiar gracias a una superficie que presenta nula porosidad. Por último, este tipo de suelos se fabrican con la tecnología de última generación de la cerámica porcelánica, por lo que está disponible en una amplia variedad de colores y acabados diferentes.


Formas de colocar suelo porcelánico imitación madera


Instalar suelos imitación madera puede convertirse en una tarea muy creativa, ya que los patrones de colocación suelen ser diferentes a los de la cerámica tradicional. Hay muchas maneras diferentes de instalar suelos de madera, y la elección dependerá del tipo de aspecto que te guste y la forma de la estancia.


Si está buscando un aspecto clásico con patrones tradicionales como espiga o Chevron, puedes decantarte por colecciones de piezas pequeñas e incluso aquellas ya diseñadas para ese patrón de colocación. Estas formas de colocación son elegantes y atemporales ya que han existido durante siglos. Sin embargo, si estás buscando algo más moderno, puedes optar por una colocación lineal con lamas de formatos grandes o extragrandes.


Suelo porcelánico imitación madera antideslizante


Los suelos porcelánicos imitación madera pueden utilizarse en cualquier tipo de espacio, de hecho se usan a menudo en terrazas y espacios exteriores como jardínes y balcones. Pero para ello las baldosas deben ser antideslizantes y cumplir con las normativa de antideslizamiento más exigentes.


El nivel más alto de antideslizamiento es muy eficaz para evitar resbalones, aunque en algunos casos puede presentar una superficie rugosa difícil de limpiar. Hoy en día puedes optar por baldosas de textura suave que cumplen con las exigencias antideslizantes más altas y son extremadamente sencillas de limpiar. Este tipo de suelos imitación madera son ideales si quieres combinar el mismo pavimento en el interior y el exterior de tu vivienda. Si quieres lograr ese efecto de continuidad tanto en la terraza como en el interior de la vivienda las baldosas In & Out son una magnífica opción, aunque también puedes optar por suelos que tengan versión para interior y antideslizante.


¿Cuál es el precio de los azulejos imitación madera?


En líneas generales los suelos porcelánicos imitación a madera son más económicos que los suelos de madera original. También son más seguros, resistentes y requieren menos mantenimiento. Además, en Ferrolan los encontrarás en una amplia gama de precios por lo que podemos ofrecer una solución para cada presupuesto. Entre toda nuestra gama podrás elegir tu mejor opción para asegurarte de que combina con el estilo y el diseño de tu hogar.

more