Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

Cuando hablamos de acabados perfectos en colocación cerámica, el rejuntado es un aspecto clave. Y en ese sentido, la Borada Chroma de Propamsa busca posicionarse como la solución definitiva. Pero, ¿qué hace a este producto tan especial? Te lo mostramos a continuación.

¿Qué es la Borada Chroma?

La Borada Chroma es un mortero de rejuntado formulado para ofrecer un mortero de juntas resistente, fácilmente trabajable y con muchas posibilidades estéticas. No es cualquier mortero: está compuesto por cementos especiales, áridos seleccionados, aditivos y pigmentos minerales para darle color. Y un detalle que no puedes olvidar: no contiene cemento Portland.

Ventajas de la Borada Chroma

Chroma cuenta con muchas tecnologías para mejorar el rejuntado: efecto gota, protección antimoho y rápida puesta en servicio. Este producto es ideal para el relleno de juntas de hasta ocho milímetros de ancho en cualquier tipo de pavimento o revestimiento, ya sea interior o exterior. ¿Pero vale para todo tipo de cerámica? Sí, aunque si trabajas con baldosas porosas es recomendable hacer una prueba previa o consultar con nuestro departamento técnico.

Propiedades que marcan la diferencia

Excelente trabajabilidad: Olvídate de morteros de juntas difíciles de aplicar. La Borada Chroma se adapta a tus necesidades y facilita el trabajo.
Resistencia: Tanto mecánica como a la abrasión. Esto hará que tus proyectos perduren en perfecto estado por más tiempo.
Rápido fraguado y endurecimiento: Ahorra tiempo y esfuerzo con los tiempos de secado.
Efecto antimoho: Olvídate de las manchas y el deterioro gracias al tratamiento antibacteriano.
Resistente al agua: Ideal para zonas húmedas como baños y cocinas.

La historia detrás de la Borada de Propamsa

La Borada no es un producto nuevo. De hecho, Propamsa ha sido pionera en la fabricación de morteros de junta en España. Su éxito ha sido tal que la palabra «borada» se ha convertido en un término genérico en el sector para referirse a este tipo de cemento para juntas. Hoy, dan un paso más para reinventarse con el lanzamiento de este producto premium y que, como verás a continuación, cuenta con posibilidades ilimitadas de personalización.

Un color para cada proyecto: Nueva paleta de colores

Uno de los requisitos más importantes a día de hoy es la capacidad de adaptación a las diferentes necesidades proyectivas. Con Borada Chroma, tienes a tu disposición más de 30 colores diferentes. Desde tonalidades frías hasta tonalidades cálidas, asegurando que hay un color que se ajusta perfectamente a la tonalidad de tu cerámica. Y lo mejor es que estos colores son duraderos y no presentan manchas por eflorescencias.

carta de colores propamsa

Tendencias de colores para este año

En Ferrolan estamos a la última en cuanto a tendencias, por esto destacamos la gran gama de tonalidades cálidas que permiten integrarse con cerámicas efecto madera, cemento o incluso azulejos hidráulicos. Por otro lado, la facilidad de aplicación de la Borada Chroma es perfecta tanto para profesionales como para aficionados al bricolaje. ¡Así que no hay excusa para renovar la borada de tu suelo!

¿Cómo rellenar juntas con borada?

El rejuntado con Chroma es extremadamente sencillo y se puede resumir en cinco pasos. En primer lugar deberás limpiar la suciedad de las baldosas para, posteriormente, preparar la borada. Recuerda que es importante realizar el amasado de manera mecánica, con amasadora. Por último llega la aplicación y la limpieza. Lo ideal es aplicar el producto con una llana de goma, para que penetre en el interior de las baldosas. ¿Y para limpiar? Es suficiente con aplicar agua para eliminar los restos.

¿Estás buscando la solución perfecta para tu baño, cocina o salón? Recuerda que en Ferrolan nos preocupamos por ofrecerte las últimas tendencias y tecnologías para tus proyectos. Visita tu tienda Ferrolan más cercana y serás asesorado por auténticos expertos.

Deja un comentario

Close Menu