Skip to main content

Cuidamos el planeta - Respetamos el medio ambiente

Inspírate - Blog consejos y tendencias

Promos del mes - Folletos y ofertas

Calculadoras - Área Técnica

Desde hace unos años el singular aspecto del terrazo a regresado a los hogares para decorar con la belleza de sus guijarros y su aspecto homemade. Seguro que recuerdas alguna vivienda de los setenta con el clásico terrazo decorando el suelo. Como todas las modas, ha vuelto a nuestras vidas reinventándose gracias a la evolución de las nuevas tecnologías de fabricación, con materiales mucho menos porosos, con una mejorada resistencia al desgaste y, sobre todo, sin mantenimiento.

Te mostramos algunos ejemplos de azulejos porcelánicos inspirados en la textura del terrazo, pero antes un poco de historia.

El origen del terrazo

Nos tenemos que remontar a la Venecia de mediados del siglo XV, dónde los trabajadores del mármol reutilizaban los trozos sobrantes de la construcción y los mezclaban con arcilla y leche de cabra. Esta mezcla servía para vestir los suelos de las terrazas de sus residencias. Con la mejora de la técnica de compactación y pulido acabó convirtiéndose en el pavimento de las residencias de la nobleza italiana de la época. Es años más tarde, entre la década de los 60 y los 90, cuando se convierte en el suelo por excelencia de las viviendas españolas.

Terrazo moderno, el resurgir de un clásico

Este material ha evolucionado tanto, que se ha convertido en una propuesta muy actual que diseñadores e interioristas usan en proyectos con cierto aire retro. Una de las características más atractivas del terrazo es la continuidad visual, además al tratarse de un producto que se compone de cierto porcentaje de material reciclado, aporta un gran valor añadido a nivel de sostenibilidad. En la actualidad los fragmentos provienen de rechazos de canteras de piedra natural, triturados y aglomerados con cemento. Este auge que está adquiriendo de nuevo el terrazo, ha incrementado la reproducción de su estética en otros materiales como el papel pintado, textiles y plásticos, hasta llegar a piedras sintéticas, superficies sólidas y cerámica.

Por estas razones son muchos los fabricantes de cerámica que se han sumado a la tendencia terrazo, lanzando colecciones que emulan su extraordinaria belleza pero con la resistencia y durabilidad de las baldosas porcelánicas. A continuación, os presentamos algunas de las colecciones más representativas de cerámica con efecto terrazo, y que encontrarás disponibles en nuestras tiendas.

1. Colección Argillae de Ape Grupo

Ape nos presenta su serie de baldosas porcelánicas Argillae, concebida como herramienta decorativa, llena de matices con una amplia gama de tonalidades tierra y neutras, disponible en multiformato. Con el modelo Coccio reinterpretan el clásico terrazo llevado a una paleta de color que intensifica los tonos cálidos. Llena tus espacios con un diseño contemporáneo y lleno de personalidad.

2. Colección Petri de Land Porcelánico

Entre la tradición y la modernidad esta cerámica de aspecto cementoso destaca por emular la belleza del terrazo clásico veneciano. Pequeños trozos de mármol de carrara en acabado satinado destacan en un fondo de cemento de aspecto mate. Esta elegante colección de material porcelánico está disponible en dos formatos y una impresionante paleta de cuatro colores.

3. Colección Eme de Living Ceramics

Transmitir serenidad es el punto de partida de EME, un diseño ligero inspirado en la cálida costa mediterránea donde, dentro de una misma gama cromática, unen el carácter de la piedra marina con la fluidez de las zonas acuosas. Esta colección de cerámica porcelánica es capaz de dar solución a cualquier tipo de proyecto, ya sea de interior como exterior, gracias a sus altas características técnicas y variedad de formatos.

4. Colección Takara de Colorker

Colorker se suma a esta tendencia con la piedra cerámica Takara. Sus colores vibrantes como el azul o el amarillo se funden con tonalidades cementosas. De alto nivel estético y originalidad, está colección de baldosas porcelánicas, es ideal para cualquier proyecto o estancia, gracias a sus altas prestaciones técnicas y a la impresión digital.

¡No pierdas la oportunidad de sumarte a esta moda que ha venido para quedarse! Si desea ampliar información puede encontrarnos en cualquiera de nuestras tiendas, estaremos encantados de ayudarte ante cualquier duda.

Deja un comentario

Close Menu